endaiapuri (516º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
endaiapuri
10:47 el 11 junio 2010

excedente de renta donde invrtir

actualment hay personas que pueden tener excedente de renta pero tal y como esta la cosa donde se puede invertir en que moneda en fin miles de cuestiones como lo veis
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
0 vez compartido

Mis dos ultimas elecciones...aunque en jazztel creo q x 2,75 la vendere....asi que la de dinamia te la recomendaria mas :

jazztel

Dinamia

Tambien tengo unas antena3 y bsch,pero jazz y din ponderan mas en mi cartera,cualquier duda aqui estoy,saludos

Bienvenido.

Demasiado general para contestar con precisión. Sugiero te plantees preguntas de este estilo

Cual es tu objetivo??    proteger tu ahorro, rentabilizar tu ahorro....

Has comprado antes acciones??

Qué harías si ves caer la valoracion de tu cartera un 15%??

Durante cuanto tiempo vas a tener invertido tus dineros??

Ves interesante aceptar cierta variabilidad en el resultado de tu cartera para tener mayor rentabilidad??

Aquí cada uno tiene una metodología diferente y podemos contarte cada uno la nuestra o intentar orientarte en base a preguntas del estilo anterior. Ten en cuenta que no te conocemos. Otra opción es que detalles exactamente lo que quieras saber.

También puedes comenzar por leerte los posts ya escritos. Hay mucha información en ellos.

Saludos

gracias por tu contestacio , te doy mas explicaciones si he comprado antesen bolsa pero no soy una experta tengo un xcedente monetario que no lo voy a necesitar en tiempo indefinido y como tengo dos hijos adoptados me gustaria tener algod seguridad, estoy oiendo que el euro desaparece que hay que comprar monedas fuertes, tengo la ventaja de que vivo en francia soy rsidente francesa y tengo pasaporte español, por lo tanto puedo invertir en ambos lados de la frontera pero dondees mas seguro que pais es el que mas confianza te da, gracias de nuevo y un saludo acabo de entrar en este blog y aún no he podido leer todo un saludo

Te agradezco la confianza pero no necesitas dar explicaciones. Las preguntas están enfocadas a conocerte como inversora para poder sugerirte una inversión lo  más apropiada posible.

En mi opinión debes utilizar fondos de inversión. De esta forma tu ahorro está correctamente repartido en muchas inversiones diferentes.

Bien, desconozco si en Francia es posible mover el ahorro de un fondo de inversión a otro sin tener que tributar a la hacienda francesa pero desde luego tienes dos de los fondos con mejor historial.

Si no lo vas a utilizar te sugiero que dediques un 75% al fondo Carmignac Patrimoine A y un 25% al fondo de la misma gestora Carmignac Securite

El primero en los últimos 20 años no ha sufrido caídas de más del 15%. No expone más del 50% al mercado de acciones.

El segundo invierte en renta fija y si la memoria no me falla no ha perdido ningún año dinero. Aunque durante el año sí tiene volatilidad aunque es bastate inferior a la del Patrimoine.

De esta forma si tienes una urgencia puedes utilizar el Securite.

A ver si lo compañeros pueden aportar más ideas.

gracias por tu opinion vere que hago hablo con el banco y te comento un saludo y gracias de nuevo  puri  gauna
mañana tengo una reunion con el banco frances entence que me frecomendais, aunque he oido que francia ha prestado mucho dinero a españa y no le interesaria que quebrase pero también es ciero que ayer en el banco español me dijeron que nos ivan a  dar sopas con ondas que hago transfiero la mayor parte el capital a francia o lo dejo en españa o en una caja fuerte espero vuestras noticias un saludo

Si tu residencia está en Francia mantendría mis inversiones en Francia. De esta forma si te hacen falta las tienes a mano.

Respecto a la seguridad del dinero decirte que no depende del país donde compres el fondo de inversión.

El fondo lo que hace es distribuir tu ahorro en inversiones a lo largo y ancho de todo el mundo. De forma que a ti se te asigna una cantidad proporcional a la cantidad de participaciones del fondo que hayas comprado.

En el caso de Carmignac como puedes ver en su web la lista de inversiones es impresionantes: informe trimestral

De esta forma en realidad ya no tienes dinero sino acciones, bonos del tesoro, oro, petroleo etc que es lo uqe ha comprado la gestora del fondo con tu dinero. Y una cosa muy importante. Las participaciones del fondo que te asignen están puestas a tu nombre y no forman parte del balance de la gestora del fondo de inversón o banco en el que lo compres. Aunque parezca una paradoja el dinero donde menos seguro está en una situación de crisis es en el bolsillo. El Gobierno tiene formas de devaluarlo aunque lo hayas guardado en Fort Knox.

De momento no me preocuparía por esta cuestíon. Si pinchas en mi usuario verás en qué fondos tengo inversiones. Están fondos están gestionados por Credit Suisse pero las inversiones están todas localizadas en el exterior como en el caso de Cargmignac.

Si en el futuro temieras por que Francia se viera en una situación similar a la española siempre puedes darte un paseo a Luxemburgo, abrir una cuenta y traspasar el ahorro allí.

en definitiva que no te da ninguna garantia francia necesito un poco de seguridad en mis ahorros que me aconsejas  y cuando comprar espero un poco yo me estoy iniciando en esto ya que hasta ahora no tenia responsabiidades pero ahora disculpa la expresión, me paso el dia cacojonada, te agradezco la respuesta y si me tengo que ir a japon y abrisr una cuenta alli pues lo hago pero no se si sabtras que por ejemplo en francia no es tan facil abrir una cuenta como en españa te piden fra de luz agua contrato residencia ect.  un saludo y gracias

Créeme, te comprendo perfectamente.

No se ha puesto de manifiesto ningún problema en Francia. Sólo quería ilustrar que no es importante el país donde abras la cuenta desde el punto de vista de la seguridad. En cualquier país de la UE te van a exigir un docuemnto que acredite tu dirección de residencia para abrir una cuenta. Es normal. Y no es necesario que sea una dirección de ese mismo país,siempre qeu sea de la UE.

La seguridad depende del vehículo de inversión elegido (en este caso fondo de inversión, en mi opinión el más adecuado para inversores particulares ) y de qué cosas se han comprado con tu dinero.

Como puedes ver aquí el Patrimoine sólo ha perdido dinero dos años de 20 cuando las condiciones del mercado de renta variable han sido mucho peores, como puedes ver en el mismo enlace.

Por su parte el Securité no ha perdido dinero ningún año de los últimos 20 como puedes ver aquí

Estamos hablando de 20 años ganando dinero año a año. Un gran historial.

Para hacer la compra te sugiero dividas la cantidad entre 4 y compres una parte al mes. Comenzando en julio hasta Octubre.

Muy probablemente en octubre del 2011 estés ganando dinero independientemente de lo que hagan los mercados.

Saludos

gracias a todos por vuestros comentarios, los voy a tener en cuenta y segui preguntandoos, pero en que momento comprar en julio porque esperais una bajada mayos despues de verano, gracias os sogo casi todo el dia un saludo
me decis si es momento de comprar patrimonie u otro tipo de fondo a largo plazo en moneda que no sea  euro ya que cada dia confio menos en el
 Comentar

Últimos artículos del blog de endaiapuri

Rogers vaticina el fin del euro
5 Comentarios
bibliografia para principiantes
7 Comentarios
la vida de un inversor independiente
48 Comentarios
excedente de renta donde invrtir
12 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5