eamam (209º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
eamam
10:53 el 21 marzo 2010

Sentimiento de mercado 21/03/2010

La previsison estadistica a corto plazo para esta semana , segun el sentiminento de mercado es de posibilidad de subidas al 61,1 %

Alcistas 50%

Bajistas 28,57%

Neutrales 21,43%

El Finanfor esta largo en general

M.continuo largos 65 Cortos 53

Portugal largos 25 Cortos 6

Latibex largos 16 Cortos 10

Tambien estan largos los indices

Ibex Medium - largo

Ibex Small - Largo

Ibex 35 - Largo

La volatilidad sigue a la baja

El ratio put -call es de 0.77 por 0.86

el Vix del SP500 es de 16.62 por 16.91

el del nasdadq es de 17.24 por 17.56

Cumpliremos lo previsto y nos iremos a 11.350 en el ibex ??

Veremos , Saludos 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
2 veces compartido

Hola Eaman, sigues el Finanfor? yo hubo un tiempo en que lo seguía y funciona bastante bien, me parece una herramienta interesante, de hecho a mi me enseñó a estar invertido siempre o corto o largo en un mismo valor, cosa que libera en cuanto a tomar decisiones de cuándo y  con cuánto invertir. Ahora sigo invirtiendo de igual modo solo que cambio el criterio de entrada y salida (swing) considerablemente respecto del Finanfor, me parece en este sentido, que los criterios de seguridad que utiliza el programa provocan un retardo considerable respecto de los cambios -los stops los mueve con demasiada holgura, y no funcionan estrictamente como stops dinámicos porque pueden moverse en dirección contraria a que has tomado- pero cierto es que me parece un programa muy interesante. Y aún lo consulto en ocasiones.

Bueno por apuntar una opinión a tu comentario, yo creo que el mercado está mas bien para subir, así lo representan principalmente los indicadores que comentas, si bien parece razonable que las subidas que hemos vivido en las últimas semanas vengan acompañadas por datos que den consistencia a esas subidas y no parece que los tengamos, los principales índices americanos están en máximos pero sin aparente fuerza para continuar con las subidas, y cualquier excusa desmonta el castillo de naipes, lo que nos resuelve dos posibilidades: una subida lentita y frágil que venga acompañada de fuertes recortes. O que de una vez por todas lo índices americanos entren en subidas con volumen y tengamos una excusa para seguir subiendo.

Me decanto mas por la primera, aunque como he comentado antes, el Finanfor me enseño que da lo mismo lo que haga la Bolsa, hay que seguirla, y la seguiremos en la dirección en la que se mueva, y siguiendo con el programa, probablemente sea esta una de las cosas mas interesantes que aporta. Así que bien por el Finanfor.

Hola joigar , sigo el Finanfor  y me sorprende cada dia como un algoritmo matematico puede ser tan preciso en las entradas y salidas , mas quizas en el corto plazo .

Entiendo que utiliza todas las probabilidades estadisticas a su favor , y lo utilizo como base de mi sistema de corto plazo .

Me gusta coger 4 o 5 valores y seguirlos  en largo y cortos, que funcionan mejor cuando el mercado tiene tendencia que cuando esta lateral, que creo da muchas señales falsas. 

Eaman, después de leer a joigar y sus impresiones, así como tu continuo seguimiento del Finanfor, me van a decidir a probarlo, a pesar de no haber podido realizar el curso, por falta de gente.

Esteban , sabes que estoy aqui para lo que preguntes , creo que el finanfor es bastante bueno  y a diferencia de joigar ,creo que es dificil de batir .

Hola Eamam ciertamente el finanfor es un programa muy interesante y de hecho doy fé de que es difícil de batir, quizás cuando expresé mis diferencias no eran respecto a que yo fuera capaz de batirlo, sino que a veces, y quizás a ti te pasa, te sientes más cómodo usando diferente criterio que el que utiliza el finanfor para cada momento y eso me llevó a mantenerlo en un segundo plano, pero ojo, me encanta el programita del demonio, jeje.

