Analista de Créditos Rápidos  

financiaman (881º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
financiaman
10:17 el 01 octubre 2014

Emprendedor en internet con conocimientos de los mercados de acciones y productos derivados

Cuáles son las principales diferencias entre un crédito y un préstamo

En muchas ocasiones se suele confundir los préstamos con los créditos. Y es que a pesar de que muchos crean que son sinónimos, los créditos y préstamos son cosas distintas que se enfocan en distintos tipos de clientes. De modo que si tienes pensado pedir un préstamo o un crédito lo mejor será que sepas qué es lo que vas a intentar conseguir de tu entidad financiera.

Crédito

Cuando se acuerda un crédito se especifica una cantidad máxima de dinero que puede ser utilizado. Este dinero se pone a disposición del cliente en una cuenta bancaria para que pueda utilizarlo como le apetezca, ya sea haciendo su uso completo o parcial (y en ocasiones nulo). También hay intereses a pagar, aunque sólo se pagarán dependiendo de la suma de dinero que se ha utilizado del crédito concebido.

Además, una persona puede renovar y ampliar un crédito cuantas veces quiera, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con la entidad financiera. Pues los créditos son un monto de dinero que proporciona liquidez y no es necesario hacer uso del monto completo de dinero para poder utilizarlo, de modo que la renovación se puede hacer siempre y cuando se haya restaurado el monto máximo que había establecido en un principio.

La devolución de estos créditos se realiza de forma completa (en cuanto a la cantidad de dinero utilizada) en un tiempo estipulado con el prestamista. Como que el crédito supone liquidez para obtener un beneficio normalmente no hay problemas en las devoluciones.

Los créditos están enfocados principalmente a empresas, que necesitan liquidez en momentos determinados y se desconoce la cantidad que se requerirá, y a los particulares para solucionar situaciones imprevistas en las que se requiere dinero de forma urgente. Para cubrir esta ultima situación, han aparecido en los últimos tiempos, un gran número de entidades de capital privado que permiten la obtención de créditos rápidos con los mínimos requisitos y garantías.

Préstamo

Un préstamo es muy distinto a un crédito. Normalmente se busca un préstamo cuando se quiere obtener un bien material concreto, como puede ser una vivienda, un vehículo o incluso pagar unos estudios; de modo que se acuerda una cantidad fija de dinero con la entidad financiera el cual se pone a disposición del cliente en su propia cuenta bancaria. Los intereses de estos préstamos son más bajos que los de un crédito, aunque en esta ocasión se pagan comisiones por la totalidad del préstamo y no como sucede con los créditos, que se pagan comisiones solo por el dinero que ha sido utilizado.

Los préstamos son menos flexibles y tampoco pueden renovarse o ampliarse como sucede con los créditos. En el caso de que se necesite más dinero habría que buscar otro préstamo por parte de la entidad financiera, algo que suele ser muy difícil de conseguir.

La devolución de los préstamos se acuerda cuando se otorga el mismo, en un plazo y monto fijos a pagar, normalmente, de forma mensual.

Estos préstamos están destinados a clientes particulares que buscan hacerse con un bien específico.

De modo que, las principales diferencias entre un crédito y un préstamo son:

  • El préstamo se otorga a un monto fijo, mientras que el crédito se da a un monto máximo.
  • El préstamo se devuelve a plazos, el crédito en su totalidad (del dinero utilizado).
  • Los créditos son flexibles y pueden renovarse, a diferencia de los préstamos.
  • Un crédito se consigue para obtener liquidez, un préstamo para adquirir algo concreto.

Así que, si estás pensando en ir a tu entidad financiera a solicitar un crédito o préstamo, ten en cuenta los puntos que te exponemos aquí antes de solicitar dinero, recuerda que no se devuelven de la misma forma ni se otorga la misma cantidad de dinero. Si es algo personal lo más probable es que estés en busca de un préstamo, y si buscas liquidez para tu empresa tendrías que pensar en un crédito.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Créditos particulares ¿Siempre hace falta aval?

Avanza


Aunque se tiene la creencia de que en los créditos particulares siempre hace falta aportar aval hay que decir que también es posible conseguirlo sin aval.¿Por qué entonces existe esta creencia?Se da porque más del 95...

Préstamos quirografarios y su no presencia en España

Avanza


A pesar de que en este artículo vamos a hablar acerca de los préstamos quirografarios quiero dejar claro de que se trata de un tipo de financiación que en Grupo Avanza no ofertamos.Lo digo porque son varias las perso...

Últimos artículos del blog de financiaman

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5