escaja (872º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
escaja
18:50 el 23 marzo 2013

inversor particular estilo value

¿Nuestros políticos nos hacen mejores inversores?

Todos tenemos una historia por la que nos sentimos atraídos por la inversión financiera. En algunos casos por tradición familiar, en otros por curiosidad, por resultados desastrosos, por entender la crisis, etc.

¿Qué hace que dicha llama permanezca viva?. En mi caso, el estar atento a lo que ocurre a nuestro alrededor, el analizar hasta que punto la intervención del Estado en el sistema colapsa y arrincona la iniciativa privada hasta sacar cada vez más tajada, en como el libre albedrío en las personas tiene más limitaciones por la vorágine normativa estatal.

Como metodo de protección, se hace necesario analizar el futuro como algo mucho más  incierto que en tiempos pasados, nos obliga a plantearnos distintos escenarios, reducir el riesgo de nuestras decisiones al contemplar muchas más variables (preguntas) e intentar tener un mayor control sobre nuestras vidas.

Nuestros políticos nos obligan a estar en tensión, ante mayores incertidumbres buscamos tener bajo control nuestras vidas y nuestras finanzas. Nos hemos visto obligados a aumentar el margen de seguridad en diversas facetas de nuestra vida.

Creo que por todo lo comentado anteriormente, nuestros políticos nos están haciendo mejores inversores. De no ser por ellos, esas preguntas no hubiesen llegado.

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido

Hombre, ese es un punto de vista personal. Si eso fuera así, te diré que en España tenemos más políticos que ocupan escaños en sus diferentes parlamentos autonómicos que la totalidad de gobiernos de toda sudamerica, así que los españoles deberían ser los mejores formados financieramente de todo el mundo y nos queda aún mucho por recorrer. Creo que la decisión de formarse financieramente es personal y cada uno puede tener sus propias motivaciones.

Estos políticos españoles siempre al servicio de los ciudadanos .... especialmente de los "sufridos inversores".

¡¡ Que haríamos sin ellos !!   :(

@Luis1, @comparativadebancos:

Nuestros políticos son muchos y bien avenidos contra nuestros intereses. UNIENCE es un ejemplo de como los ciudadanos, a través de "volcados de ideas" podemos ayadarnos entre si por un fin común. 

El ejemplo que ellos nos dan es un ejemplo de como no deben hacerse muchas cosas. Esta comunidad es una isla en la que refugiarnos y protegernos.

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de escaja

Una aproximación a Viscofán
3 Comentarios
¿Cual es la rentabilidad exigible a nuesto capital?
0 Comentarios
Declaración de renta: positiva o negativa
0 Comentarios
Ley de Presupuestos Generales 2014
1 Comentarios
Hoja de ruta para nuestro plan de pensiones "privado"
4 Comentarios
Sobre las clausulas suelo en las hipotecas
1 Comentarios
Ahorro
9 Comentarios
¿Nuestros políticos nos hacen mejores inversores?
3 Comentarios
Y tú ¿cueces o enriqueces?
0 Comentarios
¿Es España un país de inversores?
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5