danmahoney (1529º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
danmahoney
12:48 el 12 enero 2011

Mi cartera actual.

Buenas tardes amigos, soy nuevo en el blog aunque llevo algunos meses intentando aprender de sus conocimientos.

Estoy empezando en los fondos de inversión y mi cartera puede estar algo descompensada pues practicamente concentro mi dinero en RV y depósitos, y aceptaría cualquier sugerencia para incorporar algún fondo (emergentes por ejemplo) o redistribuirlos. Mi perfil es moderadamente agresivo.

Cartera;

66% en depósitos de alta rentabilidad.

10% en acciones de Gamesa a 5,70 euros para medio plazo.

24% en fondos de inversión para medio/largo plazo distribuidos en;

- 31% DWS Deutschland

- 32% M&G Global Basics

- 8,5 % ING Invest & Prestige

- 20% Belgravia Epsilon

- 8,5% Mutuafondo A

Saludos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
2 veces compartido
Hola y bienvenido a nuestra comunidad de inversores reales!!.
¿Cuanto es la alta rentabilidad del 64% de tu cartera?.
Gracias de antemano y hasta otra.
Me parece una buena seleccion de fondos. El Belgravia Epsilon es una de las mayores posiciones de mi cartera y lo está haciendo muy bien. En Diciembre estuve a punto de entrar en el DWS Deutschland y el M&G Global Basics pero al final me decanté por el Allianz RCM Europe y el Carmignac Investissement.
De recomendarte algun fondo sin duda sería de RV Emergente, por ejemplo el FF Southeast Asia, puede dar muy buena rentabilidad este año y no tiene una volatilidad excesivamente alta.
Saludos y suerte¡¡¡¡
Si me permite el atrevimiento, antes de opinar cuantitativamente sobre su cartera me plantería saber cuáles son sus objetivos... Le dejo aquí un artículo que escribí al respecto.

P.S: Lo digo también porque el tema de la agresividad moderada no encaja mucho con el 64% en depósitos.
Aun te falta 2% en algo :)
Personalmente no lo tocaré Gamesa - demasiado LP deudas y ademas si contribuye un 10 % de tu cartera.
Mejor en algo como GSK:L (GlaxoSmithkline) que te da un dividendo entre 4-6 % y veo mas potencialidad a subir en el futuro.

Gracias a todos por vuestras respuestas,

Efectivamente Orangebull, es un 66% en depósitos, no un 64%, me faltaba un 2% ahí..

Mistol, el depósito es el Gasol de Popular al 4% a un año, nada del otro mundo pero era lo mejor cuando lo contraté, jeje.

Arturop, al hablar de moderada agresividad me refería a que lo tengo todo en rv excepto los depósitos. No tengo fondos especialmente conservadores, pero ciertamente el total de mi inversión es de un riesgo controlado.  Digamos que intento no "jugar" con mas de 1/3 parte de mi patrimonio. Mi objetivo es a medio plazo; 1-2 años y rotando cartera.

Creo que voy a reducir Gamesas y voy a reinvertir ese dinero en alguno de los fondos que tengo o en el de emergentes, tomo nota del FF Southeast Asia. Yo había pensado también en el DWS Asian o el Aberdeen Global Asian. Este último me atrae mucho pero está en dolares y hasta ahora me he resistido a invertir en otra moneda que no sea euro. ¿qué opinais vosotros de esto?

@danmahoney, probablemente no le estaré entendiendo pero si su objetivo es 1-2 años yo desde luego lo tendría todo en IPFs y *nada* en RV.

Un saludo.
@danmahoney: gracias por tu contestación a mi pregunta. Considero que tener 2/3 en renta fija, sin disponibilidad, salvo penalización, restándole la inflación, al final te quedas en el 1% en el pasado 2010. Tampoco sé tus relaciones con el Popular, pero si encima te cobran comisiones, piénsatelo bién.
Los fondos de inversión de buenas gestoras, te pueden dar entre un 10 y un 15%, al año, sin hacer absolutamente nada, durante varios años. Estudia la media de rentabilidad de los últimos veinte años y verás como te salen las cuentas, siempre teniendo en cuenta que rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras.
No te voy a aconsejar la compra de ningún fondo, lo debes decidir tu con la información tan completa que dá Morningstar, uno de nuestros compañeros en Unience. A mí me fué muy bién en 2010 y también venía del plazo fijo.
Ahora tengo rentabilidad y liquidez, no mucha, pero suficiente para vencer la inflación.
Sí te recomiendo salir de las energías renovables, no serán rentables hasta dentro de 20 años.
Saludos cordiales de Mistol.
@arturop depende del objetivo. Imagínate que recibes una herencia medioqué. Y dices: mira, me quiero ir de unas vacaciones dentro de uno o dos años. Si me voy de todo lujo, genial, y si no, pues me voy a la casa de los suegros en el campo y tan feliz.

