Francisco Uriarte Colominas  

francisco3110 (1752º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
francisco3110
12:39 el 17 junio 2015

El perfil Arriesgado, para inversores profesionales

Según la información publicada por BME, ha habido un incremento del 25% en el volumen negociado en acciones en la Bolsa española en 2014  alcanzando la cifra de 883.869 millones de euros.
Este dato nos confirma la buena marcha que el mercado de renta variable está tendiendo en estos años.
Una de las razones que apoyan este dato es el incremento de personas que utilizan los mercados de renta variable y la inversión en bolsa como profesión o como la única manera de poder conseguir maximizar sus ganancias.
Este tipo  inversor es el que se define como inversor arriesgado. Se trata de un perfil que tiene el 100% de su dinero invertido en renta variable, bien a través de fondos cuando existe mucha volatilidad en los mercados o bien directamente en bolsa. Este tipo de perfil, también conocido como Trader,  “opera” a diario en bolsa y suele realizar operaciones intradia, es decir, compra o vende por la mañana y cierra la posición antes de que cierre el mercado. Suele invertir grandes volúmenes y vender cuando ha conseguido un 1% o 2%.
??

TRADER DE BOLSA
Un trader revisando las cotizaciones de varias acciones.

El Inversor arriesgado utiliza programas informáticos muy sofisticados de bolsa como Reuters o Bloomberg para estar al día de toda la información existente en el mundo sobre las acciones que compra o vende. Usa además, potentes sistemas de análisis de acciones y mercados como herramienta diaria para saber en qué momento comprar o vender.

Depósitos
Prácticamente no los utiliza por que la mayoría del tiempo tiene el dinero invertido o en la cuenta corriente para entrar a comprar.

Fondos de Inversión

Dentro del perfil agresivo, existe un perfil un poco moderado que es el que realiza las operaciones a través de fondos. Aunque muchas personas con perfiles arriesgados les gusta mover sus fondos con mucha rapidez, la legislación y la operativa en este tipo de productos hacer que normalmente se tarden entre 3 o 4 días para cambiar de fondos. Aun así, suele buscar fondos con alta volatilidad en los que poder maximizar sus inversiones.

De la amplia gama de fondos de inversión que se pueden comprar o vender en España, os presento tres tipos de fondos por su modalidad a la hora de invertir:
El primero de los fondos es uno de los mejores  fondos en Renta Variable Española. Es el EDM Inversiones . Este fondo  de una gestora española, ha tenido una volatilidad en los últimos 3 años superior al 11 % con una rentabilidad en el mismo periodo del 30%.
 

El segundo de los fondos utiliza una estrategia de gestión denominada de Retorno Absoluto, basada en que lo más importante a la hora de elegir donde se realiza la inversión, es que se intente no perder nunca dinero. Este tipo de estrategia de inversión es una de las mejores alternativas que podemos encontrar para momentos de máxima volatilidad de la renta variable mundial. Destaco el fondo de la gestora Escocesa Standar Life, el fondo Standar Life Global Absolute Return. Este fondo puede invertir en el sector, país o mercado que quiera siempre que cumpla la premisa de intentar no perder nada del capital invertido. Ha tenido una rentabilidad en los 3 últimos años del 10,75% con una volatilidad superior al 10% de media en esos años.

El tercer y último de los fondos es el Invesco Asia Balance. Se trata de un fondo de la gestora Inglesa Invesco Perpetual  que invierte exclusivamente en empresas de Asia, excepto Japón. Normalmente la renta variable de países asiáticos como India, China o Japón, suelen tener rentabilidades superiores a otros países o mercados como el europeo o el norteamericano, aunque  los problemas políticos o sus economías en proceso de expansión hacen que su volatilidad sea mucho más alta. Su rentabilidad anualizada en los tres últimos años es del 10,86% con una volatilidad media en 3 años superior al 11%.
 

Bolsa
Este es el producto estrella del inversor arriesgado. Con la llegada de internet y las plataformas on line puede desde el ordenador  de su casa, poder comprar acciones de cualquier mercado del mundo en tiempo real.
Calle de la bolsa de Nueva York
Bolsa de Nueva York

Aun así, y como he comentado antes; este tipo de inversor suele vivir de las ganancias que consigue con la compra/venta de acciones, por lo que no escatimara en gastos a la hora de conseguir los mejores sistemas, programas etc, para poder conseguir maximizar sus beneficios.

??Suelen operar a través de brokers (empresas que se dedican a comprar y vender acciones) que les den las máximas garantías y la mejor información. Aplicaciones como XTB ofrecen cotización a tiempo real de cualquier valor que cotice en bolsa, así como datos históricos, gráficos y la posibilidad de poder utilizar multitud de técnicas de análisis de acciones, futuros y opciones, además de poder operar a crédito o ponerse corto (vender antes de comprar).

La gama de operaciones que puede hacer un perfil arriesgado en bolsa es amplísima, pero no creo que este sea el blog para explicarlo. Si queréis mas información al respecto, envía un email a temasbanklaros @gmail.com  y os informaré personalmente de cuáles son las mejores plataformas y entidades para operar en bolsa.
En resumen, con el perfil agresivo llegamos   a la profesionalización en materia de compra venta de valores y es lo más cercano a los grandes Brokers que podemos ver en películas.

Hablamos de personas que lo arriesgan todo en bolsa y que pueden tener magníficos beneficios como perder todo lo que tienen.
????
Me gustaría recalcar que para ser un buen inversor arriesgado es necesario tener unos amplísimos conocimientos sobre el funcionamiento de los mercados de renta variable, diferentes técnicas de inversión y análisis y sobre todo saber vender una acción antes de perder todo el dinero.

Espero que os haya gustado las explicaciones que os he dado sobre los diferentes perfiles de inversión y recordar que nos son cerrados; cada persona tiene su perfil como ahorrador o inversor y debe tener siempre muy claro dónde, cuánto y cómo invertir.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de francisco3110

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5