elAsesorFinanciero (514º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
elAsesorFinanciero
15:05 el 01 febrero 2012

Independencia, transparencia, objetividad y personalización, claves de las EAFI

La Bolsa de Valencia acogió la jornada 'Asesoramiento financiero independiente: nueva forma de invertir', organizada por Inversis, que pretendía difundir la figura de las EAFI entre los inversores valencianos. La conclusión del encuentro es que, tras 3 años de actividad en España, las EAFI han puesto las bases para el desarrollo de una nueva forma de invertir, basada en el asesoramiento financiero independiente, transparente, objetivo y personalizado, así como trabajo en arquitectura abierta, que los inversores buscan y reclaman cada vez con mayor interés.

 

Ignacio Lastres , director de Agentes y Desarrollo de Negocio de Inversis Banco, expresó que la aparcición de las EAFI `ha supuesto un paso más para la distinción entre asesor y comercializador´. Por su parte, Víctor Alvargonzález, consejero delegado de PROFIM Asesores Patrimoniales, señaló que, como asesores financieros independientes, han resuelto en España el acceso a un asesoramiento objetivo por los inversores, frente a la banca que es al mismo tiempo fabricante, distribuidor y `asesor´.

 

Para Francisco Álvarez Molina, presidente de Ética Patrimonios EAFI, `el concepto EAFI no es nuevo, existe en otros países desde hace mas de un siglo y es un modelo contrastado y consolidado. Una EAFI defiende exclusivamente los intereses de sus clientes, con lo cual el conflicto de intereses desaparece´. Asimismo, Mark Leutscher, socio fundador de GCapital EAFI, explicó la metodología de su EAFI para la asignación estratégica y táctica de activos, así como la importancia de minimizar riesgos cuando los mercados no acompañan.

 

Por último, Alejandro Martínez, socio consultor de Familia y Negocio Consultores EAFI, insistió en que "la independencia en el asesoramiento es una asignatura pendiente que la creación de la figura de la EAFI intenta superar. La EAFI permite hacer recomendaciones personalizadas a los clientes con medianos y grandes patrimonios".

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5