Jose  

fundamentalista (114º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
fundamentalista
10:33 el 04 febrero 2010

El poder de los emergentes

En plena crisis en la Europa de los del furgón de cola, nos desayunamos con noticias como que 3 compañías brasileñas se disputan la compra de la cementera portuguesa Cimpor, operación de varios miles de millones de €  o como una de ellas, al mismo tiempo, compra a Portland Valderribas activos en America de Sur por valor de 135 M€. A Portland Valderribas le viene bien para arreglar un poco sus cuentas, pero lo que me gustaría remarcar es, para aquellos que dudaban de los emergentes, que los paises "pobres" están empezando a jugar en primera división, cogiendo una parte de la tarta de los paises desarrollados. Dejen paso que vienen los emergentes....

Os pego el hecho relevante

Cementos Portland Valderrivas, s.A.

Uniland Internacional BV, sociedad del Grupo Corporación Uniland, filial de Cementos Portland Valderrivas, SA, ha alcanzado un acuerdo para la venta de todas sus participaciones en Cementos Avellaneda, SA y Minus Inversora, SA, Sociedades argentinas y en Cementos Artigas, SA, Sociedad uruguaya, al Grupo Votorantim (Grupo cementero brasileño) por un valor de 135 millones de euros, con ajuste en función de la caja neta consolidada de las compañías. Dichas participaciones representan de forma directa e indirecta, el 50% del capital social de las sociedades cementeras, Cementos Artigas, SA, radicada en Uruguay, y Cementos Avellaneda, SA, situada en Argentina.

La operación queda supeditada al ejercicio del derecho de adquisición preferente por parte del Grupo Molins (Grupo Cementero español, encabezado por Cementos Molins, SA.), propietario del otro 50% del capital social de las referidas sociedades, de conformidad con los protocolos firmados en su día entre el Grupo Molins y el Grupo Corporación Uniland y del contenido de los estatutos sociales de las mismas.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de fundamentalista

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5