creditservices (12268º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
creditservices
02:06 el 04 agosto 2011

Tres consejos para enfrentarte a un impago.

La crisis económica esta haciendo pasar apuros a muchas familias hasta el punto de no poder hacer frente a las deudas, lo peor de todo es que muchas familias no se han visto nunca en esta situación y no saben como reaccionar, o a veces cuando lo hacen ya es demasiado tarde.

Lo primero que debes saber es que el simple hecho de tener unas demoras en tus pagos , o más aún el impago de las cuotas o recibos de tus préstamos no es delito, pero si te puede ocasionar responsabilidades civiles y muchos dolores de cabeza, porque al fin y al cabo la deuda existe y hay que pagarla.

Una de las consecuencias más inmediatas es que ante el impago de una deuda pasamos a formar parte en un listado de morosos que dificultará nuestro acceso al crédito en un futuro próximo y permanecerá allí hasta que sea atendida.

Sigue estos tres de los consejos iniciales para enfrentarte a la situación:

1. Analiza en que situación estás. Cuales son tus ingresos, lleva un control de tus gastos. ¿Qué deuda tienes? ¿Qué cantidad de ingresos necesitas al mes para que superen tus gastos?
2. Actúa rápido, el tiempo es fundamental, no te sientes a pensar como has llegado a esta situación y actúa, lo importante no es como has llegado a esta situación, ni quien es el culpable de la misma, sino como vas a salir.-El tiempo desgraciadamente juega en tu contra porque agrava la situación de tus deudas. Cuanto peor sea el estado de tus deudas, es decir cuanto más impagos acumules o más días de demora arrastres, más difícil será salir de la situación.-
3. Habla con tu entidad financiera y explícales la situación, intenta negociar con el banco una ampliación del plazo de devolución. Normalmente, la entidad te dará algún tipo de solución o la oportunidad para ponerte al día. Lo peor que puedes hacer es esconderte, o no cogerles el telefono cuando llaman para reclamarte el pago.-

Si ya has hecho todo esto y tu entidad financiera habitual no te ha ayudado, no pierdas el tiempo yendo de de banco en banco, si tu entidad financiera habitual no te ha podido ayudar es muy complicado que lo haga su competencia directa. Acude a un asesor, o experto financiero independiente que evitará que tu economía personal se deteriore aún más.-

En la Delegación de Credit Services de Zaragoza podemos ayudarte a reflotar tu economía, tenemos soluciones financieras a medida. En Credit Services ayudamos a las familias a superar o a paliar la crisis!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de creditservices

Tres consejos para enfrentarte a un impago.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5