gabriel de la fuente alcalá  

gaby64 (3123º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
gaby64
11:05 el 04 agosto 2014

Royal imtech: de culo y sin freno

Buenos días: ¿Alguien sabe que demonios le pasa a Royal Imtech y si va a tener fin la caida que lleva?. La falta de noticias y que el valor no deja de caer es lo que me tiene mosqueado. He vuelto a comprar en el último repunte con la esperanza de que había terminado la caida y de nuevo vuelta a caer. No sé que hacer: si vender o esperar a terminar de perderlo todo. Tan bien que la pintaban; que si Bestinver la tenía en cartera, que si Metagestión también.... en fin me parece que me voy a dar un buen batacazo con la royal esta...

Si alguien tiene información sobre la gestión de la compañía o lo que está pasando con la cotización y el futuro que tiene, agradecería lo posteara. Gracias y un saludo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
0 vez compartido

Bestinver se ha salido en el trimestre anterior

A estas alturas solo resta esperar la formación de un doble suelo en los 0,54 desde donde paulatinamente debería proseguir una recuperación. Solo que no podrá por si sola y sin ser empujada por el mercado en general, eso haría que se tomara su tiempo.

 

No la dejaría caer más de o,54, y como mucho -0,02 adicional.

Gracias Stylusclon por tu comentario. Hoy mismo está en 0.48 bajando un 15 %. Llevo unas pérdidas del 60%.

Y por lo que se ve al mercado de momento le apesta la acción. No sé si esperar una reacción al alza y vender o esperar al 26 de este mes de Agosto que parece que detallaran beneficio/pérdidas del primer trimestre. Gracias y un saludo.

Gracias Esteban por tu información. Bestinver habrá vendido con unas minusvalias enormes. Por lo que conozco había entrado cuando la acción estaba sobre los 8 € (corrígeme si me equivoco) y siguió comprando más abajo.

Gracias y un saludo.

Antes quise decir que el 26 de Agosto informarán de datos de la compañía del primer semestre, no del primer trimestre.

Si, disculpa, no e mirado muy bien el grafico y mal interprete los mínimos.

 

Pues es bastante difícil, A no ser que pase algo más gordo que una caída drástica de las cifras de negocio, tiene pinta de ser un clásico retroceso de más del  3/4 de su ciclo alcista.

 

Desde aquí empezaría de nuevo y podría tardar un par de años para remontar, se tienen muchos ejemplos de que eso es posible, otra cosa seria que por otras causas este condenada.

 

En principio si el problema es solo  técnico, con el tiempo recuperara.

Hola,. yo tambièn estoy bien pillado en esta empresa. Tengo muchas acciones a una media de 1,43 Estoy tan sorprendido y decepcionado por lo que està pasando. Una empresa con esta solera, con los trabajadores que tiene, presente en màs de 20 paises, y que caiga de esta manera continuamente es un suplicio enorme. No sè si vender ya y perder 28.000 euros que tendrìa ahora de minusvàlia y hacer todavìas màs rico a ese malnacido de Marshall Wace, o aguantar lo que sea, pero claro, creèis que hay riesgo de perderlo todo?, de que tengamos otro Espiritu Santo?. Lo que està pasando con esta acciòn no es normal con estas caìdas tan bruscas y salvajes.

 

La verdad, creo que lo voy a perder todo, y si la empresa no deja de cotizar, estar años y años. En fin, si me podèis dar algùn consejo o consuelo, os lo agradezco. Un saludo

Hola Luchino siento que estes tan pillado.El problema de todo esto es la falta de información sobre la marcha de la empresa. Si en principio era el problema de el falseamiento de cuentas en Alemania y Polonia, ahora se suma el  que dos fondos que habian comprado acciones de la compañia han vendido sus acciones como son Bestinver y Metagestion. Las razones las desconozco y si el problema anterior es más profundo de lo que parecia en un principio. Creo que el Banco ING es uno de sus accionistas y no sé si se ha retirado tambíén, pero claro, esto no es garantía de nada.

No sé que aconsejarte, si por lo menos viésemos que toca fondo y para, sería un consuelo y quizás nos tocaría esperar.... pero es que no veo donde va a parar.

La incertidumbre es la que me mata. Yo voy a esperar al 26 de agosto a ver las cuentas del primer semestre y después veré que decisión tomo.

En cualquier caso si me entero de algo lo posteo. Suerte.

Royal Imtech ofrece una actualización comercial antes de su anuncio de los resultados de medio año el 26 de agosto de 2014.

