Jose  

fundamentalista (114º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
fundamentalista
19:23 el 18 enero 2011

He sucumbido y ya tengo Carmignac Patrimoine A

Yo que he jurado y perjurado no dar la gestion de mis dineros a esos "piratas desalmados" ;-) que gestionan los fondos de inversion, he sucumbido y he metido a Carmignac Patrimoine A un deposito que me acaba de vencer. Total un 8% de mi patrimonio financiero de un dinero que considero Renta Mixta "tranquila" y que espero no tener que tocar en al menos 3 años

A ver que tal va. Saludos

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
16 comentarios
2 veces compartido

Ni hay tanto "pirata desalmado", ni el Patrimoine, es la solución. Hoy por hoy, no hay ninguna inversión "tranquila".  No conozco nada que no haya que "tocar" en al menos 3 años.   

yo en agosto empeze con este y ahora estoy en el investiment, y hasta la semana pasada bien, pero entre el miercoles y viernes pasado nos han metido una buena os....., estaba estrañado con la semana tan buena que habian tenido los mercados pero el viernes publicaron el informe de diciembre y en las 10 mayores posiciones habia 8 empresas de materias primas y energia, con el petroleo subiendo en una semana 5 dolares que compensaria la caida de esa divisa frente al euro del 3,7 semanal. Como sea que se han hinchado a ponerse cortos en indices como el ibex creyendo que ya veia la gran especulacion que conllevara el posible rescate (no se si se producira, pero para que los tiburones se coman su carnaza tienen que por lo menos hacernos creer que viene el fin del mundo) El caso es que no soy capaz de entenderlo.
Resumiendo que el año lo llevan en negativo y claro estos no son Koala capital que casi te radian en directo los movimientos, asi que es imposible saber lo que estan haciendo para un minorista como yo, igual para los profesionales les da mas informacion semanal, pero nosotros a dos velas y con la mosca detras de la oreja
Colondro, me sorprende tu reacción. Ya por definición los fondos los tienes que ver más a largo plazo, no es en cualquier caso un valor que entres por la mañana y salgas por la tarde. Empezaron mal el año? Pues sí. Pero la verdad, yo me siento bastante tranquilo dejando parte de mis ahorrillos en sus manos.

@AlexB, estoy de acuerdo contigo en este o cualquier otro fondo no puedes juzgarle por un día.  Pero también estoy de acuerdo con el análisis de @colondro2.

Se supone que el C. Patrimoine es un fondo tranquilo, con baja volatilidad y con expectativas de rendimiento anual del 9%.  Dicho esto, ¿cómo encaja la bajada de un -1,88% en un solo día?

Yo tengo este fondo en una cartera conservadora para inversores conservadores.  Al ver que en un día habían desaparecido las ganancias de la cartera del mes se quedaron perplejos.

Como decía @arturop en otro artículo, ¿es este fondo adecuado para inversores con requerimientos de baja volatilidad?  Ya nos hicieron lo mismo en Julio-2010, y ahora vuelven a las andadas.  Luego con pedir perdón públicamente lo arreglan todo ...

AlexB y Lovp ya entiendo y acepto que esto de los fondos es un santiguarse durante el tiempo que dure la inversion para que el gestor este lucido.
Lovp creo que comprendes mi punto de vista, es solo un comentario tecnico sobre la composicion de su cartera y sus malos resultados semanales. Yo como no tengo esos conocimientos tecnicos por eso hice esa reflexion en mi post anterior, si alguien entiende lo que paso y lo quiere compartir con nosotros pues muy agradecido, porque como dices con decir que lo sienten como en julio ya esta, ojala me equivoque pero con la media que lleva este fondo de rentabilidad se han llevado por delante unos 2-3 meses de ganancias en una semana.
No será que aplican el % de comisión sobre beneficios, dos veces al año, en julio y en enero, pues tengo entendido que además de comisión, tienen un x % de beneficio si pasan de un %.

