finanzasmania  

finanzasmania (61º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
finanzasmania
11:55 el 10 mayo 2015

La semana del inversor 13-2015

Hemos tenido una semana de montaña rusa, con caídas bastante acuciadas hasta el jueves a media mañana, y a partir de ahí en los 10.900 en España más o menos a volar. En USA algo parecido. Por una vez ha sido la renta fija la que ha anticipado lo que iba a suceder, con movimientos muy bruscos en las curvas de tipos, desde hace unos 10 días, los tipos a 5-10 años se han multiplicado por 2. Causas, la inestabilidad, y la expectativa de una subida de tipos antes de lo previsto la semana anterior tras la reunión de la FED.

España

Semana de bajada, se preveía tocar el soporte de los 10.200, pero si lo rompe podría irse más abajo, empezó la semana con euforia por la marginación de Varoufakis, pero este tipo de noticias tienen para bien y para mal un efecto burbuja, tienen poco recorrido. Los resultados empresariales han marcado las semana, así como las OPV que la próxima semana saltarán al ruedo y de las que ya hablamos la semana anterior. 

 

 

Noticia OHL Mexico:  Nada que no supiéramos, hablamos de constructoras y México, por tanto que haya habido corrupción a nadie le extraña, el señor Villar Mir está metido en todos los fregados, empezando por la Gurtel....

Por tanto, la pregunta es, es peor empresa OHL por eso noticia? Se verá afectada por ello? pues no, y sí, no porque la empresa es la misma, y sí, porque puede verse afectada en futuros concursos en países como USA.

Abertis:  Valor rezagado de la semana pese al éxito de Cellnex (paradoja, pero puede interpretarse que la OPV ha salido barata, y de ahí la bajada). Realmente no era una empresa barata, pero a 15,5 que estuve esta semana, me parece un buen nivel de compra, lástima que lo vi cuando ya había rebotado. El RPD a esos niveles superaba el 4% (y recordemos que también hay ampliación de capital liberada).

Resultados Gas Natural: Resultados buenos, o muy buenos, con subidas del 15%, la cotización sin embargo esta semana ha tenido una evolución más negativa que el IBEX, seguramente por los problemas derivados de OHL en México, que como uno de los accionistas de referencia siempre se pueden trasladar a la participada.

Resultados Repsol: Bajada de los resultados de un 8%, pero aún así bastante mejores que muchas de las petroleras de otros países, como las grandes americanas, gran posición de liquidez, que se esfumara con la ejecución e la compra pendiente sobre Talisman. Es de esperar que las subidas del petróleo, y las sinergias con Talisman incrementen su resultados.

Cellnex: Éxito de la OPV pese a salir en la banda alta de precios, con inversores de referencia como Soros o Criteria que también es socio de referencia en la propia Abertis, a priori es un negocio con buenas perspectivas comparado con sus competidores, aunque el sector tiene una RPD de momento baja.

Talgo: Totalmente opuesto, fracaso de la OPV, sin un negocio con unas perspectivas claras, con un modelo de alta velocidad que genera dudas, al menos en los países desarrollados, que se cuestionan su rentabilidad.

El aspecto técnico es bueno, tanto en diario como semanal, de hecho la figura del jueves en diario y la de semanal es la de un martillo que puede marcar subidas a corto plazo.

En diario el MACD sigue cortado a la baja, y habría que superar los 11.500 para romper el canal bajista iniciado hace unas semanas, de momento ha roto al alza la MM30.

En semanal rebotó exactamente en la MM30 situada alrededor de los 10.900 puntos,el MACD estaba a punto de cortarse a la baja, pero no llegó a producirse.

 

 

EE.UU.

Semana de REITS, en la que muchos hemos han aprovechado para acertadamente entrar, en mi caso lancé órdenes de OHI y WPC y no han entrado por muy poco centavos, así que habrá que esperar a la siguiente oportunidad, que no creo que tarde mucho en producirse por las expectativas de subidas de tipos.

Como ya he comentado previamente, la inflación se mantiene estable por encima del 2%, la subida del petróleo seguro que ayuda, y por ello, es fácil que la FED suba tipos, si bien la semana pasada parecía que aún faltaba para que se produjera esa subida.

Yellen dijo el esta semana que la bolsa estaba cara, pero parece que nadie le ha hecho mucho caso de momento....

Lo que realmente ha impulsado la bolsa ha sido la bajada del dólar a finales de semana, por algún mal dato de paro, lo que vuelve a generar dudas de esa subida (por eso los REITS han subida bastante).

Al final todos sabemos qué va a suceder, la pregunta es cuando.

Asimismo, el efecto de las elecciones UK se ha notado, ya que todo el mundo esperaba una situación mucho peor, así que eso ayudó al repunte generalizado, y en USA también dada su conexión histórica con UK:

A nivel técnico, el VIX sigue en niveles mínimos, despúes de tener un importante GAP el viernes, por los resultados de las elecciones del Reino Unido que se conocieron después del cierre del jueves, de momento sigue en lateral entre 12-14

 

Ruido

Elecciones en UK, y las encuestas, para variar, en nada se parecen a la realidad, victoria con mayoría absoluta para Cameron, y gran celebración en los mercados, que el jueves se hundían esperando unos resultados que generaran inestabilidad, y el viernes lo celebraban por todo lo alto, con grandes subidas de la libra también, las empresas energéticas fueron de las más compras tuvieron, como Centrica, que había sido muy castigada los últimos meses.

Grecia volverá este lunes al candelero con la reunión del Eurogrupo, y su problemática, que es como el Guadiana, va y viene.


En España nos aproximamos a elecciones con un resultado poco claro, puede pasar como en UK, pero creo que aquí lo que vemos en Andalucía puede ser un adelanto de lo que se puede dar en otras comunidades y grandes ayuntamientos, gran fragmentación, la llamada política a la italiana, si se confirma, las bolsa nacional sufrirá, y si se combina con el efecto Grecia puede arrastrar al resto.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Informe semanal Altair 17.10.2016

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 13 de octubre de 2016. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo. MovimientosRenta Variable: pocos movimientos en l...

Últimos artículos del blog de finanzasmania

Principales movimientos de metavalor en 3T 2016
2 Comentarios
Principales movimientos de Bestinver Bolsa 3T16
0 Comentarios
Principales Movimientos 3T16 de Azvalor Iberia
6 Comentarios
Guía de cómo invertir en Sicavs desde 1 euro
12 Comentarios
Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios
0 Comentarios
Descubriendo el mundo de los swaps
0 Comentarios
Inditex o BME ¿con cual habría ingresado más dividendos?
0 Comentarios
Evolución 3T 2016 metesacas con fondos de inversión
0 Comentarios
El negocio de la NBA, Nike y Under Armour
1 Comentarios
Comunicado de AZVALOR sobre la decisión de Paramés
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5