endaiapuri (516º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
endaiapuri
09:44 el 17 junio 2010

la vida de un inversor independiente

no penseis en ningun momento que el objetivo de este articulo es para cotillear ni mucho menos es simplemente parair aprendiendo como debo trabajar, alguno de vosotrosseria tan amable de decirme comoes su dia hora a hora como decidis cuando vender que mirais esperais a que abra  wall street haceis graficos por vuestra cuenta os fiais de lo que dicen los demas en fn como actuais os estaria eternamente agradcida poder sacar un poco de dinero para ir comiendo, no deseo hacerme rica pero si vivir un saludo y gracias a todo
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
48 comentarios
15 veces compartido
gracias Esteban entrare y lo leeré pero lo cierto es que la mejor inversión fueronlos estudios de tus hijos, esa es la razón por la que yo vivo aqui y no en España, mi marido trabaja en España pero mis hijos van al cle en Francia un saludo
Para Inaxtk
Yo utilizo una aplicación de www.CNBC.com para blakberry, por si es de tu interés
Gracias voy a probarlas inmediately aunque la pregunta que me surge es si se pueden personalizar e introducir fondos europeos por ejemplo.

Hola,

yo escucho los consultorios de fondos de intereconomía (los descargo y mientras hago gimnasia los escucho), leo la revista mensual sobre fondos de la OCU, también escucho y leo a Fernando Luque. Tomo nota de los fondos que recomiendan.
Miro el gráfico de los fondos y lo analizo, más o menos según, los criterios que explica Stan Weinstein en su libro "Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas"

Con ello voy tomando las decisiones de comprar y vender.
No es un gran método pero no me lleva más de 5 horas a la semana.

Tienes más detalle en un artículo que escribí en:
http://invertia.wordpress.com/2009/09/25/fuentes-de-informacion-utiles-sobre-fondos-de-inversion/(los horarios de los consultorios han cambiado)

Un saludo.

Amga Puri, va por tí mi arma!! :-)
Este es mi día a día. El día a día de un inversor aburrido y soso como pocos (ya quedas avisada) de esos que creen, que la unica forma de generar un patrimonio significativo, potente y destacable lo hace el paso del tiempo y el resto, el capital que se disponga para el asunto. El resto y toda su "parafernaria", son chorrás a mi entender, ó Kaka-Psikas (Esto va por Kaloxa)
-
Con todos los respectos compañeros, veo (leo) mucho Gordon Gekko en este post.
Al grano, mi día a día es:
-
7:10 : Suena el puto despertador!! Grrrrr!! Me levanto, me pongo a desayunar mientras reviso en mi Nokia 5800 (sorry, nunca me gustaron las BB). Consulto las noticias del día y la noche pasada (raramente las financieras... pa k, ¿puedo cambiar algo? pues a leer los sucesos, el deporte, el tiempo que hace ahí fuera... a vestirse a a salir echando ostias!. :-)
-
8:40 : Entro y ficho en la misma oficina en la que vengo entrando los ultimos... 10 años!! Dios mio!! 10 años en el mismo sitio... esto es un fracaso en toda regla (personal y profesional, pienso)...!! Pero no, recuerdo que estoy en España (Epáña)... ahh, no!!! Es un exito sin paragón llevar algo más de una decada en la misma empresa, sin que me hayan echado a la puta calle, hurra!!
-
14:00 : Acabo el calvario! a partir de esta hora salgo del curro (disfruto de una reducción de jornada por cuidados de mi peque), voy a casa, como algo y me echo una siestecita. Pa eso de las 17:00 me levanto y me voy a hacer recados/de compras/a lo que sea en la compañia de mi pequeño vastago y mi compañera (la madre del pequeño vastago).
-
20:00 : sobre esta hora volvemos a estar en casa para iniciar "las maniobras de acercamiento del pequeño a la cuna"... baño, cena, cuento,... dormido....
Despues ceno con Cristina (mi compañera y madre de mi peque), despues vemos algo en la TV y yo me pongo un rato al PC, traquilidad.....
-
01:00 : Pa eso de la 1 de la mañana, suelo apagarlo todo he irme "al sobre".... que mañana será otro día largo y rutinario (¿dije antes que odio la rutina...? cada vez, más...debe de ser la edad). ;-)
-
A todo esto querida amiga Puri (por cierto, mi pescatera se llama como tú) y en lo que a mis inversiones respecta... pues fijate, a penas les echo un vistazo a mis posiciones (85% fondos de RV) y algunas acciones y con caracter semanal.
Por otro lado, cada mes, hago un seguimiento un poco mas profundo de todo esto metiendole los VL´s de dichos productos en un Docs que tengo en Google y así, ver como han ido las cosas los ultimos 30 días.
-
A todo esto amiga Puri, en más de 15 años en el mundillo este de los dineros, el ahorro, la inversión y demas, he tenido balances anuales positivos, algunos años negativos, en otros... pero lo que más he ganado y creo que unico provecho que he obtenido despues de todo este tiempo es saber, de mis limitaciones y de las pocas opciones que tengo de ganar algo de dinero procurando acertar y las muchas, sabiendo invertir con mayusculas.
Y en eso estamos desde el 2007 aprox. ...que fijaté que momento elegimos para iniciar esta nueva fase de inversión, delegando el duro y sacrificado trabajo de seguir é invertir por mí, a otr@s que sin duda, saben hacerlo mucho, mucho mejor que yo.... "ande va a pará!!"
-
Amiga Puri, en cuanto me empiece a ir bien (vuelvan los numeros azules a mi hoja en Google Docs), te lo comentaré y lo celebraremos juntos (invito yó). Saludos y cuidado de no tropezarte al salir con tanta "sabana blanca" que hay en este post... ;-)
-
Con cariño a tod@s un saludo y no "curreis tanto"!!
-
Luis.