Pues no se de que beneficio estás hablando, porque el C. Patrimoine dio en 2010 una rentabilidad del 6,40%.  Si esto es para cobrar comisiones de éxito, pues apaga y vámonos.

Lo que hay que entender es que la caída en un día es casi 1/3 de la rentabilidad del año pasado.  Vamos, que mal comparado es como si un fondo emergente hubiera caído en un día un 15%. Sería la comidilla mundial ...

@Lopv, si tus quejas van para el Patrimoine, aquí sí que puedo darte la razón,se supone que el componente de renta fija y valores menos volátiles deberían incidir en una cartera tranquila. En mi caso, yo estoy en el Carmingac Investissement que se focaliza en RV global. Si baja un -2,42% el otro día, pues tengo que asumirlo.

@Calondro2, si te fijas, las principales posiciones de materias primas del Carmignac son principalmente empresas relacionadas con el Oro, que no está realizando un buen comportamiento este inicio de año.

Saludos,

Hoy otro rejonazo, Patrimoine - 1,05 y el Investissement  -1,82.

No sé si será por las divisas o por las mineras de oro pero mal comienzo de año.

@jandrobroker: en una semana, el Carmignac Investissement ha perdido un 5% y le costará dios y ayuda recuperarlo, creo me voy a ir a JPM variable, en euros. Esta caida, cuando las bolsas mundiales suben, sinceramente no la entiendo , no tiene tanta volatilidad. Parecen acciones de Prisa.
Mistol:yo hace un mes pasé la mitad del Investissement al Emerging Discovery y la verdad que este último  fondo lo está haciendo muchísimo mejor.Tampoco creo que estas turbulencias sean para largar el fondo , además ¿qué fondo de RV global hay tan bueno como el Investissement?
@jandrobroker, ¿qué le parece este ?

Carmignac Invetissement E

Vola 3 años: 19.91%
Rent anualizada 3 años: 5.18%
TER: 7.20%

Merch Oportunidades FI

Vola 3 años: 21,77%
Rent anualizada 3 años: 9.29%
TER: 4.05%

y ojo al dato que están 64% en Health, sin tonterías...

Pues nada, cada vez que caiga el dólar o baje el oro, prepárate para el bajón... y viceversa :-).

Yo mientras siga así, lo utilizo como contratendencial, mi objetivo es ir desaciendo este fondo e ir pasándolo a Bestinver, en cuanto Bestinver se meta un bajón del 5-10% en un escenario corto de volatilidad.

Me parece muy bién tu idea, @aoshi7, voy a ponderar la cartera con el 25% en dos fondos de renta variable mundial de JPMorgan, uno en euros y otro en USD, es posible que también otro en yenes. Hoy ha vuelto ha bajar el Carmignac Investissement y me quedaré con un 20%, en vez del 50%, el resto lo traspasaré a lo que te he dicho y así tendré un 10% en cada uno de los tres fondos y me la juego con el USD y con el Yen. Con la actual crisis europea, que vá para largo(excepto Alemania) no creo se revalue el euro más.
@arturop: NO me cojas tres años, al menos de 10 a 20años, para hacer la comparativa, ten en cuenta que 2008 fué el fatídico y la media real es de los últimos 20 años del C. Investissement A, porque el E no existía.
@mistol, qué más quisiera yo que tener volas de 10-20 años... En cualquier caso estos dos fondos están en la misma categoría y estos últimos 3 años han tenido un poco de todo para los dos, con lo que creo que la comparación es interesante. Y este fondo nuevo, sea como sea parece interesante de por sí.
Tal como dije en su día, dedicaré dos horas a la semana, para revisar y actualizar mi cartera. Lógicamente, el tiempo que dedico a Unience es un hobby y en general, el que dedico a internet. Hoy en Linkedin, me ha salido un posible negocio con una filial de Ferrovial, gracias a mi experiencia en operaciones de M&A y sobre todo, a mis
influyentes relaciones en Barcelona, con ESADE, Circulo de Economía, Circulo Ecuestre, etc.
 Comentar

Últimos artículos del blog de fundamentalista

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5