Financiación Online  

financiacionline (795º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
financiacionline
11:28 el 29 septiembre 2016

¿Cuáles son actualmente los mejores depósitos a 1 mes?

Cuando se trata de imposiciones a plazo fijo, la mayor parte de nosotros piensa en plazos de 12 meses. Al fin y al cabo, y salvo honrosas excepciones, suelen ser los que ofrecen las mejores rentabilidades. Ahora bien, muy a menudo podemos encontrarnos con que disponemos de cierta cantidad de dinero en efectivo, la cual vamos a necesitar dentro de poco. A la mayor parte de las personas no se nos pasa por la cabeza la idea de contratar un depósito a 1 mes. Sin embargo, cualquier especialista financiero de una empresa que disponga de cierto dinero en cuenta no dudará en contratar un depósito siempre que cuente con el tiempo suficiente para que venza. En este artículo, te vamos a presentar nuestro ranking actualizado de los mejores depósitos bancarios a 1 mes. Ten en cuenta que los continuos recortes sobre los tipos de interés puede afectar a estas cifras en cualquier momento, de forma que si tienes interés en contratar alguno de estos depósitos, te recomendamos hacerlo inmediatamente.

Ranking actualizado de los mejores depósitos a 1 mes

PlazoNet 30 de Caja España Duero

Por increíble que parezca, Caja Duero es, actualmente, la única entidad nacional que ofrece una TAE del 0,20% a cambio de imposiciones a 30 días. Es más, incluso si reducimos dicho plazo a 15 días, todavía podemos lograr el mismo interés. En apenas unos pocos meses, buena parte de las entidades nacionales han bajado del 0,20% al 0,10% los intereses ofrecidos por imposiciones a 30 días o incluso en plazos superiores. El principal hándicap de PlazoNet 30 radica en que el importe mínimo asciende a los 2.000 euros. La ventaja, sin embargo, es que se puede proceder a la cancelación anticipada sin tener que afrontar penalización alguna.

Depósito Bankialink y Fácil Bankia

Estas imposiciones a 30 días de Bankia y su filial online ofrecen un interés TAE del 0,10%. Tienen la particularidad de que dicho interés es aplicado a los depósitos de 1 a 3 meses sin distinción alguna, lo que pone de manifiesto las cotas mínimas que estamos alcanzando en las herramientas de ahorro más conservadoras. Además, los intereses sólo son devengados una vez llega la fecha de vencimiento. Por último, la imposición mínima asciende a los 1.000 euros.

Depósito UniVía a 1 mes

Al igual que en los dos casos anteriores, el depósito UniVía a 1 mes es ofrecido con un interés nominal del 0,10%, y más concretamente, el 0,09% TAE. El mayor factor negativo de este depósito es el hecho de que Unicaja requiere la friolera de 6.000 euros para su contratación. Afortunadamente, la cancelación anticipada no acarrea ningún tipo de penalización.

Depósito de Banco Sabadell a 30 días

El depósito del Banco Sabadell a 30 días también ha sufrido un fuerte recorte en términos relativos a lo largo de los últimos meses, quedando su rentabilidad en un ridículo 0,05% TAE. Además, está sólo disponible para la contratación online, la cancelación anticipada puede suponer la correspondiente penalización y los intereses son abonados al vencimiento. El único aspecto positivo que le ha permitido colarse en este ranking es el hecho de que puede ser contratado con independencia de la cantidad de la que se disponga. De ahí el hecho de que sólo pudiera tramitarse a través de Internet. Después de todo, molestar a un gestor bancario para imponer 100 euros a plazo fijo de 1 mes supone una pérdida de tiempo para el banco. En resumidas cuentas, se trata de un producto más bien poco atractivo. La cuestión es, ¿acaso hay algo mejor?

Depósito de Activobank a 1 mes

La versión online del Banco Sabadell no mejora lo ofrecido por la casa matriz. Algo que, en cierto modo, resulta bastante desilusionante. Al fin y al cabo, cabría esperar una oferta más interesante para incentivar la consolidación de la filial online. El caso es que el Sabadell no parece estar por la labor, y se ha limitado a ofrecer un depósito a 30 días al 0,05% TAE. Para colmo, se exige una imposición de 600 euros. Es cierto que no se trata de una gran cantidad de dinero, pero en el anterior apartado pudimos confirmar que no se establecía mínimo alguno. Como aspecto positivo, sí podemos confirmar que no existe penalización alguna en caso de proceder a la cancelación anticipada.

Depósito a 1 mes de Caixa Guissona

Para poder encontrar alguna otra entidad que, al menos públicamente, ofrezca imposiciones a 30 días, tenemos que acudir a Caixa Guissona. Este banco ofrece un 0,05% TAE en sus depósitos a 1 mes. La inversión mínima requerida es de 100 euros, una cifra mucho más razonable que las cantidades exigidas por otras de las entidades bancarias de esta lista. Lo que resulta preocupante es el hecho de que Caixa Guissona indica que, de llevarse a cabo la cancelación anticipada, se podrá liquidar a un punto porcentual menos del que se haya contratado. Esta cláusula resulta algo confusa, teniendo en cuenta que el interés ofrecido es de apenas al 0,05%.

Últimas observaciones acerca de los depósitos a 1 mes

Es posible que algunos de los agentes de la gran banca sigan ofreciendo depósitos a 1 mes, incluso a un interés atractivo (por lo menos para clientes especiales). Sin embargo, la realidad actual es que buena parte de estos bancos han comenzado a retirar este producto de entre el catálogo publicado online, lo que hace prácticamente obligatorio realizar una visita a la oficina más cercana para comprobar cuáles son las condiciones específicas que nuestro banco nos ofrezca en calidad de clientes.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Los Estados Unidos de Europa van tomando forma..

ClusterFamilyOffice


Como ya hemos venido avanzando en "El proyecto secreto del Superestado Franco-Alemán" y en "Ya está aquí la UE a dos velocidades", cada vez son más las voces que hablan abiertamente del proyecto del núcle...

Tipos de interés bajos: muchos españoles se perjudican por no ahorrar adecuadamente

Fidelity


A la hora de invertir su dinero, los españoles siguen recurriendo mucho a las cuentas de ahorro. “Parece que muchos ahorradores todavía no se han dado cuenta del drástico cambio que ha supuesto la política de t...

Resumen financiero 22 de agosto de 2016

Unews


NoticiasSe instala el cobro por los depósitos bancarios. El Royal Bank of Scotland trasladará los tipos de interés negativo a grandes clientes privados.Los retos económicos que afronta el próximo gobierno El pr...

¿Qué les deparará a los plazos fijos en los próximos meses?

HelpMyCash


No resulta sencillo saber cuál puede ser el futuro de la mayor parte de losplazos fijos del mercadoteniendo, en cuenta que, según lo que hemos visto estos meses y los datos que ofrece el Banco de España, la r...

Últimos artículos del blog de financiacionline

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5