elAsesorFinanciero (514º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
elAsesorFinanciero
10:49 el 16 junio 2016

La gran oportunidad de negocio de asesores y agentes financieros en 19 provincias españolas

El Banco Central Europeo (BCE) ha calculado que el grado de concentración bancaria en el conjunto de España es ya superior a la media de la Unión Europea, incluso advierte de una elevada concentración bancaria en 19 provincias más Ceuta y Melilla (leer la información en elAsesorFinanciero.com).

El progresivo cierre de sucursales bancarias y la concentración que han vivido las antiguas cajas de ahorro están dejando sin muchas alternativas bancarias a una buena parte de la población española.

En concreto, el BCE considera que hay excesiva concentración en estas 19 provincias: Burgos, Cáceres, Cantabria, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Navarra, Orense, Palencia, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Zamora y Zaragoza, además de en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Como se puede comprobar, no se trata sólo de pequeñas provincias, como Teruel o Soria, sino que también aparecen en el listado provincias muy pobladas con un alto nivel adquisitivo per cápita, como pueden ser Zaragoza, Navarra, Girona o Cantabria.

El proceso continuará

Pero la foto fija de la concentración bancaria actual en nuestro país es más que probable que se estreche todavía más, por la presión regulatoria; las nuevas exigencias del mercado, y la irrupción con fuerza de la banca digital.

Periódicamente se habla de la concentración que podría afectar a entidades como BMN oLiberbank, y tampoco cesa el proceso de cierre de sucursales de las grandes entidades, como el anunciado recientemente por el Santander.

Ante este panorama, lo más probable es que muy pronto la mitad de la población española no disponga de una oferta lo suficientemente diversificada de entidades para atender sus necesidades y que en la mayor parte de las provincias la banca se convierta en un oligopolio controlado por muy pocas entidades.

Oportunidad para asesores

Con esta perspectiva de futuro, los pequeños agentes y asesores financieros de muchas provincias tienen el campo abonado para que sus negocios prosperen en los próximos años. Especialmente en la gestión de patrimonios e inversiones de clientes que no van a encontrar mucha variedad de oferta en sus lugares de residencia y que requieren de un asesoramiento personal para sus ahorros.

Por eso, mientras los canales tradicionales irán cayendo en cada vez más poblaciones, es muy probable que los nuevos canales agenciales y de asesores independientes tengan un crecimiento sostenido y su influencia se haga más capilar a lo largo de todo el territorio.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5