Es decir, no te asusta demasiado la volatilidad y si te llevas la alegría mejor. 
Si tienes un objetivo similar a este, quizá este planteamiento de carteras sería el adecuado. 

Lo que no sé es si es el caso. 

@kaloxa, por eso lo primero que hice es ponerle el enlace al tema de los objetivos. La verdad es que tampoco logro entender mucho lo que me intenta explicar @danmahoney, pero la recomendación es basada en mi interpretación de lo que dice. La suya, @kaloxa, es una especulación un tanto más aventurera si me lo permite. En cualquier caso, quizá la pregunta sería ¿qué parte del patrimonio estaría @danmahoney dispuesto a perder en el plazo de 1-2 años (a cambio de obtener una plusvalía mayor que un IPF claro)?

El tema es que a la mayoría de la gente no le gusta hacerse preguntas difíciles (no digo que sea el caso que nos ocupa)

Hola de nuevo a todos,

Os explico mejor lo del depósito. Tengo intención de alquilar con opción a compra una vivienda y efectuaría la compra antes de 2 años. Por ello tengo un depósito que no me penaliza por cancelaciones parciales puesto que no necesitaría todo ese ahorro de golpe. No me cobran comisiones, lo tengo negociado.

También quiero comentaros que tengo mis fondos en Inversis que me dá un 5% los primeros 12.000 euros por mantener una inversión durante un año. En verano cumple este plazo y en un principio pensé sacar el dinero entonces, pero viendo la rentabilidad que llevo mas ese 5% adicional, creo que los mantendré mientras vayan bien.

Mistol, creo que tienes razón en lo de las renovables, invertí en Gamesa pensando que había hecho suelo y tenía que recuperarse tras la gran caída que lleva, pero me está desesperando y posiblemente desinvierta poco a poco y sin pérdidas para destinarlo a algún fondo.

Saludos y gracias de nuevo.

Lo ves @arturop? Casi justo lo que yo decía... :)  Lo mio lo planteaba como una situación en la que tendría sentido ese planteamiento. Con lo del piso, no lo tengo tan claro. 

Para aumentar en alguno de los fondos que tengo en cartera, en cual lo haríais para medio plazo?

He modificado la distribución de los fondos y queda así;

- 35% DWS Deutschland, con una rentabilidad del 10%

- 35% MG Global Basics, con una rentabilidad del 5%

- 10% ING Direct Prestige & Luxe, con pérdidas del 1%

- 20% Aberdeen Global Emerging Markets, con pérdidas del 4%

Pienso destinar el dinero actualmente invertido en acciones de Gamesa en alguno de los fondos y creo que seguiré acumulando en los que me van bien, mantendré en el sectorial y posiblemente también aumente en el emergente, pero tengo la duda de hasta qué porcentaje. Pienso que un 20% ya es bastante, pero puede ser una buena oportunidad de acumular en este fondo en un receso, qué opinais?

Gracias.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Invertir en bancos es value investing?

Kaloxa


Hay veces que se dan situaciones curiosas, en las que parece tomarse como verdad absoluta algo que quizá no sea tan negro ni blanco, sino más bien gris. En los últimos años, hemos leído a numerosos gestores seguidore...

Verano 2016: Evolución de nuestras carteras

Bestinver


Estimado inversor:Los días finales del verano siempre significan una vuelta a la rutina. En nuestro caso, la rutina ha continuado tanto en julio como en agosto. Nuestro objetivo de obtener las mejores rentabilidades ...

Monitor para implementar estrategias en renta fija emergente

Lemming


2016 está siendo el año de la renta fija emergente. Tomando como referencia los índices Barclays Emerging Markets Local Currency Core Government Bond, para renta fija de gobiernos en divisa local, y JP Morgan Embi ...

¿Es el momento ideal para ajustar mi cartera de inversión?

comparativadebancos


"Nos encontramos en los mercados de Bolsa con un complejo e incierto periodo de corrección en los niveles de los principales índices de referencia, por lo que estos días son muchos los pequeños y medianos...

Últimos artículos del blog de danmahoney

M&G Global Basics.
4 Comentarios
¿Hariais este traspaso de fondos?
12 Comentarios
¿Se acerca el momento de invertir en Japón?
10 Comentarios
Mi cartera actual.
13 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5