Christian Torres Lang  

chtorres (365º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
chtorres
11:31 el 07 octubre 2014

Intrinsic Deep Value European Investor, Equity Derivatives, Entrepreneurial & Leisure PADI Instructor

Just release....Notas sobre la Conference de Alken European Opportunities Fund...

Ya que he estado en la conference sobre la evolución del fondo, perspectivas, etc y como es un fondo de cierta repercusion mediática (operacion de Jazztel por ejemplo), gratamente os doy mi resumen por si fuese de interes en las 3 áreas presentadas: MACRO, POSICIONAMIENTO Y VALORES:

1. MACRO....Los PMI globales nuestras cierto crecimiento (55) en contra de los PMI Europeos (51). Si aceptamos que sus posiciones son mas de empresas globales, estas bajadas recientes en Europa son algo menos relevantes para sus valores.  A parte, tenemos el efecto positivo que deberiamos ver reflejado en los siguientes trimestres para las empresas Europeas en relacion a un Euro mas débil (exportadoras), crudo a la baja (no presion de inflacion) e ECB asset expansion que soportan un entorno macro algo menos depresivo de lo que ultimamente se presenta en los medios.  Su referencia al Euro Credit Impulse (leading de crecimiento), apuntaria que si que podamos crecer a un 2%  en 2015 (1,5% de consenso + 0,10% impulso fiscal + 0,50% de euro mas competitivo).  En conclusion, los fundamentales soportan el crecimiento esperado.  Sin mayores preocupaciones.

2. POSICIONAMIENTO...pues en base al punto 1, no ven una amplia necesidad de cambio substancial de posicionamiento de sus "themes". Es verdad que en mercado existe un abanico de inversores con un amplio "cash", pero los datos no fundamentan esas cataclismos.  En terminos de p/e destacan que estamos a 1.5 desviaciones estandar por debajdo de la media, asi que no presion de precios generalizada vs la histórica.  Nos han realizado unos breves comentarios sobre algunos de sus sectores de cierto peso (utilities, telecoms,commodities y financieros), en donde tan solo a mi me a sorprendido sus posiciones en utilities (RWE,...) pero en arras a los comentarios anteriores, con lo cual lo entiendo como un tema de valoracion y no tanto defensivos como es tradicionalmente este sector.

3. VALORES...mencionan sus entradas en Glencore, Peabody, Renaults, Enagas, Aperam y Microm como posteriormente en Monte di Paschi, Valeo, Peugeot. 

En resumen, todo a mi modesto entender correcto, buscando posicionamiento en ciertos commodites por precios de subyacentes (coal, copper...) y efectos demanda/oferta y con Jazztel a seguir trabajando.

Un abrazo,

ChT

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
3 veces compartido

Me gustaría haber asistido.

 

¿Cómo te enteraste @chtorres?

 

Gracias

Como estamos invertidos y como cliente institucional, pues nos avisan.  Entiendo que esos son los factores determinantes.  En todos los fondos en los que invertimos un equipo de la casa (y/o yo mismo), atendemos esas invitaciones de la propioa gestora a sus conferencias o si no, periodicamente les hacemos las pertinentes reuniones.

Gracias por este resumen, Christian.

La verdad es que tanto en este fondo como en su L/S, Alken está decepcionando este año. Su Absolute Return está en -5% YTD. Supongo que pasa en las mejores familias... Año difícil.

No por un año menos agraciado he cambiado de opinion sobre el Absoluto.  Su underperforme YTD no viene de un trade en particular sino mas bien temas de posicionamiento sectorial y que alguna de sus posiciones mas destacadas "todavia" no han realizado lo que se busca.  Algo mas de paciencia hay que tener y recuerda el buen año 2013. Ahora tienen unos 11 analistas/gestores incluyendo 2 personas de ejecucion con lo cual muestran que estan decididos en mejor equipo y/o tener mas recursos. Lo importante es que su gestor principal este viendo los gestores de las empresas y retocando analisis y limite su tiempo a temas comerciales y puede que con algo mas de gente (tambien mas equipo comercial), esto se logre.  Asi que "focus" on your core strenght!.

Si...tendemos a ser muy impacientes y demasiado enfocados en el corto plazo. Tambien pienso que hay que darle mas tiempo.

Saludos y gracias por la respuesta

Gracias por la información.

 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Carta Trimestral Q3 2016 True Value F.I.- " Pensando a largo plazo "

TrueValue1


Carta Trimestral Q3 2016 accionistas True Value, Fondo de Inversión Link de descarga --->  Carta Q3 2016 true value.pdf True Value ha obtenido un rentabilidad positiva de 6.75% durante el tercer trimestre de 20...

Inditex o BME ¿con cual habría ingresado más dividendos?

finanzasmania


Hoy vamos con una entrada de análisis del dividendo, como los que hace más tiempo que me leéis sabéis, empecé entusiasta mis inversiones basadas primero en fondos de inversión, para luego evolucionar a invertir dir...

Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés

MRDV


Última actualización de este artículo: 23/11/2016Cobas Asset Management / Cobas AM:- Director de inversiones: Francisco García Paramés ( en Twitter) - Relación con inversores: Santiago Cortezo García ( en Li...

Buffett, en campaña total contra Trump

Kaloxa


Sería impensable aquí en España que un hombre de negocios se significara tanto a favor de un candidato en unas elecciones, pero EEUU es diferente. Buffett había venido apoyando a Hillary Clinton y advirtiendo contra ...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5