Comprar Sociedades Avanza  

comprarsociedades (809º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
comprarsociedades
12:08 el 12 enero 2016

Comprar Sociedades y Venta sociedades limitadas

¿Influye el domicilio fiscal en la sociedad?

En la compraventa de sociedades una de las primeras preguntas que les solemos hacer a nuestros clientes es si tras la compra de la sociedad tienen pensado trasladar la sociedad a  una provincia diferente a la de su constitución.

Esto es necesario saberlo por muchas cosas, para empezar por temas de hacienda, notaria, registro mercantil...

Una sociedad que cambia su provincia tiene que hacer diversas gestiones en los registros mercantiles correspondientes, no solo en el registro mercantil de origen sino también en el del destino.

No obstante en este articulo desde Comprar Sociedades Grupo Avanza no queremos hablar sobre esto sino en cómo afecta a la sociedad según donde se encuentre esta domiciliada.

Para entender esto lo primero que tienes que entender es que cada comunidad autónoma suele tener impuestos diferente a la de otra.

En el tema de sociedades es verdad que de manera generalizada se aplican los mismos tipos, sin embargo si entramos a hablar acerca de otros tipos de impuestos o incluso acerca del tema de las ayudas, subvenciones veremos cómo es diferente.

Hay comunidades autónomas donde las ayudas a los emprendedores son mayores que otras con lo que trasladar una sociedad de un sitio a otro puede ser beneficioso.

Y esto lo puedes ver en las publicaciones en el BOE pues es ahí donde se publican estos incentivos.

Ahora mismo no lo es, pero por ejemplo hace unos años había una comunidad autónoma la cual no diré el nombre que incentivaba el traslado de empresas de otras comunidades a la suya algo que sin lugar a dudas aprovecharon muchos para a la hora de trasladar el domicilio fiscal de la sociedad adquirida hacerlo en algunos de estos sitios.

También debes de tener en cuenta otra cosa a la hora de establecer el domicilio fiscal de tu sociedad, más todavía si no tienes contratada una asesoría fiscal, las gestiones que hará con hacienda serán con las de tu domicilio.

Es decir, cualquier gestión la tendrás que hacer en la delegación de hacienda en donde tienes la sociedad domiciliada.

Si la tienes en Madrid cualquier gestión la harás en la delegación de Madrid y así según la ciudad donde tengas la misma domiciliada.

www.comprarsociedades.es

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Créditos particulares ¿Siempre hace falta aval?

Avanza


Aunque se tiene la creencia de que en los créditos particulares siempre hace falta aportar aval hay que decir que también es posible conseguirlo sin aval.¿Por qué entonces existe esta creencia?Se da porque más del 95...

Préstamos quirografarios y su no presencia en España

Avanza


A pesar de que en este artículo vamos a hablar acerca de los préstamos quirografarios quiero dejar claro de que se trata de un tipo de financiación que en Grupo Avanza no ofertamos.Lo digo porque son varias las perso...

Últimos artículos del blog de comprarsociedades

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5