Financiación Online  

financiacionline (795º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
financiacionline
20:05 el 09 diciembre 2015

Formas de Financiación Online

A la hora de emprender un proyecto muchas personas se encuentran con un problema principal: la falta de dinero. Por suerte, tras la recesión económica se fomentaron nuevos canales y vías de financiación que se diferenciaban de las más tradicionales. Y es que, la “Era de la Información” ha transformado hábitos y servicios financieros por igual. 

Financiación onlineLa rapidez con la que se obtiene la información está transformando costumbres y formas de relación entre clientes y compañías. Hace apenas 8 años, por ejemplo, una transferencia bancaria o la solicitud de un préstamo personal se realizaban de un modo muy distinto al habitual. Nuevos conceptos como “financiación colectiva”, mecenazgo al igual que P2P o créditos rápidos, son comunes a día de hoy. Se puede afirmar por tanto, que Internet ha supuesto una auténtica revolución.

Las nuevas formas de financiación a través de Internet permiten que nuevos proyectos vean la luz sin acudir a un banco tradicional. Dichas entidades endurecieron la concesión del crédito con altos requisitos e interminables trámites burocráticos, tras la crisis financiera. En ese momento, nuevas vías para obtener liquidez conocidas con el nombre de crowdfunding o micromecenazgo, cobraron fuerza. De hecho, este nuevo modelo ha crecido de forma considerable en los últimos años en España. Sin embargo, no es el único recurso al que se puede acudir. 

Crowdfunding

Pero ¿qué es realmente el crowdfunding? Este novedoso sistema para obtener dinero hace que los proyectos no se queden en una simple idea. Basándose en la aportación económica de muchas personas se puede financiar cualquier tipo de proyecto. Tanto es así que la Asociación Española de Crowdfunding identifica cuatro formas distintas de micromecenazgo: de inversión, de recompensa, de donación e incluso de préstamo. El objetivo de la economía colaborativa es poner en contacto a personas que necesiten liquidez con inversores que busquen rentabilizar su dinero. 

Préstamos P2P

Los préstamos entre particulares a menor escala (en algunos casos se utiliza el acrónimo P2P, peer to peer, para referirse a ellos) ponen en contacto a inversores y ahorradores con personas que quieran emprender un nuevo negocio y tengan una buena idea. Se trata de un caso especial de crowdfunding. En medio, las entidades crediticias que se encargan de la gestión de este tipo de micropréstamos. Las cantidades que pueden obtenerse en este caso no son muy altas. 

Créditos rápidos

Otra opción a la que poder recurrir en caso de emergencia para pequeños importes son los créditos rápidos. La velocidad a la hora de tramitar las solicitudes (en menos de 10 minutos, se tiene el dinero en la cuenta bancaria), los pocos requisitos que se precisan para acceder a los mismos y el papeleo que se evita, a diferencia de cuando se demanda en un banco tradicional; convierten a este tipo de producto crediticio en una buena ayuda a la que acudir para obtener dinero en situaciones puntuales urgentes. 

Eso sí, el importe máximo al que puede accederse suele ser de 900 euros pero si se precisa de liquidez, son una opción a tener en cuenta para poder hacer frente a cualquier tipo de gasto no previsto, teniendo siempre en cuenta los intereses y los plazos de devolución estipulados. 

Tarjetas de crédito 

Tradicionalmente, el uso de las tarjetas bancarias se ha visto reducido para financiar las compras. Ahora, algunas entidades ofrecen el crédito de sus tarjetas autorizando la obtención de dinero en efectivo o en la cuenta bancaria, para cualquier finalidad o urgencia que se pueda tener. En algunos casos, además, no es necesario cambiar de banco para obtenerlas. Se puede decir, por consiguiente, que actúan del mismo modo que los préstamos rápidos. Eso sí, de forma mucho más barata y sin un solo euro de mantenimiento. 

Finalmente cabe destacar que las nuevas vías de financiación permiten obtener liquidez para cualquier tipo de startup o necesidad puntual de forma sencilla, sin letra pequeña y sin papeleos. Ahora bien, dependiendo de la urgencia y de las necesidades personales, deberá elegirse el tipo de subvención que más interese. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Rentabilidades estimadas de Donoso Cortés

Housers


La oportunidad de inversión de Donoso Cortés es nuestra primera oportunidad de alquiler por habitaciones.Es muy importante que tengas en cuenta dos puntos fundamentales a la hora de analizar esta oportunidad:Aunque ...

Créditos particulares ¿Siempre hace falta aval?

Avanza


Aunque se tiene la creencia de que en los créditos particulares siempre hace falta aportar aval hay que decir que también es posible conseguirlo sin aval.¿Por qué entonces existe esta creencia?Se da porque más del 95...

Últimos artículos del blog de financiacionline

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5