Puri, interesantes repuestas a tu post, acabo de tragarmela de una sentada y eso que cuando veo post tan largos, suelo decir mucha letra y paso a otro tema.

Joigar, la poesia no es lo mio, soy practico, pero suena bien y he llegado al final, pero te pregunto ¿por que convertirse en piedra?

Para que la piedra llegue al fondo es necesaria una fuerza que la lance, necesita tener movimiento, una vez ha llegado al agua genera toda una serie de ondas (desplazamiénto de multitud de gotitas) y hasta es probable que algun pez salga con un chichon....

Todo esto te lo digo, porque considero que hasta las cosas mas simples pueden verse complejas, todo depende de nuestras neuronas......

Puri, ahora te contare mi día a día, que también depende de ciertos factores como el momento bursatil.

Cuando era epoca de vacas gordas, solia (al estilo Esteban) utilizar 4 ordenadores y hacia pocas operaciones (aunque muchisimas mas que actualmente)

No invierto en fondos, ni productos de arquitectura financiera, simplemente compro acciones y me siento en ellas hasta que suben (actualmente tengo una treintena de valores en mi cartera)

A eso de las siete de la mañana, me suelo levantar sin despertador (eso genera una felicidad....) enciendo dos ordenadores, me preparo mi cafe, voy al baño, recojo mi cafe calentito de un 1/4 litro, voy a los ordes, en uno tengo el correo y en el otro noticias economicas, vacio el correo y acribillo a mi lista de "colegas" con los pps y similares recibidos, viendo los pps, entre noticia y noticia estas se hacen menos aburridas y cargas menos la mente.

A eso de las 8.45 vienes a casa a recogerme para irme a trabajar (reparo ascensores) hasta las 13.00 que termina mi jornada laboral (cobro medio sueldo y trabajo media jornada), cuando termino tomar dos cervecitas y a comer.

Despues de comer, hago algo por casa (reparar algo, arrancar hierba en el huerto, regar...) escribir mi blog, en teoria era de economia (hace unas pocas semanas le cambie el nombre) menos de economia escribo de todo, ultimamente muchisimas recetas de cocina, ojeo el expansión, el facebook y alguna chorrada mas hasta eso de las cinco de la tarde, a las cinco de la tarde me siento con mis pinceles y a pintar cuadritos que suelen ser la ilustración de mi blog, a eso de las seis guardo mis pinceles, otra cervecita con Silvia, mi mujer, despues cenar y dormir.

Me gusta una vida tranquila ¿se nota mucho?

Un saludo.

