Andres Tejero  

enqueinvertir (422º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
enqueinvertir
14:13 el 03 mayo 2010

¿Veremos esta semana al Ibex 35 en la zona de los 10.000 puntos?

En lo personal creo que no es descabellada esta posibilidad, aunque pienso que si se da esto de seguro vendrá un fuerte rebote. Hace bastante tiempo que siempre rebota con fuerza en la zona de 10.000 a 10.100 puntos, dando excelentes oportunidades al inversor intraday.

Siga nuestras alertas desde aquí

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
0 vez compartido

Pues yo soy de los que apuesto a que en los 10.000, entra rápidamente dinero, pero también soy consciente de que si bajamos muchas veces a ver esos valores, al final terminaremos por romper a la baja, y entonces veremos correr más sangre de la que pensamos.

Pero de ser así, no será de forma rápida, sino lentamente y en el tiempo. Ahora bien, me cuesta creer que si el mundo crece un 4%, las bolsas internacionalizadas caigan.

Una de dos, o no crecemos lo que el FMI dice y nos vamos para abajo, o crecemos lo previsto y las bosas ajustan al alza o se mantienen.

El soporte de los 10.100 está por vencer por lo que, de momento, más bien apuesto por tralación lateral e incluso ligero repunte.
Solo vería (y por llevaros la contraria, jeje) una pérdida de los 10.000 si N.Y a su vez pierde definitivamente los 1.180 (S&P)... y el Dax también tiene su corrección... sino parece ciertamente difícil la verdad. Me da que estamos en un momento complejo como pocos...
Pues ahí estamos, en los 10.000, con la nueva galleta de hoy en el mercado. Momentos interesantes...
@Kaloxa: sí aunque el motivo real o no no importe. Supongo que habrá reacción al alza cuando todo el mundo se dé cuenta de la realidad de la situación.

@MRDV , a no ser que el mundo se de cuenta de la realidad de que "El plan Griego no va a funcionar, porque la población griega no quiere que funcione" :-)

Mis cortos de Santander van muy bien, pero ya tengo experiencia en deshacer la mitad de la posición los días de pánico bajista, puesto que en los valores de mucha liquidez y bancarios, son en los que la gente se pone bajista. Y luego lo mismo que baja, sube por cierre de cortos.

Aunque ahora el fondo del mercado está bien tocado, y como me decía Carlos Doblado la semana pasada, las cosas tienen pinta de corregir y seguir la tendencia bajista iniciada en Enero, sin que por ello haya una desgracia que nos lleve a los mínimos de marzo de 2009.

Bolinches en cambio (que está "tarao"), sigue con su tercera pata bajista que nos llevará a niveles más bajos de marzo de 2009, y que por supuesto veremos a Santander cotizando a 3.5€. Yo si baja a 5, pienso comprar seguro :-)

El Ibex por debajo de los 10.000 puntos, como en estos momentos, crea incertidumbre pero sobre todo un importante movimiento especulativo. Una pena no poder ver a Eduardo Bolinches en directo hoy...
Cierre: 9.859,10, una imagen vale más que 1.000 palabras...
 Comentar

Últimos artículos del blog de enqueinvertir

http://www.enqueinvertir.com/colapso-espana.php
0 Comentarios
¿Inviertes en las principales empresas del mundo?...
0 Comentarios
El patrón monetario
0 Comentarios
Cuento de hadas financiero
0 Comentarios
30 términos claves para inversores
0 Comentarios
¿Qué son las Blue Chips?
0 Comentarios
¿Qué son los Bull y Bear markets?
0 Comentarios
El dinero está muy nervioso...
0 Comentarios
¿Hasta donde veremos subir al Euro?...
0 Comentarios
¿Veremos esta semana al Dow Jones en los 13.000 puntos?...
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5