Iván  

emporioangliru (2891º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
emporioangliru
14:59 el 12 abril 2010

plan de ahorro infantil de caja españa

Hola a todos, soy cliente de caja españa y me han enviado publicidad sobre un plan de ahorro infantil y me estoy planteando muy seriamente el cogerlo (te regalan 1000 euros si metes 60euros al mes el primer año pero permiten flexibilidad en el reparto).
Alguien lo conoce este plan?hay truco?
saludos y gracias¡.
Os pego la web.
http://www.ahorroinfantil.es/index.html
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
0 vez compartido

Un vecino me preguntó el pasado año por esta promoción y le dije que huyese del niño del exorcista como de la peste.

Hablan de rentabilidad garantizada pero no veo cual es.

Yo a mi sobrino le he cogido fondos de Mutuactivos, se puede entrar desde 10 € .

No lo cogería ni por equivocación,todo lo que puedo hablar de Caja España es malo , no hace mucho cancelando un garantizado de un familiar tuvimos que claudicar el 5%,venden malos productos con engaños del tipo "pues mi padre lo tiene", cuando te digan eso mal asunto.

Yo no conocía este plan, y le acabo de echar un vistazo por encima y casi casi hay que hacer un master para saber si resulta interesante o no... qué complejidades, de verdad.

En fin, a mi modo de ver lo que hay que tener en cuenta es: 

- Los 1.000 euros te los llevas, si no me equivoco con la info disponible en la web, si haces las aportaciones periódicas (mínimo 760 euros al año -eso el primer año, a partir del segundo hay que añadirle un 5% más- para los 1.000) hasta que el niño cumple 18 años. 

- Si te llevas el dinero antes, pierdes ese importe "regalado". Bueno, a partir del 5º año no todo, vas consolidando un poquito cada año por lo visto. Pero vamos, que para poder materializar un 5% de esos 1.000 euros (50 euros) tienes que esperar al menos 5 años aportando el primer año un mímino de 760, el segundo un mínimo de 800, el tercero un mínimo de 840, el cuarto un mínimo de casi 900... Al cabo de cinco años tendrás que haber puesto unos 4.000 euros (redondeo bastante) para poder materializar esos 50.

Si intentas sacar la TAE anual, pues la rentabilidad es casi nula.

- Como la TAE mejoraría poco a poco según te vayas acercando a los 18 años, a partir de los 5 años del niño tienes que hacer una aportación extra para llevarte los 1.000 euros.

- Si no me equivoco (insisto porque la info no la tengo del todo clara), si tu hijo tiene ahora un año, tienes que poner unos 20.000 euros hasta dentro de 18 años para llevarte 1.000 euros. Es decir, y siendo bruto, apenas te llevarías un 5% de rentabilidad acumulada por un plazo tan largo... 

Con lo cual la TAE ya es irrisoria del todo, y más teniendo en cuenta, como todos sabemos, que 1.000 euros dentro de 18 años no valen tanto como 1.000 euros ahora por el efecto de la inflación y demás. 

Mi resumen: no hay que elegir este plan por los 1.000 euros, sino por el interés técnico anual que pueda pagar el plan, que no soy capaz de encontrarlo en el documento. 

Lo que tienes que valorar es si hay otra fórmula de ahorro que te permita haber ganado 1.000 euros para 2028 metiendo cada año en ese producto al menos 760 euros. Y jandrobroker ha apuntado una de esas otras posibles opciones. Como seguro que hay muchas más. 

En fin, no sé si he sido claro, si necesitas que me explique mejor, me dices.

Pues eso,que cualquier fondo de inversión de solera de gestoras como Bestinver,Carmignac,ect.o una cartera de valores blue chips del Ibex,con aportaciones periodicas estoy seguro que te dara más rentabilidad que ese galimatias de plan infantil.
Gracia Kaloxa por descifrar el jeroglífico, que para el común de los mortales tendríamos que tener delante la piedra Rosseta, hacen las cosas de un críptico.......claro por eso lo venden pues nadie lo entiende.

Tampoco conocía este producto. He leido la información de la pagina web y finalmente se concluye que se trata de un seguro de ahorro.

En general los seguros de ahorro, o de capitalización, no son el mejor vehículo para invertir. De hecho ningún seguro de ahorro - capitalización ofrece información sobre las rentabilidades pasadas.  Son tan desventajosas frente a otras opciones de inversión que nadie lo contrataría si tuviese esa información en la mano.

Conclusión: si alguien ofrece un producto de ahorro o inversión en el que no se informe sobre rentabilidades, pasadas o estimadas futuras, es muy probable que se trate de un seguro de ahorro. Leer con detenimiento el folleto y, si se cita la palabra seguro, tomador, asegurado, beneficiario,etc , entonces nos encontramos ante un seguro de ahorro. Como regla general no se debería contratar seguros de ahorro- capitalización como vehículo de inversión.

En este caso en particular la información ofrecida es además insuficiente y claramente manipulativa. Una vergüenza por no decir algo peor.

Sr Carril:lo digo yo , es un timo.Los progenitores pican pensando en los 1000€ , en los potitos que pagarán o en el triciclo del niño.

¿No llega aquí la protección del MIFID?

Vi como a un familiar, que tras hacer el cuestionario, consideraron que el Patrimoine era un producto NO APTO para él ,lo aceptó bajo su responsabilidad.

O se el Patrimoine es peligroso y la promoción del niño del exorcista no.

muchas gracias por vuestros comentarios¡
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Carta del Gestor

jriturriaga


José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, hace en su carta un análisis de la coyuntura económica y de los mercados. Asegura que, aunque los grandes titulares continúan pesand...

‘Fintech’ frente a banca tradicional

jriturriaga


“Quien estará aquí dentro de diez años será el cliente”, fue la inteligente respuesta que escuché la semana pasada en un seminario sobre fintech, a la pregunta acerca del futuro del sector financiero dentro de diez...

Últimos artículos del blog de emporioangliru

plan de ahorro infantil de caja españa
7 Comentarios
Cuenta doble clic Caja España
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5