elgolfillo (769º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
elgolfillo
10:57 el 27 noviembre 2014

Pensamientos de estrategias de inversión para 2015

Hola buenas a todos,
 
Nunca he sido muy buen escrito, pero me gustaria compartir con vosotros mis pensamientos en "voz alta", esto mismo ya lo he compartido entre mi circulo de amistades con cultura financiera de inversión.
 
Después de analizar mis carteras y conversaciones con Iñaki de las estrategias de inversión para el próximo año y lo que quede de este
 
Aquí teneis un una tabla desde el 2004 de la rentabilidad de las distintas clases y estilos (Gracias @Kaloxa)
 
 
Imágenes integradas 1
 
 
 
Viendo la tendencia fijaros que todas las tematicas desde ali 2011 donde fueron negativas, año tras año, ha existido una recuperación desde el pozo dependiendo la tematicas, llevandose el en mi opinión en el podium Small Caps, Value, MSCI world y Grow. Una vez dentro de estas me he enfocado mas en las Small CAP inversiones en empresas de baja y media capitacion, y en el MSCI word, replicacion del indice global
 

Los  países desarrollados que forman parte del índice MSCI World son Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Singapur, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados  Unidos.

 
La paulatina recuperación de la economía estadounidense y el crecimiento acumulado del PIB desde los mínimos del 1T09 (+13%) están traduciéndose en creación de empleo, de tal forma que la tasa de paro se sitúa ya en el 5,8% y el número de empleados marca tras mes un máximo históricos. A traves de esto, se encuentra en curso el tapering, y la retirada paulatina del FED, provocando que existan a veces inestabilidades, pero de forma controlada. 
 
Por otro lado, no lo llego a poner pero si fueramos por región, Japon ha tenido una tendecia de rentabilidades muy alta los últimos años, y su moneda ha sufrido una fuerza inversamente proporcional, provocando una caida fuerte frente de al euro y el dolar, no obstante ahora estan de eleciones anticipadas, y han aplicado una serie de medidas, en el cual últimamente están notando recuperación en los mercados, y poco a poco se reflejaran en su divisa. Recordad que inestabilidad politica de un pais, se refleja en los mercados, lo mismo pasa ahora mismo con España con podemos y la independencia de cataluña
 
La zona euro, ha perdido fuerza en relación al dolar, pero tanto los paises Nordicos, países bajos y suiza, han experimentado una rentabilidad enorme los ultimos 3 años. Aunque no se prevee un crecimiento mayor que el resto de las zonas, si se prevee crecimiento
 
Por ultimo, indirectamente al indice del MSCI world, ya que no entra como pais dentro de este indice, acaban de bajar los tipos de interes, digo que es indirecto, porque china, irremdiablemente es el mayor consumidor del mundo, asi mismo como que es el pais con un 80% del consumo de piedras preciosas, y ademas siendo de los mayores consumidores en comida, esta bajada de interes, provocara un mayor consumo en los mercados, y se encuentra relacionada con el PIB del pais, con una medida para estar en el crecimiento de algo mas de ese 7% que se espera.
 
En indicadores globales, se espera una media del crecimiento del PIB del 2,7% mundial, pero actualmente la prevision de EEUU y japon, es de bastante mas, que son los paises que mas pesan. Espero una recuperacion en el año 2015 del euro frente al dolar, y del yen frente el euro.  Hacen pensar en la tendencia positiva de MSCI world.
 
Con todo esto, veo dos estrategias de inversion
 
Fondo dedicado al MSCI global 
 
Fondo especifico en JAPON -  su "descuento" en el cambio de moneda, después de las elecciones se espera calma en el ámbito político, y el previsible crecimiento en el 2015, casi cualquier temática seria acertada, aunque mi preferencia seria en SmallCAPS y en VALUE
 
En fin, no dejéis de escribirme con vuestras opiniones o ideas de inversión, yo sigo madurando y concretando las ideas y los pensamientos.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

A mí Japón me parece una apuesta muy arriesada. A pesar de las macroimpresiones siguen sin generar crecimiento ni inflación... Otra cosa es que sigan impulsando al mercado como si no hubiera un mañana y los índices sigan subiendo. 

Tal vez se mas acertado entrar en un fondo o ETF que replique el MSCI global.  Me encuentro estudiando donde recalar la salida del Oro, que sin pena ni gloria se encuentra actualmente parada. Ultimamente, y tambien en este foro, estoy leyendo bastante sobre el cafe.

 

Un saludo

 Comentar

Últimos artículos del blog de elgolfillo

Pequeño listado con la filosofia del Valor de Graham
6 Comentarios
Pensamientos de estrategias de inversión para 2015
2 Comentarios
Filtro PEG, PER, TIR, PVC en el mercado continuo
0 Comentarios
Perspectiva de inversion ¿Emergentes?
3 Comentarios
PVC
2 Comentarios
Primeros pasos
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5