elAsesorFinanciero (514º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
elAsesorFinanciero
11:13 el 24 octubre 2012

Los temores de la crisis: El inversor español busca seguridad antes que rentabilidad

 

La persistente crisis está conduciendo a los inversores españoles a posiciones cada día más conservadoras: No quieren asumir riesgos y, para ello, están dispuestos incluso a sacrificar la rentabilidad: Se busca certeza y seguridad, según las conclusiones de la I Encuesta a Inversores Particulares en España de Natixis Global AM. Para conseguirlo, la mayor parte de los inversores está  la buscando con sus asesores financieros nuevos enfoques de inversión y estrategias alternativas. Así, el 72% confiesa que asumirá el mínimo riesgo aunque eso signifique sacrificar rentabilidad y el 57% dice que el temor a perder dinero por la volatilidad de los mercados es el principal factor que limita sus niveles de inversión y ahorro.


Por eso, el 62% valora más que nunca que los retornos sean estables y previsibles y el 56% prefiere seguridad a rentabilidad. Además, un 58% señala que ha crecido como nunca su interés en analizar el riesgo con sus asesores y el 61% dice que es más transparente que antes a la hora de revelar sus expectativas a su asesor.


El estudio refleja que el 39% de inversores españoles cree que ha llegado el momento de sustituir las técnicas tradicionales de inversión por nuevos enfoques. Sin embargo, un 64% sostiene que necesita conocer mejor las inversiones alternativas, como pueden ser hedge funds, divisas o inmobiliarias, que pueden limitar la volatilidad de sus carteras o generar rentabilidades no correlacionadas con las de los mercados. En cualquier caso, la mayoría se muestra dispuesta a discutir sobre estas inversiones con su asesor.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5