  Esteban y Lopv, después de esa dedicación con los mercados, que digo dedicación, ¡trabajo!, ...no os atrevais a decir que perdeis dinero con vuestras inversiones,  vamos, trabajais mas que yo antes de que me  prejubilaran.  Y encima con fondos. No quiero ni imaginar que sería si especularais con derivados.
 ¡Y yo pensando un dia si y otro tambien en delegar la gestión de mis ahorros porque me parece mucho tiempo el que dedico al asunto!
  Saludos

Pues la verdad es que soy Autónomo y ahora no tengo trabajo, con lo cual mis inversiones son mi forma de ganarme la vida.  Sí, gano dinero, menos del que quisiera aunque más del que me hace falta.

Si vuelvo a tener trabajo "normal", tendré que ver como sintetizar las tareas diarias que hago.  Seguro que algunas son prescindibles.  Sobre todo la lectura de noticias, que creo puedo reducir al principio y final del día.

Por otra parte esto es una afición, que ahora también es obligación.

Yo estoy en el paro, aunque pagandome la SS, para poder tener una jubilación un poco digna, con 64 años nadie me quiere ni como consejero independiente, mi trabajo era Consultor  IT y aunque me ofrecieron un trabajo, hace tres años, como Jefe de Proyecto Informático, estan tan mal pagados, por culpa de la externalización, que no me compensaba, así que me dedico a la gestión de mi cartera y a cuidar a los nietos, cosa que los hijos me agradecen mucho. Por lo demás como Gregorio.
Endaiapuri,  yo solo invierto en fondos clásicos por motivos fiscales,  y en lo que a mi respecta, me levanto y despues de asearme y desayunar:
1.- Enchufo el ordenador y veo como han cerrado los mercados asiáticos y Australia en YahooFinance.
2.- Veo la apertura y evolución de los primeros compases de los mercados occidentales, oro, petroleo y divisas en tiempo real.
3.- Si tengo alguna orden pendiente compruebo con mi broker de turno si se la ha ejecutado, y si es así modifico mi hoja de cálculo para control de cartera.
4.-Hecho un vistazo a Capital Bolsa, El Economista, All Funds y algunos blog a los que estoy suscrito, y tambien estudio fondos que tengo de reserva para caso de tener que traspasar si la cosa no va como espero.
5.- El sábado por la mañana actualizo todos los precios en mi hoja de cálculo y hago balance de la semana. Miro los gráficos de todos mis fondos por si hay que tomar alguna decisón. Según las perspectivas ese dia o el domingo compro o vendo.
6.-El último dia de cada mes actualizo en mi hoja de cálculo, el histórico mensual del total de mis inversiones y el ultimo precio mensual de S&P 500 para visualizar en el gráfico la evolución de mi cartera contra el índice.
Este es mi método.
 En cuanto a lo que dices de "sacar un poco de dineropara ir comiendo", supondo lo dices en tono de broma, porque si no, siento decirte que te equivocas. El dinero para invertir  en los mercados financieros debe ser aquel que no se necesita para comer. Esto  es el primer mandamiento de la inversión.
 Referente a cuando comprar y cuando verder, cada maestrillo...ya sabes... Yo me guio por previsones macro, y mis gráficos y procuro no hacer caso ni a titulares de periodicos ni Intereconomia ni nada.  Tengo en cuenta algunos indicadores importantes como el Market Vane Bullish Consensus Percent . Este índice toma el pulso a los negociantes profesionales de commodities. El Baltic Exchange Dry Index . Este mide el nivel de los fletes marítimos. El estado de opinion de inversores particulares de Investor Intelligence y el VIX  que indice de volatilidad que nos dice la situacion de miedo el mercado.
 Las entradas y salidas las hago por analisis técnico.
   Epero haberte ayudado
  Saludos
Amigo Esteban,
Dices: "Yo estoy en el paro.... me dedico...a cuidar a los nietos, cosa que los hijos me agradecen mucho. "
No es compatible tu situación de "paro" con la de "cuidar a los nietos", pues si cuidar a un niño da mucho trabajo, entonces varios...(jejejje)
Y aunque esta actividad que estás realizando en el momento en el que vives, no tiene precio (que sí lo tiene, mira cuánto cuesta una guardería, una asistenta/cuidadora...), lo que realmente importa es el "Valor" , que es infinitamente mayor que su precio, pues lo haces por "amor"
