Financiación Online  

financiacionline (795º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
financiacionline
12:12 el 17 noviembre 2016

Cómo solicitar créditos rápidos por teléfono

En la actualidad, la mayor parte de la gente identifica a los créditos rápidos y mini préstamos con un montón de entidades que operan a través de Internet. Por ese motivo, se cree equivocadamente, que este tipo de préstamos también deben ser solicitados de forma online.

Esta idea preconcebida puede hacer que mucha gente que no está familiarizada o no siente segura operando en Internet, renuncie a solicitar un crédito rápido.

Sin embargo, a poco que retrocedamos en el tiempo, lograremos recordar que antiguamente, los primeros créditos rápidos se comerciaban telefónicamente y se promocionaban en la televisión. Es más, todavía hoy en día es posible ver algunos spots publicitarios en los que se promocionan estos préstamos.

La realidad es que el teléfono sigue siendo una alternativa perfectamente válida para solicitar una buena cantidad de créditos rápidos o mini préstamos ofertados en el mercado. Procedemos a indicarte el procedimiento más habitual para hacerlo.

Solicita créditos rápidos por teléfono en 5 sencillos pasos

#1 Escoge aquella entidad financiera de la que quieras obtener un crédito rápido

Créditos rápidos por teléfonoHemos publicado un gran número de listados con las entidades de créditos rápidos más interesantes del mercado, así que no deberías tener ningún problema para escoger aquella que te resulte más apropiada.

Recuerda comprobar todas las condiciones del préstamo, incluyendo el plazo de devolución, los intereses a pagar y cualquier comisión o sobrecoste al que pudieras tener que hacer frente. Igualmente, asegúrate de que vas a poder devolver el dinero en el plazo acordado.

La forma más sencilla de hacer estas comprobaciones es utilizar el simulador online que muchas de estas entidades ponen a disposición de sus clientes, así como la documentación contractual. Si tienes alguna duda, no olvides preguntarla durante la llamada telefónica. Bajo ningún concepto, solicites un crédito rápido o ningún préstamo de cualquier naturaleza sin estar seguro de las condiciones a las que aceptas someterte.

#2 Localiza la sección de contacto o contratación en la web de la entidad de créditos rápidos

El número de teléfono para solicitar el crédito suele figurar o bien en la sección de contacto, o bien en el apartado de contratación. Ten en cuenta que algunas entidades no ofrecen la posibilidad de llevar a cabo la contratación telefónica, de manera que pudiera darse el caso de que no contasen con un número de teléfono o que la centralita telefónica sólo proporcione información a los clientes o personas interesadas, pero no gestione contrataciones.

#3 Lleva a cabo la solicitud del crédito rápido en la llamada telefónica

Lo más habitual es que la mayor parte de la gestión de la contratación pueda realizarse durante la primera llamada que realices. El operador u operadora te informarán y te guiarán acerca de las condiciones del préstamo, así como cualquier tipo de documento que necesites presentar para ultimar la contratación.

#4 Confirma tus datos personales y los detalles del préstamo

Una vez se haya gestionado la solicitud del crédito rápido, lo habitual es que se proceda a su gestión en un periodo que puede ir desde unos pocos minutos hasta las 24 horas. Eso dependerá de si se trata de una entidad de mini préstamos como Ferratum o una empresa más tradicional de créditos rápidos.

Lo más habitual es que se te requiera el envío de la documentación a través de correo electrónico, si bien también hay casos en los que se te enviará un transportista privado gratuito a tu domicilio para que recoja los documentos firmados. Esto dependerá de los criterios utilizados por cada entidad.

La documentación solicitada suele consistir en:

  • Una copia del documento de identidad válido.
  • Una copia de la cuenta bancaria o extracto bancario de la misma. Ten en cuenta que será necesario que en dicho documento figure tu nombre como titular de dicha cuenta.
  • Un justificante de ingresos, si bien esto es cada vez menos frecuente, especialmente en el caso de los mini créditos.

#5 Recibe el dinero en tu cuenta corriente

Una vez tu documentación haya sido recibida y comprobada, el dinero solicitado debería llegar a tu cuenta en cuestión de minutos. Como ya imaginarás, la modalidad que se emplee contribuirá a incrementar o reducir el tiempo de aprobación del préstamo.

En aquellos casos en los que la documentación pueda enviarse con correo electrónico, probablemente, la aprobación tenga lugar en poco tiempo. Mientras que si los documentos son enviados mediante un servicio de transporte privado, la concesión del préstamo puede demorarse un poco más.

Por qué solicitar un crédito rápido por teléfono

Hoy en día, Internet ofrece unos estándares de seguridad muy elevados, siempre y cuando se tomen las precauciones debidas. Ocurre exactamente lo mismo que en las compras que tienen lugar en las tiendas físicas. Hay que ser precavidos con la manera en la que utilizamos nuestras tarjetas.

Ahora bien, la contratación de créditos rápidos por teléfono puede ser imprescindible si no dispones de un ordenador o conexión a Internet. Además, durante la llamada telefónica, te resolverán todas las dudas que puedas tener y gestionarán la contratación por ti.

Es más, a menudo, puedes recibir una respuesta afirmativa o negativa durante la misma llamada. De ese modo, podrás saber muy rápidamente, si has obtenido el crédito rápido o, si por el contrario, necesitas seguir buscando alternativas de financiación.

Finalmente, no podemos olvidar el hecho de que los formularios online pueden ser algo confusos para alguien que no está familiarizado con ellos. En su lugar, la persona que nos atienda telefónicamente se ocupará de todos esos trámites.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Asnef , ¿Por qué es tan complicado?

Avanza


Cuantas veces habré oído esta frase. ¿Porque es tan complicado tener trato con el asnef?Por cierto, si no sabes lo que es el asnef es un registro de morosidad (asociación nacional de establecimientos financieros d...

Dar oferta de préstamo y no contestar

Avanza


¿Sabías que cuando una financiera da oferta de préstamo sea del tipo que sea  veces pasa que el cliente desaparece tras hacerlo? ¿Por qué pasa esto, tiene sentido ?A continuación te vamos a mostrar algunas de las raz...

Cancelar microcrédito con otros microprestamos

Avanza


Entre las muchas decisiones financieras que al menos nosotros no podemos estar de acuerdo está la mencionada, cancelar un microcréditos con otro micro préstamo no tiene sentido.No solo es que no tiene sentido sino ...

Últimos artículos del blog de financiacionline

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5