Comprar Sociedades Avanza  

comprarsociedades (809º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
comprarsociedades
19:55 el 09 febrero 2016

Comprar Sociedades y Venta sociedades limitadas

Diferenciales en la venta activo por pasivo

No siempre se nos presentan operaciones de compra activo por pasivo interesantes. De hecho esta misma semana recibimos la solicitud de un cliente cuanto menos curiosa.

Digo curiosa por no decir otra cosa pero de lo que no hay duda es de que la compraventa de empresas activo por pasivo es una de esas formulas que no todos pueden ofrecer.

En este caso estamos hablando de una sociedad la cual a pesar de tener activos todos estos se encontraban hipotecados. No solo eso, el valor de las hipotecas era superior al valor de los inmuebles.

¿Qué quiere decir esto?

Lo que quiere decir es que si los inmuebles estaban valorados en 400 000€ estos estaban hipotecados en 800 000€, no solo eso, además resulta que las hipotecas las tenia esta persona impagadas.

El valor que le dimos a la sociedad en consecuencia era cero, no solo ya por la reclamación de activos y pasivos sino porque además era una sociedad sin actividad productiva, de hecho era una sociedad que había sido usada para la construcción no teniendo más valor que el valor de los activos.

Pues bien, a pesar de todo esto y el empresario saberlo el mismo quería cobrar por vender la sociedad.

Tal como lo oyes, este cliente quería diferenciales.

Esto lo que nos lleva  a pensar es si de verdad este cliente era el propio vendedor o bien si era intermediario pues son estos los que muchas veces ponen diferenciales en la compraventa de empresas activo por pasivo aun no teniendo un valor real la compraventa.

Como te puedes imaginar la final nosotros no llevamos la compraventa, el problema es que si el vendedor/ intermediario sigue erre que erre se encontrara con que no conseguirá vender la sociedad ni a nosotros ni a nadie.

Nosotros desde luego lo tenemos claro, sabemos cómo llevar las compraventas activo por pasivo pues hemos realizado decenas de estas compras en el mercado, además, hay suficientes operaciones en el mercado como para saber cuándo hay que pagar diferenciales y cuando no hay que hacerlo.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Bancos y cambios de avalistas tras venta de empresas

comprarsociedades


En la compraventa de empresasen crisis o con deudas es frecuente que la empresa que se vende tenga deudas con entidades bancarias o financieras.En Comprar sociedades nos gustaría explicar cómo funcionan las entidad...

La sentencia europea que equipara a fijos y temporales revoluciona el mundo laboral

scribe


Expansión: " La sentencia europea que equipara a fijos y temporales revoluciona el mundo laboral". "Los juristas a los que ha consultado EXPANSIÓN trasladan que está teniendo un "impacto brutal " en las...

Compradores ocasionales en la venta de empresas

comprarsociedades


No todos los inversores que compran empresas son personas que se dedican de manera profesional a la compraventa de empresas. Que si, es cierto que muchos de estos empresarios suelen ser personas que invierten de mane...

Los inversores profesionales compran a través de intermediarias

comprarsociedades


¿Sabías que la mayoría de inversores profesionales dedicados a la compraventa de empresas lo hacen a través de las llamadas como intermediarias?¿Porque trabajan de esta manera?En Grupo Avanza te vamos a explicar ...

Últimos artículos del blog de comprarsociedades

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5