El rendimiento operativo para el total del grupo en la entrada de pedidos, los ingresos y el margen EBITDA operacional en el segundo trimestre de 2014 se situó en unos niveles similares que el primer trimestre de 2014.

La deuda neta al final de junio 2014 fue de aproximadamente 1.040 millones de euros, de los cuales € 43 millones no es efectivo y se refiere al acuerdo de financiación anunciada anteriormente.

Como se anunció previamente, la reducción significativa de la deuda es una prioridad clave para Imtech que todos los interesados ??se beneficiarán de dado el gasto asociado con el nivel de deuda actual. Imtech seguirá examinando todas las opciones para alcanzar esa significativa reducción de deuda. Como parte de este programa, Imtech ha iniciado conversaciones con sus financistas respecto ninguna modificación de los acuerdos de financiación, incluyendo covenants financieros. Una nueva actualización se proporcionará con el anuncio de los resultados de medio año.

El proceso de venta de la división de las TIC va por buen camino. Imtech espera anunciar los resultados del tercer trimestre de 2014. El producto de la desinversión se utilizarán para reducir la deuda.

El período de espera requerido legalmente para la disminución del valor nominal de las acciones terminó el 28 de julio 2014, con objeciones. Como resultado, la empresa puede reducir el valor nominal de sus acciones. Tal disminución del valor nominal de las acciones no tiene un impacto en el valor de los fondos propios.

KPMG revisará los resultados del primer medio año de Imtech 2014 con la publicación del acto programado el 26 de agosto de 2014.

Esto es traducido del google y sacado de su página oficial.

En resumen, el EBITDA es similar al primer trimestre, la deuda es conocida y se trata de mejorar las condiciones de pago ( o eso entiendo). La venta de su división TIC va por buen camino y servirá para reducir deuda. La reducción del nominal de las acciones a 1 céntimo terminó el 28 de julio ( ESTO ES LO QUE NO ENTIENDO Y QUIZÁS SEA EL MOTIVO DE SU CONTINUA CAIDA ¡¡¡QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE!!!).El 26 de agosto informarán de la marcha de la compañía en el 1º semestre.

Gracias y un saludo.

 

Hola buenos días,

Por lo que he podido leer en la prensa holandesa, estos últimos meses surgieron algunos problemas.

Un proyecto en Polonia fallido valorado por el 30% de todo el paquete necesario para su normal funcionamiento, por medio de un truco lo contabilizaron como activo para los resultados del semestre, además en Alemania han detectado un fraude del que no se la cuantía.

Pero esto es por lo que está cayendo ahora, considerando el mínimo de las últimas 52 semanas de 0,44 debería estabilizarse en  ese precio si tras las investigaciones no encuentran algo más, de estar todo descontado tendría que mantenerse alrededor de ese precio.

Anteriormente y la causa de la caída desde máximos históricos tiene que ver con:

El normal retroceso tras máximos que puede ser aceptable hasta el 50% del mismo.

La necesidad de reducir deuda por medio de ampliaciones de capital y previamente con la modificación del nominal, en principio se suele hacer con una prima del mismo, pero el gobierno holandés les ha obligado por ley a que este sea inferior al anterior.

Esto último podría significar que se les prohíbe excederse en la cuantía de la  ampliación que siempre diluye el precio de la cotización, ahora también existe la duda que de no ser suficiente, se convierta en un problema de viabilidad.

Creo que es engorroso, pero de esta saldrán después de cortar alguna cabeza.

Paciencia, la compañía es buena, ( El proyecto de Polonia  era la construcción de un parque de atracciones).

Gracias stylusclon por el comentario. En principio la reducción de deuda, que creo es el problema más gordo, pretenden solucionarlo con la venta de la división TIC, del que sabremos algo seguramente en el 3º trimestre. No sé si después de la venta necesitarán hacer una ampliación de capital o lo cubriran todo con esa venta.

Esperemos que tengas razón y pare la sangría. Creo, si no me equivoco, que tendremos que esperar un par de años para verla remontar.

Gracias de nuevo y un saludo.

 Comentar

Últimos artículos del blog de gaby64

¡¡Si Grecia da miedo, prepárense con China¡¡
2 Comentarios
Que pensais sobre este artículo "China vuelve a inyectar liquidez a sus bancos"
0 Comentarios
Renta4 y Carbures
0 Comentarios
Royal Imtech: Tiro la toalla
6 Comentarios
RENTA4 y sus "bluffs" de inversión
2 Comentarios
Royal imtech: de culo y sin freno
10 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5