edus (167º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
edus
14:22 el 10 junio 2010

La Prima de la discordia

 

Los jugadores de la Selección Española de Fútbol se embolsarán quince millones de euros si ganan el Mundial. Confieso que cuando me enteré de la noticia me sentí indignado. ¿Cómo se atreven a pagar esa millonada a veinticinco privilegiados (600.000 € x 25 jugadores) cuando a los demás españoles nos están pidiendo sacrificios, recortando prestaciones y salarios y subiendo impuestos? ¿Cómo consiente ese despilfarro nuestro gobierno?

Ahora imagina un grupo de trabajadores que, según contrato, les corresponden vacaciones. Imagina que su empresa recibe un encargo extraordinario y les piden ayuda a los que deberían estar de vacaciones. “ Sé que os corresponden vacaciones, pero tenemos un pedido muy importante y necesitamos que vengais a trabajar “. Los representantes de los trabajadores llegan a un acuerdo con la empresa: “ La mitad de lo que ganemos con este pedido es para nosotros, los trabajadores, en concepto de prima. La otra mitad, para la empresa“. ¿Te parece justo?

Este es el acuerdo al que han llegado los representantes de los futbolistas y la Federación Española. Los derechos de imagen del mundial y todo el negocio que mueve, permite que la FIFA premie a la Federación del país que gane el mundial con 30 millones de euros. Los futbolistas han pedido el 50% para ellos y el restante 50% para la Federación. ¿A que ya no te parece tan injusto? Al fin y al cabo, no saldrá ni un solo euro de tus impuestos ni de los míos para pagar esa prima a los futbolistas. Si ganan el mundial, ganamos todos.

Como decía D. Ramón de Campoamor, en su célebre poema “las dos linternas”
Y es que en el mundo traidor,
nada hay verdad ni mentira,
todo es según el color
del cristal con que se mira.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido
Aunque el acuerdo sea justo las cifras que se manejan en el fútbol siempre me han parececido absolutamente desproporcionadas; son una ofensa para cualquier trabajador. Por poner un ejemplo "sangrante": ¿cómo puede ganar (mucho) más dinero un futbolista por darle patadas a un balón que un cirujano que salva vidas en un quirófano? Lo miremos por donde lo miremos es injusto: el mensaje para los jóvenes es que estudiar no compensa porque hay otras actividades, el fútbol a la cabeza (pero no solo eso) mucho más lucrativas. Estamos viviendo una época de gran confusión donde los valores que se priman no son los que hacen prosperar a la sociedad sino los que la aturden.

No estaba defendiendolos pero me parece injusto contar las cosas a medias y solo completaba la noticia ;)

Solo decirte que estudiar,aunque necesario, esta sobrevalorado,sobre todo la parte teorica,plagando las aulas de clases teoricas y con suerte alguna practica,cuando deberian tener 1 peso parecido la practica y la teoria, ademas  este pais tiene1 sistema educativo de risa que cambia cada 2 o 3 años.

De hecho de los 10 hombres mas ricos del siglo 20 solo 1 tenia carrera,y lo que si tenian todos era conocimientos tecnicos amplios especificos de 1 area,donde trabajaban(por poner el ejemplo mas famoso el de henry Ford: 

En 1879 dejó su casa y se dirigió a  Detroit para trabajar como aprendiz de maquinista, primero en James F. Flower & Bros., y más tarde en Detroit Dry Dock Co. En 1882 volvió a Dearborn para trabajar en la granja y se encargó del manejo de la máquina de vapor portátil Westinghouse hasta hacerse un experto. Esto le llevó a ser contratado por la compañía  Westinghouse para dar servicio a sus máquinas de vapor.

en 1879 tenia 16 años y se fue para no trabajar en la granja familiar,al morir su madre,mas tarde seria ingeniero en la compañia Edison ,y como ves tenia estudios practicos no teoricos ;)

Prefiero 1 buen mecanico que 1 banquero mediocre.

Yo la vedad ,no soy futbolero que conste,pero dicen que entretener es 1 arte y si son capaces de entretener a medio mundo tendran que cobrarlo supongo,tampoco entiendo porque valen tanto algunas antiguedades o como cobran tanto los cantantes de algunos grupos de musica,pero si a la gente les gusta tendran derecho a pagarlo.....ademas puntualizar que solo los de primera cobran mas que los medicos ,los de segunda contentos con 2000 o 3000 euros vs 7000 del medico ;)(por cierto la mitad de mi familia son medicos incluidos mi padre y madre).

Y si quieres 1 ejemplo aun mas sangrante .....

Alfred Nobel, quien hizo su fortuna  por medio de la venta de dinamita y otros explosivos, donó al momento de su muerte $9.2 millones de dólares para el premio que lleva su nombre, el Premio Nobel de la Paz. Algunos dicen que estaba consternado por haber incrementado la habilidad de la humanidad para matarse unos con otros.

Ya ves cotiza mas matar que salvar vidas, lo que menos dinero deberia dar es lo que mas dinero da .

Es justo que sea famoso el inventor de tantos explosivos ? 

PD: Quitada la B d sobrevalorado XD

@edus: yo no defiendo el sistema pero si que reconozco lo que tiene más valor dentro de la escala. Los ejemplos que citas son muy ilustrativos pero, para que se me entienda, "sobrevalorado" se escribe con uve no con be.

upss se me colo no sirvo para 2 cosas a la vez ...y mira que veo el vocablo "valor" a lo largo del dia XD

1 saludo y buenas noches 

 Comentar

Últimos artículos del blog de edus

El déficit del estado baja casi un 46%
2 Comentarios
Lo que debemos :
0 Comentarios
Fábrica Nacional de Moneda y Timbre sancionada :
0 Comentarios
bonos de cataluña
4 Comentarios
Una de juegos :
0 Comentarios
La eliminacion de las clausulas de suelo podria ser desastroso para nuestro sistema bancario :
3 Comentarios
VELAS : IBEX 29 07 2010
3 Comentarios
Velas : MOTA ENGIL -EGL (PSI20)
2 Comentarios
Financiación BCE para banca española aumenta 48% en junio
3 Comentarios
dinero es deuda
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5