Antonio Romero | Miguel Ángel Patiño  

comparativadebancos (123º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
comparativadebancos
15:46 el 15 diciembre 2012

Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

Inversión en materias primas en el 2013

Todas las previsiones de los analistas y economistas pronostican una desaceleración del crecimiento mundial para el año 2013. Esta situación repercutirá en los mercados de materias primas industriales como el cobre, aluminio, etc.

Teniendo en cuenta que seguirá el apoyo de las fuertes inyecciones de dinero "barato", por parte de los Bancos Centrales especialmente de la FED en estados Unidos, esto puede suponer un apoyo en los precios de estas materias primas.

El único metal afortunado aparentemente para el año 2013, seguirá siendo el ORO -valor refugio por excelencia- debido a las incertidumbres políticas y problemas financieros pendientes todavía en la zona euro y frenazo en el crecimiento de los países emergentes, además del exceso de liquidez en el mercado añadido y complementado con una situación de relajación en los tipos de interés mundiales que están históricamente bajos.

Por otro lado, los analistas consideran que el precio del petróleo no variará en exceso en el año 2013, manteniéndose sobre los niveles actuales, por el equilibrio entre producción y menos demanda por la crisis económica.

Algunos estrategas de mercado indican que todavía para el fin de año e incluso a principios del 2013, los precios de las materias primas pueden repuntar, según se aprecia en los indicadores de demanda para el corto plazo. Esto será durante un periodo corto de tiempo.

Somos muchos los que pensamos que para el segundo semestre del 2013, se producirá un nuevo incremento en las economías USA y China, lo que por desgracia no se atisba para Europa, que seguirá en este tramo de estancamiento hasta el siguiente año 2014.

Solo si la crisis en la euro zona se ve en los mercados de inversión con posibilidades reales de solución, en EE.UU se consigue un acuerdo ante el temido "fiscal cliff" y las tasas de tipos de interés consiguen buscar una estabilidad, es posible una recuperación de la actividad industrial, lo que repercutirá...en los precios de las materias primas industriales.

Espero vuestras opiniones...¿Será una buena inversión?...¿Excesivo riesgo?

www.comparativadebancos.com/teoria/consejos-bolsa/

 

 

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido

 Ampliación del artículo:

  • Precios actuales de materias primas.
  • Tablas de comportamiento en distintos periodos de tiempo.
  • Gráficos en porcentajes.
  • Tiempo real.
  • Energía, metales y agricultura.

Este año los metales al alza.

Toda esta información aquí.

 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Herramientas TIC para las finanzas personales en la Universidad

JaGon


Buenas, se me ha presentado la oportunidad de dar un seminario de una o dos horas en la Universidad de Sevilla sobre herramientas TIC para las finanzas personales en la Universidad, a finales de noviembre. La audie...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

Últimos artículos del blog de comparativadebancos

Curiosidades sobre la Bolsa XI
0 Comentarios
Finanzas: ¿Tus activos son líquidos o ilíquidos?
0 Comentarios
Vocabulario financiero para inversores noveles XII
0 Comentarios
Las necesidades financieras de cada inversor
0 Comentarios
Donald Trump: Promesas para varios sectores empresariales
0 Comentarios
Qué espero de mi asesor financiero
7 Comentarios
Curiosidades sobre la Bolsa X
0 Comentarios
Psicología inversora para nuevos Traders
0 Comentarios
Invertir pronto y reinvertir los dividendos
0 Comentarios
Quiero invertir en los mercados financieros
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5