La diferencia que hay aquí entre precio y valor, es el "cariño" con la que realizas esta actividad y por la cual te podrán pagar un precio, pero jamás su valor(por lo que la gratitud de tus hijos es infinita)
Es muy triste que en esta sociedad en la que vivimos, no se tengan en cuenta a las personas "MAYORES", y lo digo en toda su palabra.
Esteban, se externaliza por reducir costes, es decir movidos por la variable "precio",  y da igual si realmente se ha conseguido algo "diferencial" y de "valor"
Muchas veces la experiencia de esas personas, tiene un "VALOR" incalculable, y en el ámbito laboral, puede suponer enfrentarse a situaciones similares, con éxito.
Y todo esto es extensible a todos los demás órdenes de la vida.
Estimado amigo Clemens... te nos pones tierno y a mí al menos, me rompes el corazón... ;-)
-
Efectivamente, volviendo al debate del valor (humano personal, familiar, sentimental) que genera cuidar de tus peques, de tus nietos, sobrinos, etc. No hay ticket en el eurostoxx que lo supere ni ravlorización de este que lo justifique... dicen que lo realmente importante de esta vida, no se paga con dinero y para mi, esta regla de oro la procuro cumplir a rajatabla (con mi excedencia por cuidado de mi pequeño)... y me va muy, pero que muy bien, por cierto. ;-)
En su día (hace ya casi dos años -como pasa el tiempo-) decidí a cogerme dicha reducción de jornada y cambiar, la libertad personal de uso y disfrute de todas las tardes del resto de mi vida, por algo mas de 400€ netos al mes.
-
Aunque al principio tuve algunas dudas de como me fuera a ir con dicho recorte en la nomina, al de poco tiempo me di cuenta de lo mucho que ganaba con ese tiempo para compartir para mi hijo, mi pareja y familia y que con un poco de discriplina en el gasto mensual, todavía podría incluso, seguir ahorrando algo mes a mes para seguir aportando en mi plan de inversión anual. "Non pret dé darum dat salut".
-
Al bueno de Esteban ya le he comentado en alguna ocasión este mismo asunto, que en este post él sigue comentado: "lo de seguirse pagando una cotización a la SS para dentro de poco comenzar a cobrar su pensión publica (por el 100% supongo)".
De alguien como Esteban, del que se le presupone una cierta educación economica avanzada y un "patrimonio generoso" que intuyo, le puede dar de vivir bastante bien el resto de sus dias... me extraña dicha decisión.
Me recuerda a un familiar que tuve, trasnportista de profesión, que siempre estuvo currando para otros hasta que a los 58 la empresa para la que trabajaba decidió rescindirle su contrato. la cosa es, que este familiar entonces, con unos ahorros más que sustanciosos (porque lo sé y una vida personal ciertamente estable -con nietos y otros hermanos suyos cerca-) decidió como Esteban, seguir pagando su cotización como autonomo para la SS.
La desgracia para este hombre fue que a los 68 años (hace apenas un año) paso a mejor vida y aquel complemento de su pensión publica se fue con el ... en fin, no se, tal vez hayan detalles que se hubieran escapado tanto en el caso de mi familiar, como en el tuyo Esteban pero la verdad, no lo entiendo...
-
En cualquiera de los casos amigo Esteban, deseo que tú le obligues al estado que te siga pagando tu pensión cotizada por muchos, muchos años todavia... ;-)
-
Saludos a tod@s.
-
Luis.
Luis, hay que pensar en la esposa, que si uno falta algun dia, lo mejor es que le pasen mes a mes una viudedad para poder vivir, pues lo otro seguro que se lo gasta o se lo regala a los hijos y como tu ya sabes, yo hago muchos números e hice mis cálculos y la mejor inversión hace seis años erán los 50000 Euros que le he pagado a la SS, por los que voy a cobrar si vivo hasta los 75 unos 100000 euros más que si no hubiese pagado, hablé  con Mapfre y con Mutua para ver con la misma cantidad cuanto me daban y no llegaba ni a la mitad.
! Aaayyy va la....!, como dirías por aquellas tierras, Lovolive. Te nos has vuelto "celosón", jajajjaa
Vale , este año te proponemos para Nobel del "valor", ya que aguantaste como ninguno en Bestinver, y además compatibilizas el cuidado de tu nene, con tu reducción de trabajo

Gracias Jorbasmar, al menos tienes el detalle de hablar de mi poesía, jeje... Lo de convertirse en piedra es un intento por abandonar todas las emociones y alcanzar el objetivo previsto sin el desea de hacerlo.

