drope (1842º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
drope
12:04 el 12 marzo 2010

Ya han soltado la liebre matinal del mini SP

Como tantas otras veces , el mini SP del globex, ha roto la denominada resistencia del 1150 y todos los galgos han salido detras de ella.

¿resistencia?, se puede utilizar esta palabra para una referencia que con unos pocos contratos se ataca y salta sola....., o quizas es que los resistentes se han cambiado de bando y se han pasado al lado del enemigo sin oponer "resistencia".

Despues de 3 sesiones americanas planas excepto en los ultimos minutos y en los que los volumenes siguen siendo "sin consumidor final", volvemos a replicar en Europa pero al reves, pasamos del plano inicial, al alza inicial y mucho me temo que hasta las 2 y media nos aplanaremos sesteando a los lugares donde nos acaban de llevar.

Despues de ver el dato del IPC bajando a pesar de las alzas del petroleo, (importantes con respecto a un año anterior), a todos solo nos queda pensar que el consumo esta ya en minimos, que la mitad de los comercios han de cerrar, y que sus homologos de la hosteleria igual camino.

Ayer, y es coincidencia recibi 2 llamadas diferentes de los 2 grandes bancos, pidiendome volviera a su redil y ofreciendome unos tipos de interes muy por encima de los que alguno de sus participados anuncian por una hipoteca¡¡¡¡

Y esto no es más que otro anacronismo de lo que estamos viviendo dia a dia, noticias contradictorias sobre hechos reales; leo y releo opiniones de afamados analistas en los que hablan de mercados unos con grandes subidas y otros al reves, pero la realidad es que en toda Europa (o casi toda) no se ven esas expectativas traducidas a movimientos reales de la economia. ¿se estan creando nuevas industrias?, yo pienso que no ¿se estan comprando empresas existentes?, vemos que si; ¿esto genera riqueza?, la respuesta es no, pues solamente se demuestra que es mejor y más economico comprar lo ya existente que empezar nuevos proyectos y además de paso te cargas a un competidor.

Para finalizar, mi opinión es que la ingente masa de deuda acumulada y a todos los niveles, Estatal, municipal, empresas y particulares necesitará años para ser saneada y eso aunque parezca un disparate en mi opinion solo se arreglará cuando volvamos a una inflación media del 5%, esta inflación que inicialmente sera negativa para la economia, será la que produzca muchos efectos y de entre ellos, los positivos de animar al consumo de los no endeudados, y a los endeudados con trabajo  hacerles disminuir su deuda en terminos relativos por la implicita y teorica revalorización de los activos que la soportan. A su vez tendra el efecto beneficioso de fomentar el ahorro por su logica mayor rentabilidad, disminucion de los creditos por su mayor coste y una mayor recaudacion fiscal (disimulada) al aumentar las bases imponibles de los diferentes impuestos. Los efectos negativos serán los de siempre, encarecimiento de los productos a la exportación, aumentos salariales pero todos ellos dependerán de si solo somos nosotros los que la sufrimos o nuestros vecinos del Euro tambien lo comparten.

Esta es pues mi triste conclusión, para quitar las deudas de todos los sectores solo nos queda una inflación, y despues controlarla para que se estabilice en una media logica asumible por todos los sectores.

La solucion Griega a mi no me cuadra, mayores impuestos, rebajas de salarios, menor inversion publica, no pueden conducir a menor deuda salvo que dejen al pais como un erial, en el que para pagar todo solo les quede una solución como he leido en algun lugar: Vender trocitos del pais hasta que desaparezca.

Espero que a muchos les parezca un disparate, pero es solo una reflexión

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido
Para los que aún no hayáis visto los datos del IPC os pongo dos enlaces de noticias que han aparecido esta mañana:
 Comentar

Últimos artículos del blog de drope

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5