finanzasmania  

finanzasmania (61º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
finanzasmania
18:34 el 03 mayo 2015

La semana del inversor

 

 

 
Semana de corrección en las bolsas, y de bastante volatilidad, como se reflejó el jueves en el ibex, que empezó cayendo un 2% y acabo cerrando plano. Ha sido una semana cargada de resultados trimestrales a este y al otro lado del charco, pero allí la reunión de la FED como se esperaba marco el devenir de la semana, con caídas importante el jueves, si bien el viernes recuperó.

 

España

Semana de bajada, se preveía tocar el soporte de los 10.200, pero si lo rompe podría irse más abajo, empezó la semana con euforia por la marginación de Varoufakis, pero este tipo de noticias tienen para bien y para mal un efecto burbuja, tienen poco recorrido. Los resultados empresariales han marcado las semana, así como las OPV que la próxima semana saltarán al ruedo y de las que ya hablamos la semana anterior. 
 

 

Resultados Santander:  Buenos resultados, marcados particularmente con el tipo de cambio, que en USA y Brasil le beneficia particularmente, sigue siendo la única entidad importante a nivel nacional que no ha participado en la reordenación del sector, aunque se encuentra pendiente de la subasta de Novo Banco, realmente si le interesa es más que probable que se lo adjudiquen. Además esta semana hemos conocido que ha llegado a un acuerdo con unicredit para fusionar sus gestoras y crear un gigante de más de 350MM en activos.

 

Resultados BBVA:  Incremento irreal del 134% por la venta de su participación China, CNBC, una nueva aventura que F.González abandona, en lo que a escoger presas, parece que el abuelo Botón tenía mejor ojo para escoger. En cualquier caso, en la gestión ordinario creo que BBVA es un buen banco, y por eso aposté por el a finales de 2014, considerando además que era el único que había bajado en términos anuales, mientras el resto de la banca se disparaba, un poco de filosofía contrarian cuando la empresa es buena. 

Ahora se encuentra en pleno proceso de absorción de Catalunya Caixa, con el cierre de más de 200 oficinas, y el despido de más de 1.000 empleados, todo ello sumado a lo ya sucedido en la anterior integración de Unnim.

 

Resultados B.Popular:  Resultado curioso que los "peores" bancos del ibex, que podrían ser Sabadell y Popular, al menos por rating, han presentado resultados modestos, sobretodo popular, que sin embargo han sido acogidos con gran euforia por los inversores. Recordar que Popular destacaba por ser uno de los valores del Ibex con más posiciones bajistas abiertas.
 
 
Resultados BME: Como siempre, muy buenos, y a pesar de ello, la acción se desploma por debajo de 40€, realmente a veces pasan en la bolsa cosas inexplicables, es normal que la acción se tome un respiro, pero justamente cuando presenta resultados que son buenos? al final es siempre un juego de expectativas, supongo que los analistas esperaban mejores resultados considerando la gran cantidad de fondos que han abandonado los depósitos, se supone que para ir a la bolsa. EL payout se mantiene en el 96%, y la empresa no se plantea la recompra de acciones, otra vez mal, este año a los accionistas ya les dio una puñalada al pagar el dividendo el 2 de enero en vez de en diciembre....

Resultados REE:
Las principales apartados crecen en torno al 5%: El resultado, el ebitda, la cifra de negocio, si bien como mal dato, los costes han subido prácticamente un 7%.Ha invertido prácticamente 90MM en la red nacional, y es de suponer que a corto plazo el tráfico se incrementará si se incrementa el consumo y la actividad en general. La deuda financiera también ha bajado, y los costes financieros se han refinanciado a mejores tipos, por tanto, como ya sabíamos es una empresa de las mejores del país, cuanto me arrepiento de no haber comprado a 60€.


Resultados Iberdrola: Pese a tener un beneficio algo menor al del año anterior, mejora las expectativas de los analistas, y por ello, los resultados son bien recibidos.

La bajada del resultado se debe al efecto de la venta de EDP, sin tener en cuenta ese elemento distorsionador, el beneficio se incrementa un 7%, destacar la evolución por negocios que es realmente dispar, el  negocios de Redes (+17,6%) y Renovables (+21,6%) mejoran ostensiblemente,  compensando la caída del 7% en el negocio de Generación y Clientes, el tradicional.
 
Esta semana los soportes de 11.290 aproximadamente han funcionado, así que es muy posible que se vuelva a probar ese soporte o incluso en los 11.150, si se fuera hacia abajo, el nivel de los 10.800 es el siguiente soporte relevante, que además coincide con la MM50 diaria.En diario, el MACD ya lleva días cortado a la baja, y en semanal se acerca peligrosamente.
 
 
 

EE.UU.

Semana marcada, como se preveía por la reunión de la FED y por los datos macro, mucho peor de lo previsto, la consecuencia es que ya parece inviable la subida de tipos a corto plazo, por lo que a priori se aplaza hasta después de vacaciones.

