Andres Tejero  

enqueinvertir (422º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
enqueinvertir
17:30 el 17 octubre 2010

Guerra de divisas, lo más escuchado de la semana...

Todos los días a cada rato los funcionarios de las primeras potencias mundiales, salen a desmentir que el mercado se encuentre inmerso en una guerra de divisas.

Lo cierto es que estamos inmersos en una alta volatilidad, donde las monedas del mundo vuelan.

En lo personal no creo que estemos en una batalla despidada de compra / venta de divisas, sino más bien en un período de incertidumbre que se da cada tanto.

La constante insistencia de los EE.UU. para que China deje flotar el Yuan, está provocando masivas ventas de dólares. A esto se le suma que Bernanke dijo que se inyectarán todos los billetes verdes que sean necesarios para estabilizar el sistema.

Tampoco hay que olvidar que el banco central de Japón, amenaza constantemente en intervenir para que el Yen no siga apreciándose.

Como si fuera poco, el Franco Suizo no para de subir, siguiendo los pasos del oro.

¿Muchos analistas se preguntan quien ganará esta pulseada (Euro, Dólar, Yen, Yuan)?... Pues nadie, ya que son acomodos que se dan naturalmente en los mercados. La pregunta correcta sería: ¿Estamos preparados para sacar provecho de este escenario?

http://www.enqueinvertir.com/inversiones.htm

Saludos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido
Con el tiempo y una caña, todo se arreglará. Al final, la moneda de reserva que quería crear J.M. Keynes, será el Franco Suizo, es la única moneda "normal" que queda en el mundo.
Pues a lo mejor es la excusa perfecta para el SDR (Special Drawing Rights) o DEG ( Derechos Especiales de Giro ), la moneda mundial ficticiamente creada en 1969 por el FMI; ficticia y jamás utilizada, al menos hasta ahora...
 
China ya es acreedora de EE.UU. por unos 847.000 millones de USD en bonos y parece seguir presionando al FMI para que se cree un banco mundial que adopte una moneda supranacional. Mientras tanto quiere reducir su dependencia del billete verde internacionalizando su moneda puesto que sus flujos comerciales ascienden a unos 4 billones de USD anuales, motivo más que suficiente, sin contar el "cansancio" de ver como parte de su deuda podría evaporarse mediante un movimiento de devaluación de la moneda norteamericana apoyada por una más que probable nueva emisión de dólares.
 Comentar

Últimos artículos del blog de enqueinvertir

http://www.enqueinvertir.com/colapso-espana.php
0 Comentarios
¿Inviertes en las principales empresas del mundo?...
0 Comentarios
El patrón monetario
0 Comentarios
Cuento de hadas financiero
0 Comentarios
30 términos claves para inversores
0 Comentarios
¿Qué son las Blue Chips?
0 Comentarios
¿Qué son los Bull y Bear markets?
0 Comentarios
El dinero está muy nervioso...
0 Comentarios
¿Hasta donde veremos subir al Euro?...
0 Comentarios
¿Veremos esta semana al Dow Jones en los 13.000 puntos?...
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5