finanzasmania  

finanzasmania (61º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
finanzasmania
11:14 el 17 mayo 2015

La semana del inversor 14-2015

Un nuevo domingo más vamos con una nueva entrega del análisis semanal de los mercados, unas semana más, hemos tenido oportunidades para comprar, vender...vamos que seguimos en una linea bastante lateral, y en el caso del ibex encaramos una semana electoral, con lo que hay que tenerlo muy en cuenta. Usa ha batido nuevamente récord en el SP500, por tanto los riesgos de bajada siguen presentes, tal como dijo Yellen la semana anterior advirtiendo de la potencial burbuja en la bolsa.

España

Semana que viene marcado por el inicio de la campaña electoral, si bien de momentos los mercados parecen ajenos a ello, y por la presentación de resultados trimestrales de las empresas que faltaban por hacerlo.

Noticia OHL Mexico:  Siguen los coletazos de la noticia, con rumores primero de la venta  a Abertis de su negocio en Máximo, con posterior desmentido. Ahora se indica que pueden tener problemas para nuevas concesiones en el país Azteca. 

Amper:  Esta semana se ha procedido a ejecutar la ampliación de capital, con una volatilidad brutal, y un gran arbitraje entre la cotización de los valores antiguos y los nuevos derechos. Cada 6 derechos dan opción a 55 acciones nuevas. Para el que le guste la marcha, puede ser una opción.(no para cartera dividendos, es trading puro) 

Resultados ACS: En la línea de lo esperado, sin embargo, el mercado la castigó exageradamente, como os comenté en la  entrada del jueves, aproveché para entrar, ya que es una de las constructoras que más me gustan del Ibex.

Telefónica: Algo similar a lo comentado con ACS, mejora resultados en España, y con el monopolio que asume de la TV tiene potencial, además del semimonopolio de la fibra. Para largo plazo me generado duda, sin embargo no es mala opción para corto/medio, por eso vendí 2 puts el martes.

Indra: La empresa presentó unos resultados discretos, pero no nos engañemos, ya se veía venir, por tanto la bajada también es exagerada. Eliminó el dividendo, pero es que una empresa que cada vez tiene peores márgenes, y reduce beneficio, es lo que tiene que hacer, seguir pagando a cargo de deuda es un engañarse a si mismo. Por tanto me parecen buenas decisiones, con telefónica detrás...si vuelve a 7,5€ cargaré para el largo plazo una minicarga.

El aspecto técnico sigue la línea de las últimas semanas, con un primer soporte en los 11.250 y otro en los 10,800/900 que tocó esta semana para inmediatamente rebotar.

En diario el MACD sigue cortado a la baja aunque cada vez acercándose más al punto de corte, y habría que superar los 11.500 para romper el canal bajista iniciado hace unas semanas, de momento ha roto al alza la MM30.

En semanal rebotó exactamente en la MM30 situada alrededor de los 10.900 puntos,el MACD estaba a punto de cortarse a la baja, pero no llegó a producirse.

 

 

 

EE.UU.

Nuevamente hemos tenido una semana tobogán con los REITS nuevamente con posibilidad de entradas, en mi caso sigo pendiente particularmente de WPC (tengo pendiente entrada de análisis) y OHI que ha sido una de las más castigadas. El repunte fue inmediato, así que volvemos a estar en el mismo punto que hace 1 semana,

 

Es curioso que el viernes un mal dato de la confianza en USA no afectara a sus mercados, y en cambio sí afectara a los mercados europeos. Seguramente la interpretación es que mal dato macro = no subida de tipos = bueno para la bolsa.

 

A nivel técnico, el VIX sigue en niveles mínimos, y en su canal que sigue infranqueable,aunque pasa más tiempo en la base que en la parte superior.

 

 

Ruido

Las elecciones UK son historias, así que un punto menos de inestabilidad a la vista.

Grecia seguimos igual, no news good news.

En España, Andalucía pendiente de las elecciones del domingo, y éstas pueden generar un importante punto de inestabilidad en el ibex que nos puede dar opciones de compra. Lo que odian los mercados es la duda, y si se producen situaciones como las de andalucía a buen seguro que eso afectará a los mercados negativamente.

Buenas ganancias.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Informe semanal Altair 17.10.2016

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 13 de octubre de 2016. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo. MovimientosRenta Variable: pocos movimientos en l...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Carta del Gestor

jriturriaga


José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, hace en su carta un análisis de la coyuntura económica y de los mercados. Asegura que, aunque los grandes titulares continúan pesand...

Últimos artículos del blog de finanzasmania

Principales Movimientos 3T16 de Azvalor Iberia
6 Comentarios
Guía de cómo invertir en Sicavs desde 1 euro
10 Comentarios
Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios
0 Comentarios
Descubriendo el mundo de los swaps
0 Comentarios
Inditex o BME ¿con cual habría ingresado más dividendos?
0 Comentarios
Evolución 3T 2016 metesacas con fondos de inversión
0 Comentarios
El negocio de la NBA, Nike y Under Armour
1 Comentarios
Comunicado de AZVALOR sobre la decisión de Paramés
7 Comentarios
Nivel 1 CFA (Chartered Financial Analyst ) superado
14 Comentarios
El fenómeno Pokemon Go y la bolsa
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5