Juan Carlos Claramunt  

clarapunk (340º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
clarapunk
11:43 el 22 septiembre 2014

análisis del Ibex..

  Este es uno de los índices de los que más escribo. Desde hace ya un tiempo en mi blog ( en otros posts teneis el enlace al mismo) he venido escribiendo que, desde mi punto de vista, el Ibex se encuentra en un lateral-alcista. Muchos me direis que la tendencia alcista está bien clara. Bueno, yo opino que hay demasiados solapamientos entre movimientos como para considerarlo puramente alcista. Bien es cierto que como buen lateral los límites del mismo se redefinen conforme pasa el tiempo. Pero aun así creo que seguimos dentro de un lateral. Veamos un gráfico

 

  Como se puede ver el lateral del que hablo empezó en los máximos de hace ya casi un año. Justo cuando por Demark acabó un Set Up Sell. Hace unas semanas acabó el CountDown Sell también, así que tenemos ya un Sequential completo. Según Demark, tras la consecución de un Sequential deberíamos esperar en menos de 12 velas, en este caso 12 semanas una corrección de cierta entidad. La tubimos. Aunque la entidad más bien fue corta. Por mi corta esperiencia con este indicador, puedo decir que con bastante frecuencia (yo diría que en torno al 60% de las ocasiones) la vela los máximos del CountDown se vuelven a testear. Quizá este sea el caso actual. O quizá la tendencia previa esté retomandose de nuevo y veamos nuevos máximos relativos. De momento no lo podemos saber. Lo que si que es cierto es que en los máximos de la vela 13 el ínidice se ha dado la vuelta. Su rotura sería, por tanto, importante.

   Por debajo tenemos dos zonas claras de soporte. La primera que aguantó perfectamente la anterior corrección, la segunda un poco más abajo y mucho más importante para el largo plazo, desde mi punto de vista.

  No representado en el gráfico está otra zona, en este caso de resistencia. En la zona de máximos del gráfico, donde nos encontramos ahora. Esa zona proviene de zonas de resistencia del año 2010 y 2011. Quizá otro día amplie el gráfico hasta esas zonas para poderlas ver. 

  Con todo esto solamente puedo decir que el Ibex está en zona de resistencia. Si esa resistencia se rompe al alza, vermos como podremos subir hacia los 12000-12800 puntos. Uno de los dos niveles probablemente serviría de zona de descanso. De no romperse, yo me fijaría en un posible price flip down. Eso sería mala señal para el Ibex, sobre todo al no poder romper zona de resistencia. De momento nada de esto ha ocurrido, así que mi consejo es esperar y ver. Un saludo

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de clarapunk

La curva de tipos de los bonos americanos
0 Comentarios
análisis del Ibex..
0 Comentarios
análisis Nikkei
0 Comentarios
análisis del petróleo
0 Comentarios
Presentación
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5