Andres Tejero  

enqueinvertir (422º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
enqueinvertir
17:45 el 15 agosto 2010

¿Si hoy armaras tu portafolio de inversiones que colocarías?

Diseñar la estrategia para armar una cartera de inversiones, es la clave para hacer crecer nuestros ahorros de forma sostenible en el tiempo.

Una de las claves en el armado es la diversificación de activos, ya que como se dice por ahí poner todos los huevos en la misma canasta puede ser muy riesgoso.

Por lo general siempre les recomiendo a mis clientes que inviertan un 40% en renta fija, 40% en inmuebles, y el restante 20% en renta variable.

Ahora bien, para tener ese esquema de inversiones hay que contar con suficiente capital, ya que no es para nada barato tener inmuebles en un portafolio. En caso de ser un pequeño inversor, se podría planificar algo con el 70% en renta fija y un 30% en renta variable.

Si nunca has diseñado una cartera de inversiones deberías hacerlo, ya que es muy importante hacer el seguimiento de los activos elegidos. Acá te dejo un link para comenzar una paso a paso:

http://www.enqueinvertir.com/crearcartera.htm

Para esta semana se presentan muy buenas oportunidades en el mercado de renta variable, acá nuestras inversiones recomendadas:

http://www.enqueinvertir.com/inversiones.htm

Saludos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
3 veces compartido
Invertiría en renta variable mundial el 50% y el otro 50% en renta fija, nunca invertiría en inmuebles por la poca liquidez que tienen. Buscaría las empresas de mayor futuro que dieran dividendos, como telefónica, tendría en total entre 25 ó 30 valores.

(perdornarme pero voy a ser malo)

 en resumen propones la clasica frase del 90% de los Asesores.. que no dejaran de ser empleados y pobres.....

"AHORRA, PAGA DEUDAS y DIVERSIFICA"
Ni que decir tiene que siguiendo estas pautas es como la gran mayoría de la población ahorradora se ha ido empobreciendo y viendo como sus ahorros disminuían año a año, debido a ese tipo de consejos.
Creo que la gente merece un mayor educacion financiera q se resuma en esa frase o en ese tipo de consejos..
Como ejemplo Warren Buffett no diversifica.. si no que elige muy bien donde poner sus "huevos"  y analiza las companias adecuadamente.. pero no diversifica...
Respecto a la inversion de Bienes Raices...si generan ingresos mensuales si que son liquidas.. pero si las compramos esperando crecimiento en capital, mejor dejar los ahorros debajo de la cama
La verdad es que este tema da para mucho.. para escribir libros de echo ...pero no soy el primero, asi que os dejo bibliografia básica para aquellos cansados de asesores poco imaginativos que nunca serán ricos
.

Muy de acuerdo con aquí el diablillo rojo de arriba (jeje, un guiño ToLearn)...

Mi visión quizás es un tanto radical pero es la que es, yo invertiría 100% en RV (es lo que hago), la clave está en cómo lo hagas y ahí la falta de conocimiento en el mundo de la RV, por el hecho de que sea variable existen todas las opciones a tu alcance, si para uno "variable" implica que o sube o se arruina, pues mejor que se deje esta historia, lo que en una gran medida nos conduce a: no invertir porque no estamos preparados, o conformarnos con invertir una parte en RV, otra en RF, otra no invertirla, etc... es decir diversificar en diferentes vehículos de inversión (en alguno se acertará)... No me gusta pues ésta teoría. 

Y por cierto, mi opinión no es contraria a invertir a largo plazo y con una idea de crecimiento del patrimonio, ni con la de especular a corto plazo, ambas caben en esta guisa.

(y me incluyo en los que no estamos preparados, así que seguiremos aprendiendo, pero no con una idea conformista al respecto del tipo: lo mejor es "ésto" porque no sé hacer otra cosa")

Un saludo

@ToLearn: ah y bueno, no es un diablillo el dibujo, pero entre que has dicho que ibas a ser malo y además el muñeco es rojo, pues me imaginado un rabillo acabado en punta de flecha detrás del muñequito...

Pues yo tampoco diversifico.

Me pondría corto en futuros del Ibex hasta que llegue a 7000.Pronto ...muy pronto   :--)

Con stop claro,que luego hay mal entendidos...

La puntilla para la renta variable española va a ser como toquen la fiscalidad de las plusvalias y dividendos...

Si no pasa nada raro, no creo que baje del 9800 es más, como tantée ese nivel y rebote, cuelgo mis análisis fundamentales y compro Ibex

Sobre una posible estructura de cartera, (ahora a estos precios):

55% renta variable (España, EEUU y Europa)

30% ladrillo (no tiene por que ser español y hay buenos fondos internacionales)

15% RF y liquidez

Los más ilustrados seguro que incorporan inversión alternativa, divisas, materias primas, turbos, hiperespacios, etc, pero yo no llego a poder analizar tanto y tan complicado...

