ferbanda (12206º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ferbanda
21:49 el 07 enero 2011

ERP

Que es un ERP?
Muchos de nosotros no sabemos ni mucho menos nos interesa pero este sistema debemos de emplearlo hasta en una familia.
Porque?
Este sistema nos habla de integracion, integrar datos que uno puede ver reflejado esto en una familia porque cada uno de los integrantes de esta familia son un modulo que deben tener el mismo rumbo o la misma meta por este motivo invito a todos a que si escogen un tema de lectura lean sobre ERP.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
0 vez compartido

Estos temas los comencé en los años 80 con IBM, antes casi de que se empezase a hablar de consultoria de modelos de negocio, casí al mismo tiempo que la Inteligencia artificial y los Sistemas Expertos.

En mi gestión familiar, los tengo integrados, junto con Cuadros de Mandos, Money, Planificación de la Jubilación, Sistemas Expertos de Seguimientos de Ciclos Económicos, Gestión dinámica Familiar y otras diversas áreas más privadas.

¡Vaya! Esto me recuerda el ERP de SAP cuyo coste, dicho sea de paso y por desgracia, no pude permitirme en mi propia empresa, años ha... Absolutamente recomendable si puede asumirse y no me refiero solo a su coste dinerario sino también al tiempo que se necesita invertir en él para que sea provechoso.
 
En cuanto a integrarlo en la familia, qué queréis que os diga, lo respeto pero no se lo aplicaría a la mía. No niego que quizás lo más inteligente sea optar por ERP y family office pero yo no me sentiría a gusto con la sensación de "gran hermano". Soy muy cartesiano pero no tanto.
Llevo trabajando en consultoría SAP ( una empresa que por cierto, cotiza en el DAX y en el Eurostoxx50) casi 14 años, el ERP "más famoso del mundo", y por ello primera empresa de software empresarial del mundo.
.
Si hago algo parecido en casa, es seguro que mi familia me tire por la ventana :-).
Bastante tengo con 10 horas todos lo días, más lo que me llevo en la cabeza para casa... Como para implantarlo en mi vida privada ja ja ja...
Pero a los que casi lo inventamos en los laboratorios de IBM en los años 70 y 80 con los primeros Modelos de Negocios Sectoriales y su desglose hasta las tareas elementales,desde las Estrategias, Procesos y todos los componentes de un Modelo, me han ayudado a organizar nuestros negocios y nuestra vida, ya que no pude entrar en los ERP, decían que era muy mayor, 48 años y no me contrataron, me dediqué a mi "hobby" , las inversiones y me ha ido muy bien.
Bueno, la historia de SAP no puede separarse de IBM. De hecho sus socios eran trabajadores de IBM que en los años 60 tuvieron la idea, IBM no les hizo caso, y se fueron para montar SAP.
.
En 1971 SAP puso en productivo su primera instalación.
.
En España, las primeras experiencias datan de los años 80, cuando los directivos de BOSCH tuvieron que ir a Alemania para aprender la solución, y luego implantarla en Bosch España.
.
No tardaron mucho en montar su propia empresa de consultoría y montar la primera empresa en dedicarse a SAP en España. Algo muy parecido a lo que hicieron los fundadores de SAP :-)
 Comentar

Últimos artículos del blog de ferbanda

ERP
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5