Jose  

fundamentalista (114º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
fundamentalista
22:41 el 14 julio 2010

Planta Solar con Sal Fundida

Me parece interesante

Enel inaugura en Sicilia la primera planta solar con sal fundida

ROMA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
   Enel inauguró hoy en Priolo Gargallo (Siracusa, Sicilia) la central solar de Archimede, la primera en el mundo en el que se utiliza la tecnología de sal fundida para conducir el calor.

     Archimede puede recoger y almacenar el calor del sol durante varias horas para luego generar electricidad de noche o con el cielo cubierto. De esta forma, superará una de las principales limitaciones de la energía solar, que es su dependencia de las condiciones meteorológicas o del momento del día.

   La tecnología termodinámica solar utiliza una instalación de espejos parabólicos para concentrar los rayos del sol en unas tuberías que contienen un líquido. Éste es almacenado en unos depósitos y es utilizado posteriormente para alimentar un generador de vapor.

   La capacidad de esta planta solar es de 5 MW, lo que representa un ahorro equivalente a 2.100 toneladas de petróleo. Las emisiones de CO2 se reducen en 3.250 toneladas.

Y digo yo, para que tanta tecnologia e inversion para producir luz por la noche con placas solares si aqui llevamos años produciendola con una minima inversion (furgoneta, generador y algo de combustible) y un maximo beneficio

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido
Todo lo que sea avance tecnológico me parece estupendo, el problema viene después con el coste del Kw/h que se multiplica por diez o más. Ya empezamos a pagar más cara la luz y cuando se acabe el petróleo, aún más. Habrá que sumar al consumo normal los millones de coches eléctricos que habrá en el mercado dentro de 10 años.
 Comentar

Últimos artículos del blog de fundamentalista

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5