En realidad estoy de acuerdo contigo en que en tendencia va estupendamente, y en tramos laterales da muchas señales falsas. En definitiva lo que hace es sencillo, predice mediante un algoritmo basado en los fractales el máx y min previsto para la siguiente sesión y al cierre del día anterior le resta o le suma la diferencia entre sus estimaciones para calcular los stops, incluyendo criterios de volatilidad y variabilidad de la sesión anterior. De este modo consigue, como me gusta decir, navegar con la Bolsa haga lo que haga y deforma muy fiel. Quizás el tema está en que ese cálculo puede ir haciendo que cuando un valor va en contra de tendencia si la variabilidad es baja el stop de largos -por poner un caso- va bajando junto con la acción esté en na microtendencia bajista, y aunque eso le permite mayor holgura por si el mercado está simplemente recogiendo, la verdad es que cuando me tocaba el stop me subía por las paredes, solo lo mejoraba cuando sacaba el algoritmo de seguridad y ahí si preservaba lo acumulado sin retroceder a modo de stop dinámico, lo malo es que no sabía cuando iba a sacar en juego el algoritmo de seguridad... pero lo dicho únicamente es una diferencia respecto a cómo manejar los stops, quizás yo soy un poco mas conservador en el criterio de seguridad que el propio finanfor, con lo que  te seguro que él bate mis rentabilidades, jeje, pero cuando uno no se siente del todo cómodo con una forma de trabajo, aunque sea por la costumbre, cuesta un trabajo enorme ser fiel al esa metodología, y si en bolsa no somos fieles al método que elijamos... mal, mal.

Y para tí Esteban, al igual que Eamom, yo también te recomiendo que  lo conozcas, es un programa que te hace ver la Bolsa desde otra perspectiva, a mi me enseño a estar siempre invertido y hoy por hoy es algo que me encanta, o largo o corto, pero dentro de los valores que he elegido. En mi caso estoy en 10 gráficos o bien en posición corta o bien en posición larga, y siguiendo el mismo criterio que el finanfor, pero variando algunas cosillas, pero solo por comodidad.

Bueno, ciao

Una cosa eamam, a ver si me puedes ayudar aprovechando lo que comentábamos del Finanfor,  ¿cómo operas normalmente, condicionando las compras al precio de swing, o al cierre, es decir, comprando o vendiendo al día siguiente de que se ha roto el stop cierre?... yo siempre lo he hecho con stops al cierre, por aquello de no condicionar la compra/venta, y si luego antes del cierre se recupera tener que volver a comprar/vender...

... ciao

Mi experiencia  me dice que los stop son el mejor metodo para preservar el capital , y esta es la leccion mas valiosa de la bolsa , debo de reconocer que me la enseño un estupendo gestor de swing  trading , http://www.jrbolsa.com/ con aciertos y errores en una web que tiene un montor de informacion y aprendes un sistema facilito, como me gusta , en el corto plazo 2 o 3 dias y el capital de nuevo en liquidez .

Gracias a los stop mi trading es rentable , no por ser mas listo o mejor , solo por eso es para mi obligatorio los stop cuando compro .

saludos

 Comentar

Últimos artículos del blog de eamam

Siguiendo a los expertos
2 Comentarios
Carteras de Fondos
1 Comentarios
Que harán los mercados si Grecia sale del Euro?.
6 Comentarios
Sentimiento de mercado 11/04/2010
0 Comentarios
Sentimiento de mercado 04/04/2010
0 Comentarios
Sigue el Big Bang en directo
2 Comentarios
Sentimiento de mercado 28/03/2010
3 Comentarios
Sentimiento de mercado 21/03/2010
7 Comentarios
Sentimiento de mercado 14/03/2010
0 Comentarios
Sentimiento de mercado 07/03/2010
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5