Financiación Online  

financiacionline (795º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
financiacionline
12:49 el 23 septiembre 2015

Qué requisitos exigen los préstamos rápidos online

En los últimos años, el panorama de la financiación ha cambiado radicalmente en nuestro país. Los diferentes acontecimientos ocurridos han hecho que tanto los demandantes de dinero como los prestamistas se hayan tenido que reinventar, sacando nuevos productos y servicios, destacando por encima de todos los préstamos rápidos y los minicréditos online.

La ruptura de la burbuja inmobiliaria significó el final de una etapa de dinero fácil, en la que los bancos y entidades financieras tradicionales dominaban el mercado inundándolo de préstamos personales e hipotecas que concedían con muy pocas restricciones. Casi cualquier persona que entraba en una oficina pidiendo dinero podía salir de ella con un préstamo bajo el brazo. 

Requisitos préstamos rápidosEl inicio de la crisis asustó a los bancos que, ante las malas perspectivas y ante el creciente desempleo que aumentaba las tasas de morosidad a cotas nunca vistas, decidieron restringir el crédito aumentando de forma exagerada los requisitos que se debían cumplir para poder obtener dinero. Esto provocó que la situación aún empeorase más y obligó a muchas familias y profesionales a encontrar alteranativas de financiación.

De esta forma fue como las entidades crediticias de capital privado empezaron a aparecer como setas, lanzando nuevos productos que destacaban por su rapidez a la hora de obtener el dinero y por los pocos requisitos exigidos para poder obtenerlos. En pocos años se extendieron y dominaron el mercado alternativo, utilizándose para todo tipo de propósitos, desde el pago de multas de tráfico hasta la preparación de eventos. En la página dineroycreditos.com, especializada en préstamos rápidos y minicréditos a través de Internet, se puede obtener mucha más información y comparar entre las mejores firmas para obtener dinero urgente.

Requisitos de los créditos rápidos

Las condiciones que las entidades prestamistas de capital privado piden a los solicitantes de dinero son mucho menores que las que piden los bancos, además de que no exigen tantos papeleos y el proceso es mucho más rápido. Sin embargo, estos reducidos controles hacen que aumente el riesgo de impago, por lo que los honorarios que cobran por el servicio son más elevados.

  • Tener más de 18 años. En todos los prestamistas será necesario ser mayor de edad para poder ser aprobado como prestatario. Existen algunas firmas que exigen tener incluso algo más de edad.
  • Tener una cuenta bancaria. Se exigirá una cuenta corriente a nombre del demandante, que esté en un banco que opere en España. En muchos casos también se exigirá disponer de una tarjeta de débito o crédito asociada para realizar el cobro de las cuotas correspondietes.
  • Tener un teléfono móvil. Muchas veces será necesario confirmar a través de un SMS la aceptación del préstamo rápido, así como recibir notificaciones por este medio. Es un requisito que hoy en día cumplen la práctica totalidad de ciudadanos.
  • Residir legalmente en nuestro país. Ya seas español o extranjero, será necesario que tengas tu residencia habitual en España. En el caso de no tener la nacionalidad deberás encontrarte en situación regular y demostrarlo mediante la aportación del Número de Identificación de Extranjero (NIE).
  • Tener ingresos. Sobretodo para los préstamos de más de 500 euros, será necesario disponer de una forma de ingreso habitual. Dependiendo de la entidad se podrán aportar más o menos vías de obtener esos ingresos, además de que se puede exigir un mínimo mensual. Entre estas posibilidades puede estar el cobro de una nómina, para trabajadores por cuenta ajena, el cobro de una pensión, ya sea para personas jubiladas o para inválidos, la préstación por desempleo, para aquellos que hayan perdido su empleo y estén cobrando el paro, y también los ingresos generados como trabajador por cuenta propia, para autónomos.
  • No estar en listas de morosos. En la mayoría de casos, la entidades financieras no concederán el crédito si el demandante se encuentra en sitaución de insolvencia o tiene alguna deudad pendiente de pago por la que se le haya inscrito en algún registro de morosos, como es la lista Asnef.

Préstamos rápidos con Asnef

Los requisitos anteriores son los más habituales y los que la mayoría de entidades aplican. Se trata de unas condiciones mucho menores de las que suelen pedir los bancos. Esta flexibilidad es la que hace que los créditos urgentes sean muy demandados. Sin embargo, es posible encontrar entidades que ofrecen financiación a corto plazo incluso aunque aparezcas en Asnef

Muchas entidades de minicréditos permiten figurar en un listado de morosos, pero también existen otras opciones, como los préstamos por tu coche, en los que se aporta un vehículo como garantía sin tener que dejar de utilizarlo, y que cada vez están más en boga.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Créditos particulares ¿Siempre hace falta aval?

Avanza


Aunque se tiene la creencia de que en los créditos particulares siempre hace falta aportar aval hay que decir que también es posible conseguirlo sin aval.¿Por qué entonces existe esta creencia?Se da porque más del 95...

Préstamos quirografarios y su no presencia en España

Avanza


A pesar de que en este artículo vamos a hablar acerca de los préstamos quirografarios quiero dejar claro de que se trata de un tipo de financiación que en Grupo Avanza no ofertamos.Lo digo porque son varias las perso...

Préstamos urgentes y como el importe marca el resultado

Avanza


Si nos ponemos a hablar acerca de los llamados como préstamos urgentes de dinero a la mayoría se nos vienen a la cabeza todos aquellos créditos que se pueden conseguir en el mismo día.Préstamos firmados en menos de 2...

Últimos artículos del blog de financiacionline

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5