elAsesorFinanciero (514º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
elAsesorFinanciero
13:21 el 11 abril 2012

El Parlamento Europeo rechaza la intención de la Comisión de prohibir las retrocesiones

El Parlamento Europeo ha elaborado un informe en el que responde al borrador de la Comisión Europea sobre la revisión de la directiva Mifid II en el que rechaza la propuesta de prohibir las retrocesiones a los asesores independientes. Según Markus Ferber, autor del informe, `los asesores financieros deberían ser capaces de seguir recibiendo retrocesiones de terceros como parte de su esfuerzo por mejorar la protección del inversor. Es mejor que haya transparencia en la información que una prohibición explícita´.

 

También se opone a que se deba especificar al cliente si el consejo se da sobre la base de independencia o no, y si se basa en un análisis amplio o más restringido del mercado, `ya que restringir el uso de la palabra independencia podría conllevar a que otras formas de asesoramiento tengan connotaciones negativas´.

 

Como alternativa, el informe propone que las compañías informen a los clientes de que el consejo se proporciona en conjunción con la aceptación del recibo de retrocesiones de terceros, lo que sería una apuesta por la transparencia en la remuneración del asesor frente al cliente en lugar de por una prohibición expresa de las retrocesiones. Otra propuesta incide en que se informe a los clientes de la frecuencia de la asignación periódica de la idoneidad de los instrumentos financieros, y, en el caso de gestión de carteras, se informe de las retrocesiones a los clientes antes del acuerdo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5