danmahoney (1529º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
danmahoney
19:20 el 15 marzo 2011

¿Se acerca el momento de invertir en Japón?

Ahí os lanzo la pregunta. Estoy pensando la posibilidad de traspasar una pequeña cantidad a un fondo que invierta en Japón.

¿Qué opinais acerca de la posibilidad de una gran catarsis económica tras este desastre que saque de la larga agonía que tenía el pais desde hace años?

¿Invertiríais en un fondo en yenes o en qué otra divisa? Al parecer el yen se revalorizó el 20% frente al dolar en 1995 tras el terremoto de Kobe..y ahora?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
0 vez compartido
Cuando se sepa exactamente el alcance del tema nuclear, yo invertiría directamente en el Nikkei cuando toque suelo, comprando acciones en yenes en vez de invertir en fondos.

ahora mismo esta rebotando con bastante fuerza (lo cual es lógico despues de la tremenda sobreaccion bajista de los dos ultimos dias, cuya bajada habia mas que duplicado las posibles perdidas materiales del terremoto-maremoto). Veremos como termina el tema nuclear y su alcance. En esta semana como dije se decide todo, puede ser una pedazo de oportunidad o hay una pequeña posibilidad (mi opinion) que no

En un fondo en yenes, no, el yen esta muy muy apreciado contra el euro (no tiene nada que ver con el 95 en cuanto al euro-yen que al vivir en España es el que te interesa)

Yo lo único que le diría es que igual la ocasión la pintan calva para encontrar empresas con muy buenos márgenes de seguridad. Lo que haría es desde luego intentar buscar estas empresas o en su defecto, intentar buscar un buen fondo value que invierta en todo el mundo, o que esté especializado en Japón. De todas formas va a haber tiempo, creo yo. Y desde luego si es capaz de esperar a un día de pánico, tanto mejor.

Hola Arturop:

Yo tengo el CS Global Value que se parece a lo que indicas. Tiene un 37% en Japón y ayer se la pego un -4%. LLeva un -5% desde primeros de año.

https://www.credit-suisse.com/asset_management/downloads/factsheets/791_9213_33.pdf

Un saludo

Muchas gracias @RIOVERO. Yo estoy esperando que alguno de mis screeners aflore alguna joya uno de estos días. En cualquier caso googlear "value investing japan" da cosas interesantes (otra cosa es si es fácil contratarlas desde España)

Perdonad mi ignorancia: ¿Cuál es el mecanismo por el cual se obtiene beneficio económico al inyectar el BoJ millones de euros? ¿El objetivo es que no baje la bolsa o que no suba el YEN/USD?

 

Gracias

Oficialmente se dice que los objetivos son 2:

1) Calmar a los mercados.

2) Contener el alza del yen.

No se si la medida es eficaz contra ninguno de los dos objetivos. Pero obviando mi escepticismo el racional que veo yo detrás (aunque a mi no me haga caso que yo no se nada) es:

1) Al meter dinero se espera que acabe en bolsa. Imagino que están comprando deuda pública japonesa deprimiendo así todavía más la rentabilidad (si se puede) y forzando a la gente a ir a renta variable y a la vez dando dinero a los que lo pueden gastar (el Estado) para que lo gaste en la reconstrucción, lo que hará subir a la bolsa o al menos detendrá la caida (supuestamente). Piense también que muchos agentes financieros tienen garantías e historias con contabilidad mark-to-market, es decir tienen que contabilizar el valor de sus activos "en tiempo real" y si se pasan ciertos umbrales se puede precipitar una "reacción en cadena". Esto es lo que pasó con las subprime por ejemplo. Si hubieran seguido con las tasaciones de los bancos españoles todo seguiría bien jaja.

2) Al meter yenes en el mercado, el valor del yen contra todas las divisas del mundo baja, y se protegen así del impacto en su negocio exportador.

Así es como lo entiendo yo. En mi humilde opinión todo pan para hoy y hambre para mañana pero esto ya es una disquisición más política.

Un saludo.
Gracias Arturop.
Excelente explicación.
La última noticia que he leído es muy buena:Han conseguido tirar un cable y conectar la refrigeración de los reactores, empezando por el 3 (plutonio).
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¡Que viene el helicóptero!

ImantiaCapital


Nuestro Director de Gestión, Francisco Sainz @fsainzf , analiza las posibles medidas del Banco de Japón.Si a usted, estimado inversor, le ofrecieran un bono cupón cero (que no paga cupón como su nombre indica) y perp...

Informe mensual del mes de junio de 2016 de Koala Capital Sicav: El Brexit y Peter Pan

DavidAguirrePujol


“Muchos de ustedes están familiarizados con la historia de Peter Pan, en la cual se dice: en el momento que dudes si puedes volar, dejarás de poder hacerlo nunca más”Estas declaraciones las realiz...

FXComentarioSemanal. Pánico BREXIT

asalvany


Semana condicionada en los mercados por el posible BREXIT. Tensión creciente ante la cita del 23 de Junio en la cual los británicos pueden tomar la decisión de que UK salga de la UE. La última jornada de la semana ...

M&G Dynamic Allocation Fund: el enfoque Episode para navegar por los mercados

MandG


Por Juan Nevado, co-gestor del M&G Dynamic Allocation FundEl equipo Multi-Activos de M&G adopta un enfoque propio de inversión alternativo, al que ha bautizado como «Episode». El objetivo es detectar lo que denomin...

Últimos artículos del blog de danmahoney

M&G Global Basics.
4 Comentarios
¿Hariais este traspaso de fondos?
12 Comentarios
¿Se acerca el momento de invertir en Japón?
10 Comentarios
Mi cartera actual.
13 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5