elAsesorFinanciero (514º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
elAsesorFinanciero
11:37 el 27 junio 2012

La crisis hace que mejore la opinión que el cliente tiene de su asesor financiero

Los resultados de una encuesta realizada por EFPA España entre más de 1.000 asesores financieros indica que, para el 56,5% de los consultados, los clientes se interesan ahora más que antes de la crisis por la preparación y los conocimientos financieros de su asesor y el 56,6% invierten siguiendo el consejo de su especialista en asesoramiento . Además, un 22% lo hace guiado por sus conocimientos en la materia y sigue habiendo un 16,6% que prefiere guiarse por las recomendaciones de familiares y amigos. Además, y también como consecuencia de la crisis, aumenta la preocupación de los ahorradores por conocer los productos y piden mucha más información a la hora de contratarlo, según el 92% de encuestados; la práctica totalidad de asesores encuestados coincide en citar que en el futuro deberán dar más información al cliente , y el 87% considera que esa información debería también ir acompañada de una labor de formación hacia el cliente para elevar la cultura financiera de los ciudadanos,
Asimismo, los asesores financieros resaltan que la mayoría de clientes tienen poca confianza en la economía española y más de un 90% cree que `ha empeorado mucho´ o   `ha empeorado bastante´, en los últimos 6 meses. No obstante, el porcentaje se reduce al 60% si atendemos a la opinión directa de los asesores consultados, quienes insisten en que sus clientes muestran un mayor escepticismo hacia una recuperación del sector inmobiliario , hacia una mejora de la situación laboral o hacia el sector bancario. El sector servicios y el industrial serían los caminos hacia la recuperación económica, según las respuestas a la encuesta.
Por último, las turbulencias financieras y la volatilidad de los mercados son el origen de que el 90% de los clientes vean a los depósitos como la mejor manera de conservar capital, seguidos muy de lejos por la renta fija, en la que confían un 33%. El sector inmobiliario sólo es atractivo para un 1,8% , pese a las `gangas´ que comienza a haber en este mercado.
 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5