Elena García Martínez  

garcia.me

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
garcia.me
11:21 el 05 junio 2013

Alberto Espelosín: Esperando una corrección para invertir en bolsa

Alberto EspelosínLa reciente incorporación de Alberto Espelosín a Abante ya ha tenido efecto: el nuevo fondo Abante Pangea. Con motivo del lanzamiento, Espelosín aprovechó para dar una visión global de la economía mundial, cuyo discurso estuvo encaminado a definir el argumento sobre el que guía sus inversiones, la disfunción entre capital y trabajo.

 

En este sentido, cree que las oportunidades de inversión suelen darse en aquellos países con costes salariales a la baja y productividad creciente. No obstante, aún tiene dudas sobre la bolsa, pues los beneficios están máximos y que los precios siguen muy ajustados. Así, según explicó en la presentación del fondo, espera una corrección en bolsa para el segundo semestre de este año que podría dejar niveles atractivos.

Espelosín, que pronto contará con un perfil en Unience, califica de `nirvana’ el estado que gozan las bolsas en la actualidad. Lo considera mezcla del crecimiento del capital en detrimento de los salarios, los máximos históricos en beneficios de las compañías, y las inyecciones de liquidez, que  lleva a que “a los alcistas aún les quede mucho terreno”.

 

En un repaso de la visión por países que realizó el gestor, llama la atención que “Francia tiene muchos más problemas que Italia” . Opina que tendrá difícil salir de la crisis con un mercado laboral tan rígido y sin reformas a la vista.  De hecho, para invertir, recomienda antes a España, Italia y Portugal que a Francia y Alemania , país que en su opinión necesita ajustar su sistema financiero. De hecho, contempla ponerse corto de Dax.

¿Y qué podría suceder en España? Espelosín cree que si la prima de riesgo baja hasta los 250 puntos, el Ibex 35 podría subir hasta los 9.000 puntos. Recalca que España se ha auto devaluado y ya se perciben subidas en exportaciones.

La nota negativa viene de la mano de los ingresos, de los que dice Espelosín que son insuficientes por el peso tan importante de la economía sumergida (entre el 20-25% del PIB, dice). Y, con una tasa de paro tan dramática , y distintas formas de hacer en las diferentes zonas de España, por las autonomías, el empuje es muy complicado.

Respecto a Italia, incide en que tiene grandes reservas de oro, llevan a cabo reformas, y las familias están muy poco endeudadas.

El gestor se siente más positivo en torno a las bolsas emergentes . De hecho, más positivo en estas que en EE.UU. 

De los países asiáticos, la clave para Japón es la reestructuración del sector empresarial con la fusión de compañías, “el resto es especulación”. Y, de China “no podemos asumir que vaya a crecer siempre en torno al 8%, y menos con deuda”. Su problema principal es el crecimiento de los salarios”.

 

Sobre  el fondo

“Pangea” es mixto, flexible y globlal, como su propio nombre indica: “Pan” de `todo' y “Gea” de `Tierra'. Nació el 17 de mayo, registrado en Luxemburgo, y tiene como objetivo principal batir o igualar el retorno de la bolsa con menos volatilidad.

En circunstancias normales la exposición de su cartera a acciones oscilará entre el 20% y el 80% de la cartera, que suponen unas 40-50 empresas. No obstante, podrá alcanzar un máximo de inversión en bolsa del 140% con derivados suponiendo que la viera muy barata. Y la renta fija es su vehículo para reforzar su visión macroeconómica. Además, el margen de inversión en emergentes es del 20%.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
4 veces compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

"Nuestros principales fondos han rentado en estos 30 meses un 43%" Beltrán de la Lastra

Bestinver


Compartimos la entrevista de Beltrán de la Lastra en Cinco Días donde responde las siguientes cuestiones: .- Han pasado dos años y medio desde que aterrizó en Bestinver ¿Qué balance hace?.- ¿Cuál es la clave pa...

“El potencial de revalorización sigue cercano al 40%” Entrevista a Beltrán de la Lastra

Bestinver


Hola a todos,Compartimos la última entrevista de Vicente Varó, de  Finect, a  Beltrán de la Lastra, presidente y director de inversiones de  Bestinver, donde repasa la evolución reciente de nuestras carteras..- "¿...

Conferencia de Inversores Sevilla

Bestinver


Hola a todos,El próximo jueves 20 de abrilcelebraremos laConferencia de Inversores de Bestinver en Sevilla, donde nuestro equipo gestor repasará lasrentabilidadesy elposicionamiento de las carteras, así como elestado de ...

Más de 40.000 inversores han visitado bestinverpensiones.es

Bestinver


A mediados de septiembre, en Bestinver lanzábamos a nuestros inversores una pregunta: "¿Está preparado para vivir 100 años?"Así arrancaba el sitio web Bestinver Pensiones, donde analizamos cómo mejorar nuestra...

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7