finanzasmania  

finanzasmania (61º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
finanzasmania
19:53 el 19 junio 2015

Respuesta del BBVA a la cuenta 1,2,3 de Santander

 

 

Hace unos días os hablaba de la apuesta de Santander para incrementar su cuota de mercado con el lanzamiento de la cuenta 1,2,3.

 

Evidentemente el resto del mercado no se ha quedado quieto, y no ha hecho falta esperar mucho. BBVA le ha seguido los pasos. En un momento en el que las rentabilidades para el ahorro conservador se encuentran congeladas como consecuencia de la política monetaria del BCE, los dos grandes bancos españoles parecen haber abierto una guerra con el objetivo de captar o retener clientes.

 

 

La entidad que preside Francisco González comercializa el depósito Azul 15+ con el que es posible obtener hasta el 3%. Eso sí, la oferta no está disponible para todos, sino que se trata de una propuesta personalizada que depende del grado de vinculación y de las negociaciones que la sucursal mantenga con el cliente. En principio, el producto ofrece un tipo de interés base del 0,5%.No obstante, el cliente puede llegar a obtener un 2,5% adicional para saldos de hasta 15.000 euros, siempre y cuando cumpla las condiciones de vinculación. 

 

 

La cantidad mínima para la contratación de este depósito son 1.000 euros y la máxima, 50.000 euros. Eso sí, BBVA remunerará el saldo entre los 15.001 euros y los 50.000 euros al 1%. Las condiciones que exige el banco para conseguir el 3% son varias:

 

 

-Domiciliar una nómina de hasta 600 euros, una pensión o prestación por desempleo de al menos 300 euros mensuales o, en su defecto, ingresos recurrentes por importe de 600 euros.

-Uso de la tarjeta de crédito o débito de BBVA al menos siete veces en los cuatro meses anteriores al vencimiento del depósito

-Domiciliación de cinco cargos.

 

Paralelamente, el cliente podrá acceder al programa Adiós Comisiones. Con esta opción, el usuario estaría en condiciones de disponer de una cuenta asociada sin comisiones de mantenimiento, administración, transferencias gratis, cheques gratis y tarjetas de débito y crédito sin cuota mensual.

 

La estrategia de BBVA de negociar con los clientes y ofrecerles productos personalizados no es nueva.  De hecho, es muy habitual que las entidades se reserven las ofertas más ventajosas para determinadas personas, ya sea en el ámbito de las cuentas y depósitos como en el caso de las hipotecas. Algunos incluso hacen de esta filosofía su principal herramienta para atraer al cliente. Es el caso de CaixaBank o Kutxabank, que aseguran que la remuneración final dependerá de las negociaciones entre sucursal y cliente.

 

 

Por su parte, Santander, que empezó a comercializar su nueva cuenta el 25 de mayo, ofrece un 3% para saldos diarios de más de 3.000 euros y hasta 15.000 euros. Aunque las rentabilidades de BBVA y Santander se sitúan por encima de la media, la remuneración más elevada sigue corriendo a cargo de Bankinter, al menos durante el primer año que se contrate la cuenta nómina. La entidad ofrece un 5%los primeros 12 meses para saldos de entre 1.000 y 5.000 euros.

 

 

. En el ámbito de los depósitos las entidades extranjeras como Mediolanum o Banca Finantia Sonfinloc lideran el ranking con rentabilidades del 2,75% y 1,85%, respectivamente. El inconveniente es que para obtener estos tipos las cantidades son más elevadas. En la primera entidad, italiana, pero adscrita al fondo de garantía de depósitos (FGD) español, el mínimo es de 25.000 euros. Banca Finantia Sonfinloc, también bajo la cobertura del FGD español el importe mínimo de contratación es de 100.000 euros.

 

 

Las opciones actuales para nuestra liquidez/ fondo de reserva son:

 

 

 

Buenos  Beneficios

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
6 comentarios
2 veces compartido

Oportuna respuesta del BBVA al Santander. Como se nota que son los gallitos del corral.

Añadiría la cuenta online remunerada Coinc de Bankinter, que ofrece un TAE del 1,1% para saldos hasta 50.000 €, sin comisiones por mantenimiento, administración y transferencias, pero sin tarjetas de crédito o débito.

Venga, a ver que ofrece Caixabank.

@Julrodpe El problema es que antes competían 45 entidades, y ahora menos de 10....

@Luisunience Creo que el modelo de CABk es personalista, es decir, tienen ofertas según el tipo de cliente y la vinculación, aunque es posible que lancen alguna campaña para responder a Santander

Saludos

Como apunta @finanzasmania, dudo mucho que sea una competencia real teniendo en cuenta el nivel de concentración bancaria que sufrimos en España. Yo lo veo como movimientos para disimular un poquito.

Echo de menos ahí la cuenta COINC de Bankinter que da el 1,10 hasta 50.000 euros y sin comisiones, para mí de lo mejor que hay.

Es comparar peras con manzanas.

La cuenta del SANTANDER es un CC flexible en cuanto a cantidades y tiempos , sin obliga de permanencia e indefinida.

Lo del BBVA es un deposito a un tiempo fijo, con penalizacion de retirada.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice ( 15/10/2016)

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica e IBEX 35. 

Tengo dos bancos en mi cartera.

RicCBR


Hola, me llamó Ricardo y soy bancólico. Mi crimen se llama Santander y BBVA.Estas son las razones que me llevaron a que arrastrara mi dinero y lo colocará en estas empresas tan sólidas y con tanta solera, tan de casa...

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (07-10-2016)

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica e IBEX 35. 

La sostenibilidad de las pensiones: ¿qué camino escoger?

andreacc


El debate sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones está a pie de calle. Los expertos en la materia expusieron sus puntos de vista en la VI Jornada de Previsión BBVA, celebrada el 28 de septiembre en Madrid.Ve...

Últimos artículos del blog de finanzasmania

Principales Movimientos 3T16 de Azvalor Iberia
6 Comentarios
Guía de cómo invertir en Sicavs desde 1 euro
10 Comentarios
Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios
0 Comentarios
Descubriendo el mundo de los swaps
0 Comentarios
Inditex o BME ¿con cual habría ingresado más dividendos?
0 Comentarios
Evolución 3T 2016 metesacas con fondos de inversión
0 Comentarios
El negocio de la NBA, Nike y Under Armour
1 Comentarios
Comunicado de AZVALOR sobre la decisión de Paramés
7 Comentarios
Nivel 1 CFA (Chartered Financial Analyst ) superado
14 Comentarios
El fenómeno Pokemon Go y la bolsa
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5