En mi opinión creo que lo importante en la gestión de los pequeños inversores,es que uno este a gusto con ella,,ser diferente.
A mí me gusta darle a mi cartera mi propia personalidad y mi forma de ver la inversión a largo plazo,huyendo de modas,confio en fondos de inversión y sus gestores,como Carmignac,Bestinver,...que historicamente han demostrado independencia,sencillez,..
Evidentemente mi meta sería batir a los indices,pero creo que con una buena cartera de fondos indexados se puede intentar,es clave ir viendo la progresión de tú cartera,seguirla constamente,no actuar en el corto plazo,si no cambian radicalmente las propuestas originalmente de inversión y sobre todo"DISFRUTAR" con ellas y pasartelo bien.
Voy a dar una pequeña idea Spreads de índices!!!!
Imagínate que no quiero imaginarme si la bolsa subirá o bajará, digamos que no me quiero romper.
 
Ahora, a lo que si que soy capaz de apostar es que, durante estos meses, la bolsa española lo hará peor que la alemana. Es decir, que cuando baje las bolsas, la española lo hará más y cuando suban, lo hará más la alemana.
 
Nada más simple, me meto a comprar futuros sobre los índices de tal forma que estén equiibrados en función del movimiento porcentual,  es decir, que gane el mismo dinero cuando suba un 1 % los contratos del libres contra los contratos del dax, por ejemplo.
Chan chan!!!!!  YA no tengo que averiguar nada, simplemente jugar a caballo ganador.
¿Problemas? Establecer puntos de entrada y salida ¿Cuando considera el mercado que el dax  va a crecer menos que el ibex o que el ibex caerá más que el DAx? ¿Cuando los stops?
Se puede usar el análisis técnico, pero entonces dejas el momento de entrada al timing de la bolsa.
Saludos

Ya que saca Vd. el tema de los spreads, ¿qué tal spreads de, digamos, Bestinver e índices? :-O

Hablando un poco más en serio me disculparán que me parezca frívolo el debate de la composición de carteras sin saber cuál es el objetivo. Ya saben el dicho ese de es difícil acertar en la diana si no se sabe donde está. Si a esto le añadimos las circunstancias personales de cada uno, tema fiscal, etc...

D.@arturop (me encanta esto de la arroba) Vd. como siempre directo a la diana, que cosas ¿será Vd. el único que conoce donde está?... 

Esto de hacer predicciones es complicado:

1.-El mercado esta a punto de perder niveles clave .Si es así podríamos ir a mínimos de 2009  en Septiembre y Octubre.La subida de impuestos y .......La gente tiene que pagar el 2.- plazo de la renta y el trimestre tanto en USA como en Europa.Todo gracias al invento de Milton Friedman:Los pagos a cuenta y las retenciones.

2.-Todavía queda la (casi segura) quiebra de Grecia  o un quite del 30-40% (más probable) osea el euro tambien va a caer.

3.-Por lo anterior llenar la cartera de efectivo y pasarse a dólares no va a dar grandes disgustos.Además el mercado esta descontando recuperación robusta de la economía .Las sorpresas por arriba serán (me temo) discretas.

4.-Todo esto con un equipo anticaída de los mercados que trabajando para la FED. esta haciendo lo imposible por que no se rompan soportes (pues no se consolidaría la recuperación) .

5.-Por todo lo anterior el oro no tiene que dar muchos disgustos para sus tenedores.

-De esto se va a salir con inflacción o no se sale.

-La época de bodas en la India(sobre todo) y China empezará pronto y són muchos y cada vez tienen más dinero.

-Puede aparecer un susto (cisne negro) geoestratégico .que no tenemos desde las torres gemelas (Dios no quiera).

6.-La recuperación ( y el empleo) IMHO será sobre todo en los paises BRIC pues en occidente los baby boomers són muchos,cada día más viejos .....por lo que la presión vendedora sobre acciones e inmuebles durará décadas.

Lo siento chicos(as) pero el viento de cara viene fuerte y persistente para todos nosotros.

Por supuesto puedo (y deseo ) estar equivocado.Pero no hace daño esperar lo mejor PERO ESTAR PREPARADO PARA LO PEOR.Yo en mi cincuentena no me puedo permitir cometer errores groseros.

Amén. Y perdón por el sermón.........pero para frivolidades ya tenemos a telecirco ...o no?

 Comentar

Últimos artículos del blog de enqueinvertir

http://www.enqueinvertir.com/colapso-espana.php
0 Comentarios
¿Inviertes en las principales empresas del mundo?...
0 Comentarios
El patrón monetario
0 Comentarios
Cuento de hadas financiero
0 Comentarios
30 términos claves para inversores
0 Comentarios
¿Qué son las Blue Chips?
0 Comentarios
¿Qué son los Bull y Bear markets?
0 Comentarios
El dinero está muy nervioso...
0 Comentarios
¿Hasta donde veremos subir al Euro?...
0 Comentarios
¿Veremos esta semana al Dow Jones en los 13.000 puntos?...
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5