Comprar Sociedades Avanza  

comprarsociedades

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
comprarsociedades
12:08 el 12 enero 2016

Comprar Sociedades y Venta sociedades limitadas

¿Influye el domicilio fiscal en la sociedad?

En la compraventa de sociedades una de las primeras preguntas que les solemos hacer a nuestros clientes es si tras la compra de la sociedad tienen pensado trasladar la sociedad a  una provincia diferente a la de su constitución.

Esto es necesario saberlo por muchas cosas, para empezar por temas de hacienda, notaria, registro mercantil...

Una sociedad que cambia su provincia tiene que hacer diversas gestiones en los registros mercantiles correspondientes, no solo en el registro mercantil de origen sino también en el del destino.

No obstante en este articulo desde Comprar Sociedades Grupo Avanza no queremos hablar sobre esto sino en cómo afecta a la sociedad según donde se encuentre esta domiciliada.

Para entender esto lo primero que tienes que entender es que cada comunidad autónoma suele tener impuestos diferente a la de otra.

En el tema de sociedades es verdad que de manera generalizada se aplican los mismos tipos, sin embargo si entramos a hablar acerca de otros tipos de impuestos o incluso acerca del tema de las ayudas, subvenciones veremos cómo es diferente.

Hay comunidades autónomas donde las ayudas a los emprendedores son mayores que otras con lo que trasladar una sociedad de un sitio a otro puede ser beneficioso.

Y esto lo puedes ver en las publicaciones en el BOE pues es ahí donde se publican estos incentivos.

Ahora mismo no lo es, pero por ejemplo hace unos años había una comunidad autónoma la cual no diré el nombre que incentivaba el traslado de empresas de otras comunidades a la suya algo que sin lugar a dudas aprovecharon muchos para a la hora de trasladar el domicilio fiscal de la sociedad adquirida hacerlo en algunos de estos sitios.

También debes de tener en cuenta otra cosa a la hora de establecer el domicilio fiscal de tu sociedad, más todavía si no tienes contratada una asesoría fiscal, las gestiones que hará con hacienda serán con las de tu domicilio.

Es decir, cualquier gestión la tendrás que hacer en la delegación de hacienda en donde tienes la sociedad domiciliada.

Si la tienes en Madrid cualquier gestión la harás en la delegación de Madrid y así según la ciudad donde tengas la misma domiciliada.

www.comprarsociedades.es

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

3 Frases sobre el ahorro para reflexionar

Opinatron


Vengo con un vídeo sobre la importancia de ahorrar vista en 3 frases famosas, espero que os guste.  

Ahorrar dinero en pequeñas cosas y su implicación a largo plazo

Opinatron


Hola! Vengo con otro vídeo, uno sobre lo mucho que puede implicar a largo plazo el ahorro en cosas pequeñas y que parecen despreciables.Por cierto, he publicado un artículo en mi blog sobre cómo elegir broker para in...

Gana dinero y hazte rico con el interés compuesto

Opinatron


Hola a todos. Vengo con un nuevo vídeo, y además es el primero en el que salgo yo. Espero que os parezca interesante y estaré encantado de escuchar vuestra opinión :) 

Vocabulario financiero para inversores noveles XVII

comparativadebancos


"El mercado de valores en España continúa con su ya prolongada recuperación de niveles desde finales del año 2016 y la mayoría de sus principales acciones cotizadas en Bolsa suben de precio semana a semana, a...

Últimos artículos del blog de comprarsociedades

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7