El dólar como consecuencia se ha hundido, pasando a niveles de 1,12 y por ello, la reacción del mercado el viernes ha sido positiva, ya que además los resultados empresariales acompañan, son bastante mejores de los esperado

Destaca AT&T que se ha escapado definitivamente, por ahorramos 50 céntimos se ha escapado a superar los 34$, esperemos que nos de otra oportunidad.

Apple en su línea si bien el jueves se hundió por la noticia de los problemas de diseño del Apple Watch, en todo caso no creo que sea material y por ello me lancé sobre ella, seguramente se pueda conseguir más abajo, pero con ese tipo de empresas pensando así casi nunca entraremos. Entrada a 125$ justos.

Esta semana la FED ha tenido poca incidencia, y digamos que la economía ha sigo su curso imponiéndose los resultados empresariales.

IBM mejoró resultados, y dividendos, así que los accionistas estamos felices por ello, y seguramente pensamos que debimos cargar más en 150$, pero a toro pasado...

Por lo que respecta a los REITS; es curioso que después de conocerse la no subida, se hundieron el jueves, si se suben tipos bajan, si no también porque implica que la actividad es peor de lo esperado, siempre hay excusas para defender una cosa u otra. Entrada en HCP a 40$ justos.
 
A nivel técnico, el VIX sigue en niveles mínimos y parece descontar un recorte de mayor relevancia próximamente, el doble suelo sigue funcionando, y el jueves hizo un amago de romper ma media móvil como vemos en el círculo, pero rápidamente el viernes recuperó posiciones.

 
 
 

Ruido

 
Esta semana, por primera vez desde hace varios días, no empezaremos hablando de Grecia, sino de UK, ya que este jueves se celebran las elecciones, y el resultado no es nada claro, laboristas y conservadores están en empate técnico, en el último debate parece que el primer ministro Cameron lo hizo mucho mejor que Millband, pero en cualquier caso es probable que haya cierta inestabilidad porque parece que los nacionalistas escoceses serán la llave.

Grecia parece un tema en el olvido, pero cualquier noticias volverá a ponerlo en primera línea de batalla para justificar cualquier hecho, bueno o malo, el relevo de Varoufakis es sólo maquillaje, ya que hablamos de Syriza, y no creo que actuara por libre, es sólo una concesión táctica. Volverá la burra al trigo en breve....

Finalmente, en España esta semana se inicia la campaña, y viene marcada por el pinchazo del globo de podemos, tanto en las encuestas, como en las disputas internas, eso a nivel económico es buena, esta semana presentan propuestas, pero han filtrado un tipo único del IRPF del 49,5% para todos, sin deducciones de vivienda...vamos para salir corriendo.

En Andalucía sigue el desgobierno, y parece que va para largo...

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

GBPUSD y EURUSD sufren sendos rechazos de dos refugios históricos.

forexindices.es


 En vistas a la apertura americana los aspéctos técnicos más importantes nos los nos dejan los sendos rechazos que han sufrido tanto EURUSD como GBPUSD de dos congestiones históricas que le han ejercido fuerza de r...

Endeudamiento del IBEX-35

jparadinas


En este artículo vamos a conocer el nivel de endeudamiento que tienen actualmente las empresas del IBEX-35. Antes de empezar, debo destacar que el siguiente artículo no tiene en cuenta ni los bancos ni las asegurad...

Laurent Perrier (Champagne): Buena inversión a largo plazo? (Primera Parte)

LLVF


La CompañíaLa compañía de la que voy a habar hoy es Laurent Perrier. Laurent Perrier es una compañía francesa que se dedica a la elaboración y venta de champanes premium. Pertenece a la familia Nonancourt, la cu...

#FXComentarioSemanal. Dependiendo de la macro

asalvany


Entrando en la segunda parte del mes de Septiembre, cerramos una sesión semanal tranquila fuertemente determinada por la macro USA, en este caso los datos de IPC m/m que ha aumentado un 0,2% respecto al 0,1% cosa q...

Últimos artículos del blog de finanzasmania

Principales movimientos de metavalor en 3T 2016
2 Comentarios
Principales movimientos de Bestinver Bolsa 3T16
0 Comentarios
Principales Movimientos 3T16 de Azvalor Iberia
6 Comentarios
Guía de cómo invertir en Sicavs desde 1 euro
12 Comentarios
Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios
0 Comentarios
Descubriendo el mundo de los swaps
0 Comentarios
Inditex o BME ¿con cual habría ingresado más dividendos?
0 Comentarios
Evolución 3T 2016 metesacas con fondos de inversión
0 Comentarios
El negocio de la NBA, Nike y Under Armour
1 Comentarios
Comunicado de AZVALOR sobre la decisión de Paramés
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5