Jose  

fundamentalista (114º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
fundamentalista
21:27 el 24 junio 2010

Blanqueo Encubierto de los dineros suizos

"No va a haber amnistia fiscal porque sería injusto...",oimos decir hace poco a nuestros gobernantes,  pero las cosas no son nunca ni blancas ni negras, siempres son grises.
Ahora sabemos que al que tenga una cuentita en Suiza se le permite por una modica penalización, y sin intereses de mora (claro), legalizar sus dineros, dineros que independientemente del origen que tengan, van a ser "legalizados". A mi por mucho menos dinero,  me quitan bastante más, ah, y que no me equivoque rellenando el formulario, que el error me saldría cariiiiiiiiiisimo.
Si algún delincuente se llega a enterar de esto antes podría haber aprovechado...o igual alguno si que lo sabia...
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
0 vez compartido
Una verdadera vergüenza ...
Si por lo menos se consiguen que vuelvan y empiecen a pagar...

¿Porque hacienda avisa a los titulares de esas cuentas en Suiza?

¿Porque no les inspeccionan directamente o les denuncian si han cometido algún delito?

¿Porque no publican las listas de esos clientes que ya poseen?

¿No será que no interesa que se sepa quien está en esa lista?

¿Habrá políticos?

Cuántas buenas preguntas sin respuesta...

Estaría bien que se hiciese pública la composición de esta lista.

En cuanto a lo de si amnistiar (por un más o menos módico precio) o no, imagino que Hacienda pretende recaudar lo máximo con el mínimo esfuerzo. Aquí también es aplicable la teoría del mal menor: es evidente que cualquier amnistía fiscal es inmoral, pero peor es no recuperar nada.

Saludos.

Bolsacom ponia sobre "el tapete" y yo, le daré respuestas... ;-) Al toro valiente!
-
1. ¿Porque hacienda avisa a los titulares de esas cuentas en Suiza?
Digo yo, porque tendran que saber que hacienda ya lo sabe y por lo tanto, tendran que darles cita para pasar por caja... ¿¿no?? ahora, me rio yo de esos 3000 titulares que han pillao in fraganti... Me da a mi que esa es la punta de iceberg... y los propios inspectores de hacienda lo saben, pero sus propios superiores no actuan ó postergan decisiones de inspección "para mañana"...
-
2.
¿Porque no les inspeccionan directamente o les denuncian si han cometido algún delito??
Que quiero pensar yo, que ese será el siguiente paso, ¿no? Porque muy feo seria el tema.
-
3.
¿Porque no publican las listas de esos clientes que ya poseen?
Por la ley datos y a la intimidad y esa otra que habla de la presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario. No dudo, que esa lista terminará saliendo en algun medio escrito ó al menos, la relación de "nombres mas golosos", que seguro que los hay entre esos 3000 listillos.... ;-)
-
4.
¿No será que no interesa que se sepa quien está en esa lista? Seguro, seguro que no interesa, pero se terminará filtrando... de la misma forma que a Hacienda le llegó esta lista de "capullos patrios por los alpes trans-alpinos".
-
5.
¿Habrá políticos? Vamos a ver,... poder, corrupción, dinero, más poder, trajes, recalificaciones, licencias de obra, algun que otra mamada... seguro que los hay!!! Es cuestión de tiempo.
-
Dicho lo cual, espero que estos pasen por caja y aprendan la lección. Joder!! Que es viernes, hace un día que te cagas y quiero pensar bien del personal (que iluso).
-
Luis.
Creo que de fundamentalista tienes poco, según el argot actual, de todas formas pienso que si todo el mundo pagara a Hacienda lo que corresponde legalmente, tendríamos para mantener dos Estados del Bienestar juntos sin ningún tipo de problema y además podíamos bajar los impuestos en más de un 20%.
Esto es lógicamente una utopía, porque está la condición humana, el primero que defrauda es el inspector de hacienda, como se ha demostrado en Barcelona con un tema que colea desde hace 20 años y no quiero citar nombres.Con la rapidez de nuestra justicia, !!!menudo chollo!!!.
¿Para qué existen los paraisos fiscales?.
Igual que existe un listado de FORBES de los más ricos del Mundo y presumimos de ello.
¿Porqué no existe un listado de los mayores defraudadores del Mundo? ¿Cuántos españoles habría?.

Haber, esto siempre pasa cuándo las cosas van mal. El objetivo es " recaudar, recaudar o recaudar" , de la manera que sea.

Paraisos fiscales siempre ha habido, por lo tanto gente que exporta allí su dinero también.

Ahora el Gobierno con todos esos objetivos que se ha marcado, reducir el deficit, etc etc etc, y que todos sabemos a puro de decirnoslo en todos los medios habidos y por haber supongo que se plantean  "mas vale maña que fuerza" si lo vendemos fácil quizás habrá mas de los que saldran y pagarán que si lo amenazamos y conseguimos menos.

Que se merecen ammistia, no lo se, será el criterio que quieran emplear los que exigen, pero yo si me dejo algún impuesto de pagar en su fecha , viene con el 20% de recargo, si aplazas el iva idem, si aplazas la ss.ss. idem y cuántos mas  "  idem  " podríamos poner....................

Que dificil se pone pillar a los grandes.

Siempre van por delante.

 Comentar

Últimos artículos del blog de fundamentalista

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5