cuadrecuentas (24º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
cuadrecuentas
17:14 el 23 agosto 2016

Banco Finantia ofrece un 1,65% tae¿donde esta el truco?

Mirando alternativas para mi parte de liquidez,encuentro la web de Banco Finantia,y veo que ofrece un 1,65% tae a 3 años para un importe de 100.000€ o superior,¿como es posible que habiendo bancos que empiezan a cobrar por tener el dinero depositado ,un banco pueda ofrecer este interés?esta cubierto por el FGDespañol y veo que opera en España hace más de 15 años,pero repito no entiendo donde está su formula de negocio,alguien me puede explicar como se ganan la vida pagando ese interes en estos momentos de tipos 0 e incluso negativos,pues me llama la atencion que es un banco que casi no se publicita,es decir que pocos prestamos e hipotecas hara para que le interese coger el dinero al 1,65% para luego prestarlo,os agradecere que alguien me explique cual es su modelo de negocio,pues hasta que no lo entienda no me atrevo a trabajar con ellos,y lo que me gusta y a la vez me sorprende es que este cubierto por el FGDE,digo yo que para estar cubierto el Banco de España lo tendra claro ¿no?, gracias de antemano por vuestras respuestas.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
3 veces compartido

@cuadrecuentas,a menudo me pregunto algo parecido , estaría bien que algún experto nos aclarará esta cuestión,evidentemente no solo por este Banco ,si no por este tipo de ofertas en entornos de intereses negativos.

Aunque pueda tener ficha bancaria, su negocio es de financiera: dan préstamos a tipos más altos a clientes que tienen difícil acceder a la banca ordinaria.

Por otro lado,solo añadir qué yo trabajo con ellos,y nunca he tenido ningún problema

No me estrañaría nada que algún "pseudo-monetario" español tenga alguno de estos depósitos (o similares) en la cartera.

Por otra parte, recordando el tema de Banco de Madrid, el FDG de depósitos cubre los importes pero el plazo temporal para recuperar el dinero(y la forma) no queda nada claro. O sea si es dinero que uno puede necesitar en un plazo relativamente corto de tiempo, igual no es la mejor opción.

REsumiendo que es un depósito interesante para aquellos que sólo operan en depósitos pero si ya operamos con otra tipología de productos y buscamos un refugio rentable para la liquidez, igual terminamos no cumpliendo el objetivo básico, de disponibilidad del dinero.

Yo recomiendo que si lo que estais buscando es un producto de ahorro seguro a medio-largo plazo, la mejor opción existente es invertir en Sialp de Generali.

 

Este es un producto a 5 años en el que remunera el dinero depositado por los clientes a un TAE fijo, que actualmente es del 3,60%,  con una ventaja fiscal muy importante: los rendimientos generados en esos 5 años y un día no tributan. Para ello sólo hay que cumplir dos requisitos: 1) no sacar el dinero hasta el final de la inversión, 2) como máximo realizar una aportación anual cada año de 5.000€.

 

Si se necesita el dinero por cualquier situación, se podrá sacar sin ninguna penalización a partir del primer año, ahora sí, en este caso se perdería la gran ventaja fiscal de este producto.

 

Si alguien necesita más información de este producto, que me la pida y se la mando encantado.

 

@cookiemonster86,te agradeceré me mandes la información,gracias

Si me dejas una dirección de correo electrónico te la mando rápidamente.

 

Un abrazo!

@cookiemonster86, cuadrecuentas@gmail.com

Eso del sialp con el 3,6% TAE es demasiado en los dias que corren, no?

Es un TAE o estas hablando del % al cabo de 5 años?

Saludos

 Comentar

Últimos artículos del blog de cuadrecuentas

Banco Finantia ofrece un 1,65% tae¿donde esta el truco?
9 Comentarios
Cerrar la Sicav al llegar a 1000 accionistas
8 Comentarios
¿Y si el gestor no va a la oficina?
0 Comentarios
De Bestinver a Azvalor
0 Comentarios
¿Los gestores Value compran en las bajadas?
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5