Monika Vargas  

consultarturfc (10718º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
consultarturfc
18:58 el 06 agosto 2015

¿Qué hacer para corregir datos en el RFC?

Los datos en el RFC provienen de la información personal del contribuyente, la cual fue obtenida de un documento de identidad oficial. Actualmente el SAT invita a los nuevos miembros a adherirse utilizando su CURP, ya que a través de este canal la captura es más sencilla.

No obstante, hay ocasiones en las que por determinadas situaciones ciertas partes del RFC tienen errores. Para corregirlos el ciudadano o empresa afectada cuenta con dos caminos:

- El primero tiene que ver con que dicha errata haya sido generada por un tercero. Por ejemplo, las instituciones que se dedican a administrar el Afore. En este caso, el afectado tendrá que acudir a la sucursal bancaria y pedir que se hagan las gestiones necesarias para que el inconveniente sea solucionado.

- La segunda ruta se aplica cuando el fallo se llevó a cabo al obtener el RFC. Revisa por Internet o bien por teléfono la disponibilidad de citas en el módulo de atención que te corresponda. Recuerda que este servicio no está habilitado los 365 días del año, sino que opera en horarios y días determinados, lo cual debes de tomar en cuenta para consultar RFC.

La documentación que invariablemente te van a solicitar en estos escenarios se compone de dos elementos fundamentales: Una credencial oficial con fotografía vigente y tu acta de nacimiento.

Ahora bien, si decidiste agregar una cita para el RFC por Internet, debes cerciorarte de que tu nombre esté bien escrito y que al final del procedimiento seas enviado a una página en donde aparece el número de folio. Imprime esa hoja y preséntala en el momento y lugar que se te indique.

En tan sólo unos pocos minutos, el asesor ingresará a la base interna del SAT y corregirá los datos pertinentes en tu RFC con homoclave. Acto seguido, esta persona procederá a imprimir tu RFC, con el propósito de que lo tengas en óptimas condiciones para presentarlo en donde ocupes.

Después de eso, tú mismo podrás realizar las consultas web que requieras.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de consultarturfc

¿Qué hacer para corregir datos en el RFC?
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5