charleslogan (159º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
charleslogan
10:32 el 18 agosto 2012

Lecciones de la salida a bolsa del Manchester United

Queridos seguidores:

Adjunto nuevo artículo futbolero sobre la salida a bolsa del Manchester United. Espero que os guste.

Saludos,

CL

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
4 veces compartido
Vaya por delante que no soy futbolero. Parece que éste es el peor sector económico para invertir; hace tiempo que se sabe. Los inversores no deben esperar rendimientos económicos, sino satisfacciones deportivas, en todo caso. 
Como dices al principio del artículo, es un sector demasiado irracional. Personalmente que mi inversión dependa del azar, y no a valoraciones, no me gusta demasiado. Por curiosidad, ¿qué equipos están cotizando y cómo ha sido su evolución en bolsa?
 

Muy interesante artículo (como siempre) y apropiado a estos tiempos estivales. Lo único que añadiría es una pregunta y un comentario:

1) Nunca he entendido del todo cómo en las operaciones LBO el comprador puede disponer de los activos de la entidad adquirida (para empeñarlos) antes de ser propietario de la misma. Imagino que será algo así como cuando vas al notario y firmas la compra venta y la hipoteca en el mismo momento y el representante del banco no suelta el cheque hasta que ve la firma en ambas escrituras.

2) Sobre su pregunta no creo que le sorprenda que piense que nada de ONGs sino entidades puramente privadas que se las pelen como puedan. No creo en este sentido en iniciativas de Fair Play financiero y demás, a no ser que hablemos de garantizar que no va a haber subsidios públicos etc etc. Algo como lo que hace la UE con las empresas normales vamos.

Me aparecen cuatro comentarios, pero sólo puedo leer tres.

@mariatejero

La tónica general en bolsa de los equipos de fútbol ha sido parecida a la de un Iberdrola Renovables, no sé si me explico. Aquí está el gráfico de la Juventus en los últimos diez años. Normalmente la salida coincide con el declive deportivo, ya que el mayor nivel de escrutinio por parte de los inversores impone restricciones que impide a los equipos ser competitivos.

@arturop

Normalmente los financiadores del deal en un LBO forman parte del equipo que puja bastantes meses antes de que la operación se produzca. Sólo en el caso de Fadesa se generaron 400 millones de euros en honorarios y comisiones, de ahí que este tipo de operaciones sean tan populares. Suele haber préstamos puente.

Justamente que hablamos de esto, leo esta noticia: 

George Soros se hace con el 1,9% del Manchester United

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Un equipo de afectados por la cláusula suelo quiere jugar en el Camp Nou

HelpMyCash


El comparador de productos financieros HelpMyCash inscribe a un equipo de afectados por la cláusula suelo en un concurso para jugar en el estadio del Barça.Cuando la justicia se pone de parte de la ciudadanía y d...

Piqué, Negredo... Así invierten los futbolistas su fortuna a través de sicavs

aran_r


La fiebre por constituir estas sociedades se está extendiendo como la pólvora y el mundo del fútbol no se ha quedado atrás. El último en constituir la suya ha sido Álvaro Negredo, el delantero del Valencia. Se llam...

IPO FERRARI - Nota de Prensa

JavierUrones


Adjunto un anticipo del informe realizado sobre la salida a bolsa de Ferrari. El informe completo estará disponible en unos días en la web de XTB (www.xtb.es).                     Salida a bolsa FerrariFerrari es u...

Últimos artículos del blog de charleslogan

Entrevista a José Ramón Iturriaga en Enterprising Investor
10 Comentarios
Lecciones aprendidas de lo de Gowex
25 Comentarios
Por qué se ha vuelto tan popular el inmobiliario español.
21 Comentarios
Inditex: la perfección en el precio
5 Comentarios
Carta a los accionistas de Berkshire Hathaway 2013
8 Comentarios
Mi visión sobre Eurovegas
16 Comentarios
Mis notas para la tertulia de Intereconomía
17 Comentarios
Abertis e Inditex
5 Comentarios
Banco Popular: luchando contra los sesgos
4 Comentarios
NH Hoteles: KKR como catalizador
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5