elAsesorFinanciero (514º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
elAsesorFinanciero
14:11 el 07 noviembre 2012

Sobrerregulación del asesor independiente: Una mala noticia para el cliente

 

Una de las consecuencias de la crisis financiera es la tendencia de los Gobiernos y de la UE a cargar con nuevas regulaciones a los asesores financieros independientes. La crisis financiera ha demostrado que la distribución que peor a funcionado en Europa y en España de cara al cliente a sido la de redes propias, donde se concentran casi el 100% de los escándalos financieros vividos en los últimos años. Sin embargo, parece que serán las redes independientes (muy escasas en España) las que pagarán una sobrerregulación de su actividad, que inevitablemente acabará repercutiendo en el cliente, por dos vías principales: Un fuerte aumento de la burocracia a la hora de informarse o suscribir productos financieros y un aumento del coste de éstos, derivado de la mayor labor administrativa que deberán realizar los distribuidores.

 

En este contexto, es preocupante que la tramitación de la MiFID incluya enmiendas que prohíban a los asesores independientes el cobro de retrocesiones, aunque la norma no estará antes de 2015 y todavía pueden pasar muchas cosas, tanto en la tramitación comunitaria, como en su trasposición a las legislaciones nacionales de los Estados miembros.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

Totalmente de acuerdo. Cada vez se está poniendo más difícil emprender con la cantidad de regulación. Así nunca saldremos de la crisis. Comprendo que es necesario que exista una regulación, pero una regulación mínima, dejando a los emprendedores y a los consumidores libertad para escoger.

Tenemos muchos que aprender de EEUU en este aspecto.

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5