elnidodelaguila (1385º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
elnidodelaguila
20:16 el 04 mayo 2009

EL NIDO DEL AGUILA CAMBIA A SU POLLO REPSOL POR EXXON MOBIL, EN SU MISMA PROPORCION

Buenas noches:

El nido del aguila , decide cambiar su 40% de Repsol por Exxon Mobil, pues un Us.$ débil, favoreceria doblemente a Xom, ya que es netamente exportadora y el petróleo cotiza en Us.$.

Nuestro segundo pollo en Pfizer, una empresa de farmacia global, y su peso especifico en el nido no ha variado.

Exxon Mobil,(XOM) y Pfizer,(PFE) dos buenas empresas que cotizan con descuento ya que han sido muy castigadas por el mercado; con dividendos que quitan el hipo, y unas hojas de balance excelentes.
Con fechas de entrada a dividendo cercanas; el día 6 de Mayo y 16 céntimos de Us.$ en Pfe y 42 céntimos de Us.$ Xom, con fecha de entrada de el 13 de Mayo.
Un saludo.
El nido del Aguila.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
Yo también ando siguiendo de cerca XOM, pero no tanto Pfizer. Creo que hay otras compañías del sector mucho más atractivas, algunas de ellas tendrán que ser compradas, de hecho, y Pfizer es de las compradoras si quiere seguir siendo el lider, lo que podría penalizarle. Del sector, como puedes ver si echas un vistazo a mi cartera pública ValueSpider, tengo posiciones. De hecho, el valor que más pesa en mi cartera es Rovi, y no me ha ido nada mal. Compré, como anuncié en su momento en mi blog personal, a 3,93 comisiones incluidas, y hoy ha cerrado en 5,53 euros. Aquí, como suele decir @aranea, tiene una importante resitencia, así que voy a ajustar el stop loss para cerrar, que ya le saco casi un 50 por ciento. Seguiré de cerca estas dos incorporaciones a El Nido. ;-)
Hola Kaloxa: Si es cierto que Pfizer es una farma global, pero acaba de sufrir su proceso consolidativo, con la compra de los laboratorios Wyeth; el circulo está cerrado, ya no se esperan más adquisiciones de importancia en el medio plazo, es por ello que ha estado tan castigada por el mercado, esta concentración sectorial le da a Pfizer grandes ventajas competitivas, además de un gran portfolio de medicamentos y vacunas. Un saludo. El nido del aguila
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5