finanzasmania  

finanzasmania (61º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
finanzasmania
08:18 el 21 junio 2015

Revisión semanal de los mercados: 15 al 19 de junio

 

Empieza la temporada de dividendos, juntas de accionistas, presentaciones de resultados...De momento dinerito "a la buchaca" de Mapfre, y derechos de Repsol y Abertis, en la segunda ya he empliado posición, en la primera el fallo de mi broker (ING) me fastidió la tarde del viernes para meter la orden.


Pese a que parecía la semana del juicio final, el ibex ha bajado sólo un 0,8%....


Seguimos con el ruido de siempre, hecho que ha provocado un efecto casi imperceptible de la reunión de la FED en Europa, en USA sí, parecía que no existía Grecia, volviendo de nuevo a máximos...Eso ha provocado que algunas empresas del punto de mira se disparen, pero ya volverán...

 

ESPAÑA

 

Caixabank: La OPA sobre BPI en duda, al no modificarse la limitación de los derechos políticos, pese a que CABK ostenta el 45% del banco Portugués, sólo tiene el 20% de los votos y por tanto es estéril su participación para controlar la entidad. Se comenta que ahora puede abandonar la entidad.

 

Además también ha vendido toda su participación en Boursarama y Selfbank como vemos  aquí. Ha ingresado en total cerca de 250M de €.

 

En mi opinión ambos movimiento se enmarcan en la regulación de consumo de capital, que penaliza tener inversiones de control, y éstas lo eran. Por ello, es mejor o quedarse más del 51% ( de ahí la OPA de BPI) o vender.

 

CIU: Se rompe la coalición tras más de 30 años de alianza, al final ambos buscan refundarse, unos para ser claramente independentistas, y los otros para desmarcarse. No creo que sea el final del camino, más bien una nueva dirección que seguramente no les venga mal para romper cadenas con el pasados (Pujol Noticias de la semana:

 

Abertis: Ampliación liberada que se inició el lunes, yo hice una compra el martes vía derechos que sale mejor en cuanto a comisiones en ING Direct. Luego los siguientes días ha repuntado
No hay que olvidar que OHL tiene las acciones de Abertis como garantía en margin loans, y el precio límite para aportar garantía es 15,1 (contando los derechos).


 

BBVA responde la cuenta 1,2,3: Como os expliqué en la  entrada del jueves, BBVA ha respondido a la oferta comercial de Santander con un producto similar, pero sin comisiones y sin entrega de acciones
 
Andorra subastará el Banco Bueno de BPA en Octubre: Parece que al final habrá solución ordenada, la verdad es que nos afecta mucho, pero siempre es mejor que no haya un efecto página o contagio que pudiera afectar a entidades como Inversis que son propiedad de entidades andorranas.
 
 
Vivienda protegida VPO: nada que no supiéramos, las vivienda de protección oficial están totalmente fuera de mercado, primero porque en muchos sitios sus precios oficiales son superiores a los de vivienda libre, y segundo, porque no hay entidades financieras que lo financien, por tanto de que sirven las adjudicaciones en sorteos si luego nadie tiene opción de financiación? Debería eliminarse y destinar todo el parque a alquiler.
 
 
Nuevo récord de las exportaciones en primer cuatrimestre: Incremento de un 4,9% de las exportaciones, que se situaron en 81.891,1 millones de euros, la cifra más elevada para un primer cuatrimestre desde el inicio de la serie en 1971, y de un avance de las importaciones algo inferior, del 3,4%, hasta los 89.668,1 millones de euros.

 

Una imagen vale más que mil palabras del efecto del QE sobre los precios:

 

 

 

La justicia Europea avala la compra de bonos del BDE: El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó el pasado martes que el plan de compras ilimitadas de deuda pública (OMT, por sus siglas en inglés) que anunció el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en verano de 2012 se ajusta plenamente al derecho comunitario. La sentencia concluye que este programa, que nunca ha llegado a utilizarse, "no sobrepasa las atribuciones del BCE en materia de política monetaria ni viola la prohibición de ofrecer financiación monetaria a los Estados miembros".

 

OHL: Hace un par de semanas que indicamos era un valor a seguir, al menos para una inversión Value, y ayer se disparó un 18% con rumores de que se deshacen posiciones bajistas...¿es un engaño de los tiburones del mercado, o bien es un cambio de tendencia para que vuelvan a imperar los fundamentales sobre el ruido?

