equalium (2308º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
equalium
13:21 el 08 abril 2011

Vanguard comenzará a comercializar ETFs en Europa

Parece ser que Vanguard, una de las compañías más importantes de fondos y ETFs, va a comercializar para finales de año ETFs en Europa, añadiendo competencia a Blackrock que actualmente domina el mercado europeo.

Empezarán a operan registrando sus productos en el Reino Unido, en Dublín. No se si eso significa que estarán cotizados en Libras o pueden hacerlo en Euros.

Me parecen buenas noticias pues los ETFs de Vanguard son los que tienen menores costes de gestión.

Noticia original en inglés:  http://www.bloomberg.com/news/2011-04-04/vanguard-to-challenge-blackrock-s-ishares-in-european-etf-market.html

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
0 vez compartido
Excelente noticia, después de leer "los cuatro pilares de la inversión" tengo los dientes largos con esta gestora.
@equalium: Dublín está en Irlanda, zona euro. La gestora Vanguard es la nº1 en gestión pasiva y es, si no ha cambiado, de las pocas que tiene una estructura mutualista. Tiene las menores comisiones y los menores costes.

Gracias xiscom, tienes toda la razón. Ya me he pasado por la Wikipedia para rellenar unas pocas de mis muchas lagunas culturales. En realidad sabía que Dublín era capital de Irlanda, pero no pensé mucho en lo que escribía. Me confundió el hecho de que la noticia habla de que Vanguard se dirigirá en principio  a los asesores financieros de Reino Unido y efectivamente, el fondo estará registrado en Dublín, por lo que estará disponible para todos europeos a partir de Diciembre, si se cumplen las fechas.

@jandrobroker, yo acabo de terminar "The Investor's Manifesto", ahora seguiré con el libro de Bogleheads. Soy un novato  en esto de la bolsa. Quiero ahondar en el tema del rebalanceo y comprender un poco lo de los bonos y los REIT a ver si veo como trasladar lo que aprenda al mercado europeo.

Estupenda noticia,El VTW en euros,verdaderamente tentador.

Estaré espectante.

Muchas gracias por la información equalium

Muy buena noticia.

no se como lo haran en Europa, me imagino que en Euros....?

Tengo VTI, VBR, VXUS, VSS, no se si me tendre que salir de la version USD, para entrar en la version €?

Esperaremos a ver que hacen.

Cual es vuestra opinion?

La verdad es que es una gran noticia, a la que se me abren 2 preguntas.

El hecho que se comercialicen en Europa qué ventajas tienen? A parte del hecho de poderlo comprar en un mercado europeo (que será beneficioso en función de las tarifas del broker) qué pasará con el tema de los impuestos? Realmente habrá un beneficio? Ya escribí un post al respeto y me gustaría que alguien me pudiera explicar las diferencias fiscales entre usar un ETF registrado en España o uno no registrado.

La segunda pregunta, y ligada al tema impuestos, es si, al igual que iShares, Vanguard ofrecerá en Europa versiones de acumulación de los fondos.

Del artículo se desprende que los ETFs comercializados en Europa no serán los mismos que en USA, por tanto esperemos que hagan una buena oferta.

@moumouland si no se protege el cambio €-$ (hedged) te da igual que el fondo (o ETF) cotice en euros o en dolares. Excepto en el caso de los ETFs que sólo invierten en activos denominados en euros como el Vanguard MSCI Europe ETF (VGK).

@alovse Tu post sobre el tema de los impuestos me parece super interesante. Yo sólo puedo extraer cosas para aprender y no puedo aportar nada al respecto pero espero que cuando tengas respuestas las compartas con todos, te veo con conocimientos y ganas para llegar al final.
@equalium ya me gustaría poder darte alguna respuesta, pero de momento no he podido descubrir nada más. La verdad es que es un lío. Estoy esperando a ver si alguien con más conocimientos que yo es capaz de contestarme.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

3 claves básicas para invertir en fondos

SergioRios


Son muchos los factores que deben considerarse a la hora de invertir, algunos de ellos han de ser previos al análisis del producto como, por ejemplo, conocer nuestro perfil inversor, el conocimiento financiero que ...

Mi Cartera en Septiembre como los mercados +0,12% y el YTD llega al 5,01%

Esteban


Las únicas variaciones han sido un pequeño traspaso de Mutua Bolsa al AzValor Internacional y la realización de una pequeña plusvalia(1,2%) para efectivo que a la vista de los beneficios acumulados(+78%), me ha sup...

Claudia Calich presenta su enfoque basado en las "mejores ideas" de inversión en renta fija emergente

MandG


El M&G Emerging Markets Bond Fund ha sido diseñado para maximizar las rentabilidades totales (combinación de rentas y crecimiento de capital) a largo plazo, mediante la inversión principalmente en deuda soberana y ...

Últimos artículos del blog de equalium

¿Cómo elegir un ETF de Bonos?
4 Comentarios
iShares inicia un guerra de precios en ETCs
1 Comentarios
Vanguard comenzará a comercializar ETFs en Europa
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5