 En Bolsa utilizo mucho esta filosofía...  no caben las emociones en este mundo de locos. Una vez perdí la dirección, sucumbí a las emociones y acabé escribiendo un post en el que me autocastigaba  declarando cuan abominable era, me pudieron los deseos de vanidad, ego y avaricia y no tuve más remedio que declararme públicamente asqueroso, por suerte, al poco me volví a convertir en piedra...

joigar, si una inversión sale mal, pues mala suerte y punto.

Personalmente llevo dos años sin rascar un duro a mis acciones.

Pero entre el medio sueldo que cobro y los cuatro dividendos que van lloviendo tengo para vivir sin lujos, no necesitamos mas Silvia y yo.

La emociones son buenas, emocionarse por  el dinero no, ahora he acudido a la ampliación de colonial, vale la ampliacion lo mismo que cotizan las acciones en el mercado, pero he acudido, creo que a largo plazo sera una buena opción, si no lo es, tengo una treintena de valores mas ¿que importa un solo valor?

Autocastigarse no sirve de nada, la solución esta en aprender de los errores. es aprender de la vida, disfrutar de las pequeñas cosas, trabajar las menos horas posibles, disfrutar (tarea dificil) de esas horas que curras, poder pegar la bronca al jefe, son pequeñas cosas que valen mas que el dinero.

Que menos que mencionar tu poesia (y eso que la poesia no es lo mio, soy de prosa) ya que te has tomado el esfuerzo de compartirla con nosotros.

Un saludo que me quedan cuarto largas horas de jornada diaria y mañana es fiesta aqui, despues la cervecita, comer y hacer de cerrajero en casita ya que habiendo paro he llamado a dos cerrajeros a que me hagan una puerta y no ha habido forma de que vendan a hacerme una puerta, total que el viernes empece a hacerla yo, y entre esta tarde la del miercoles, espero hacerla yo, me daba pereza hacerla, pero me cuesta menos hacerla yo que conseguir que me vengan a hacerla..... ademas si la hago yo es gratis.

jorbasmar compro tu filosofía de vida.. vale más que cualquier negocio!
joigar, la filosofia no se compra, se crea, intentalo. seguro que eres capaz de hacerte una vida a tu gusto, es solo intentarlo, aunque necesitemos dinero para vivir, no necesitamos el coche mas grande, ni la casa mas bonita, que la compre el vecino y sufra el las letras a final de mes, mientras tanto tu con tu viejo coche (en buen estado) no pagaras letras, lo dejaras en la calle teniendo vado y si te lo rascan aparcando, dormiras tranquilo la noche siguiente.
bueno,me encantanlos derotros que ha toao est comentarioiniial,por ahora yo tngo trabajo dbo seaforunad o eso ceo peo me ur solo hasta septiembre unbuenpuesto peosoo cubrindo bajas y vcacines, ya sabeis omo trabajamos los funcionarios, con sudor y lagrimas, disculpdme si n puedo escribir mucho, pero ya ni rspiro un saludo a todosy gracias
A propósito de lo que aquí habeis apuntado unos cuantos. He encontrado algunos videos por youtube bastante interesantes, para ser sincero me produce cierta envidia, sana envidia por supuesto.
(Para quienes sepais inglés)
Live Day Trading in stocks in NYSE and Nasdaq
http://www.youtube.com/watch?v=2THRfatZSwo

Watch Me Day Trade Live 10-26 Part I

http://www.youtube.com/watch?v=ckriO82nR1c&feature=channel

 Comentar

Últimos artículos del blog de endaiapuri

Rogers vaticina el fin del euro
5 Comentarios
bibliografia para principiantes
7 Comentarios
la vida de un inversor independiente
48 Comentarios
excedente de renta donde invrtir
12 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5