 

Cambios en el IBEX: El abandono de Acciona y BME ha generado que ayer ambos valores se desploramaran en bolsa, curiosa la evolución, primera Acciona tenía caídas superiores al 2% mientras que BME aguantaba bien, pero al cierre de la sesión BME se hundió, es prorable que sea motivado por la venta de ETF's y fondos indexados que deben replicar exactamtente al ibex, y por tanto sea algo cuyuntural.

 

Esta semana no me voy a extender mucho en el aspecto técnico del mercado, ya que está tan condicionado por las noticias que lo rodean que tiene menor peso, aún así vemos que el MACD está cortada a la baja en diario y semanal, y que ambos esta semana han buscado los soportes de los 10.600-10.700

 

De todas formas, la subida de los 2 últimos días hay que contextualizarla, primero por los vencimientos de derivados del viernes en la cuádruple hora bruja, y segundo porque el viernes, si descontamos el efecto OHL y su subida del 18%, la subida sería muco menor..

 

 

 

 

 

EE.UU.

Semana que viene marcada por la FED, como viene siendo habitual y en la que el mercado ha ido a buscar nuevamente máximos históricos, curiosamente con muchas de las grandes bordeando mínimos de 12 semanas (las petroleras, KO, y en rangos bajos PG o JJ)


Realty income incrementó su dividendo un 0,26%...dentro de poco habrá anuncios del 0,01%..con ello quiero decir que hay REITS que tienen por bandera los años de incremento de dividendos, y que ello puede llevarnos a esas curiosidad/medio engaños.

 

KMI repuntó significativamente, pero la euforia del miércoles y el jueves, dio pasó ayer con bajadas generalizadas, particularmente destaca la e HCP que sigue teniendo un comportamiento peor que el del resto de los REITS.

 

A nivel técnico el VIX parece que sigue con su canal entre la MA50 y la MA200, siguiendo esa tendendia el mercado podría seguir tendencia bajista los próximos días.


 

 

 

 


 

 

Ruido

 

Grecia, Grecia, Grecia. Rumores, declaraciones, noticias...y como diría aquel, tic, tac, tic,tac... Cada día que pasa creo que hay más ciudadanos europeos partidarios de dejar caer al país, y que sirva de ejemplo para tentaciones populistas de otros países...6 meses en el gobierno, y el país está bastante peor que cuando lo cogieron.

 

Siguen en la UCI mantenidos artificialmente por el BCE, hasta que alguien se canse y baje el pulgar...

 

Yo creo que ahora el tema es como vende Tsipras la claudicación, con alguna concesión que pueda justificar...o sino seguramente el resto de países forzaran la maquina para que sea la propia opinión pública Griega la que fuerce a su gobierno a aceptar, con un corralito temporal esta semana. La bolsa griega está en mínimo..

 

Todo eso está muy bien, pero que curioso que el bono alemán ya ha corregido....

 

 

Últimamente la RF va por delante de la RV, así que si eso fuera así, alguien esta descontando buenas noticias...

 

 
Si vemos la evolución del precio del crudo, vemos que se encuentra cerca de la zona de soporte de los 62$, si los pierde puede volver a irse a mínimos de marzo o incluso a los de enero:

 

 

 

 


Buenas  Ganancias.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido

Gracias, @finanzasmania. Como siempre, el mejor resumen semanal que se puede leer en Unience. Claro y ameno.

Gracias a ti  @Julrodpe por el comentario!

Buen resumen, muy interesante. Muchas gracias.

@finanzasmania. Estupendo resumen.

Además tocas OHL, que las tengo, todavía perdiendo.

Y Abertis que pensé  entrar esta semana, y al final por miedo al posible efecto contagio de Grecia, no lo hice.

Muchas gracias

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

Últimos artículos del blog de finanzasmania

Principales movimientos de Bestinver Bolsa 3T16
0 Comentarios
Principales Movimientos 3T16 de Azvalor Iberia
6 Comentarios
Guía de cómo invertir en Sicavs desde 1 euro
10 Comentarios
Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios
0 Comentarios
Descubriendo el mundo de los swaps
0 Comentarios
Inditex o BME ¿con cual habría ingresado más dividendos?
0 Comentarios
Evolución 3T 2016 metesacas con fondos de inversión
0 Comentarios
El negocio de la NBA, Nike y Under Armour
1 Comentarios
Comunicado de AZVALOR sobre la decisión de Paramés
7 Comentarios
Nivel 1 CFA (Chartered Financial Analyst ) superado
14 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5