Antonio Romero | Miguel Ángel Patiño  

comparativadebancos (123º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
comparativadebancos
14:31 el 24 enero 2016

Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

10 Tipos de inversores

FORMACIÓN DEL NUEVO INVERSOR

Como nunca es tarde para aprender y..."El saber no ocupa lugar" 

"Para que los pequeños y medianos inversores habituales seguidores de esta sección puedan tener una mejor visión financiera, sobre la tipología de los millones de personas que les tienen que hacer ganar dinero a costa de “arriesgar” el suyo, vamos a reflejar a continuación una serie de factores, condicionantes, actitudes y personalidades diversas que confluyen todos los días de sesiones en las bolsas mundiales y que en estos casos, no se distinguen o diferencian a lo largo del planeta de los mercados de valores en su comportamiento bursátil, ni por razas, nacionalidades, creencias, niveles de formación académica, edades, poder económico, etc. De manera resumida y en un lenguaje lo más coloquial posible conozcamos lo que hoy denominaremos como los: “10 tipos de inversores”. Artículo completo…

La pregunta que ahora les planteo es la siguiente: ¿Usted se reconoce de manera responsable en alguno de ellos?

Miguel A. Patiño

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido

Yo estoy entre el común y el de largo plazo, pero más tirando a lo segundo:

- Inversor común o particular: Pueden ser cualquiera de ustedes, suele empezar su inversión de manera gradual sumando acciones distintas en su inicial cartera de inversión de manera puntual, compra y vende sus títulos en periodos dispersos según su propio plan de inversión y los condicionantes del mercado.

- Inversor de Largo Plazo: Inversor con buenos conocimientos sobre los mercados que realiza su apuesta inversora con visión y estrategia de largo periodo temporal.

Gracias Miguel A. por el post, ¿habéis visto este vídeo de Expansión? http://videos.expansion.com/v/0_hugaa9zv-cuatro-cosas-que-no-hay-que-hacer-cuando-la-bolsa-cae?uetv_pl=actualidad

"diversificación, paciencia y conocerse bien a uno mismo" Desde luego no aplicable a todos los perfiles pero si a un porcentaje relevante, @mariatejero te veo, al menos, parcialmente identificada :)

Buen comienzo de semana a tod@s!

Creo que hay tantos tipos de inversores como personas distintas, cada una con sus matices.
El "invento" de las comercializadoras de toda clase de productos de inversión, del perfil de riesgo del inversor me parece una simplificación que suele llevar a no pocos inversores a situaciones imprevistas para ellos.

Por cierto los artículos de ciertos medios económicos suelen ser tan contradictorios con otros artículos de los mismos medios, que, al final, parecen ser ellos el tipo de inversor al que suelen marear como a una peonza según los designios del mercado.

@mariatejero:

Buena elección Maria,

La apuesta inversora de largo plazo nos puede ayudar a mantener la inversión, sin padecer constantemente, los vaivenes y volatilidades del "corto más riguroso".

Gracias como siempre!!

@leyre_cbp:

Muy interesante el vídeo.

A veces, nos empeñamos en convertir los mercados bursátiles en algo complejo cuando las soluciones son tan simples como tener: Conocimientos técnicos, estrategias personales, disciplina y... ¡Paciencia!

Gracias por tus comentarios.

@agenjordi:

De siempre es sabido que la "industria financiera" precisa de la creación de estándares, clasificaciones o status para poder asociar y considerar a sus potenciales clientes.

La idea lógica es trasladarles la sensación de tenerlo todo controlado y de que su dinero estará en... "Las mejores manos".

Los perfiles del inversor son muy variados, sus diferentes conductas también lo son, otro tanto será la evolución de dichos perfiles en los momentos de fuertes correcciones de precios y altas volatilidades del mercado.

En ciertas situaciones complejas hasta el inversor "más agresivo" puede caer en la tentación de "cruzar a la otra orilla," en busca de un poco de tranquilidad y cierto relax... ¿ Quién sabe lo que pasará mañana en los mercados?

Gracias por tus comentarios.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Herramientas TIC para las finanzas personales en la Universidad

JaGon


Buenas, se me ha presentado la oportunidad de dar un seminario de una o dos horas en la Universidad de Sevilla sobre herramientas TIC para las finanzas personales en la Universidad, a finales de noviembre. La audie...

Últimos artículos del blog de comparativadebancos

Preparación psicológica para invertir en Bolsa
0 Comentarios
Curiosidades sobre la Bolsa XI
2 Comentarios
Finanzas: ¿Tus activos son líquidos o ilíquidos?
0 Comentarios
Vocabulario financiero para inversores noveles XII
0 Comentarios
Las necesidades financieras de cada inversor
0 Comentarios
Donald Trump: Promesas para varios sectores empresariales
0 Comentarios
Qué espero de mi asesor financiero
7 Comentarios
Curiosidades sobre la Bolsa X
0 Comentarios
Psicología inversora para nuevos Traders
0 Comentarios
Invertir pronto y reinvertir los dividendos
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5