Elena García Martínez  

garcia.me

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
garcia.me
20:47 el 20 mayo 2013

“Los españoles, los más ‘cenizos’ sobre la inversión”

En el ránking por países, los españoles somos muy desconfiados : ocupamos el tercer país del mundo que menos confianza tiene en las oportunidades de inversión, sólo por detrás de Portugal e Italia, esto a pesar de la buena marcha de los mercados desde que hemos comenzado el año.

El gráfico a continuación es muy significativo. Podría ser analizado como la situación económica actual por países.

 

 

El estudio del Barómetro Mundial de Inversión de Schroders es muy concluyente: un 48% de los inversores encuestados confían más en las oportunidades de inversión para 2013 con respecto al año pasado. Sin embargo, el análisis de esta confianza para el caso más concreto, en un estudio por países, denota importantes diferencias en los resultados, como hemos comprobado en el gráfico anterior, y con los datos de España.

 

A pesar de esta posición, los españoles tenemos las mismas preocupaciones que todo el mundo: crisis de la deuda de la eurozona (49%), la inestabilidad política teniendo en cuenta la dirección de las políticas gubernamentales (47%), y por último el aumento de los impuestos (43%). No obstante, sí que somos los más preocupados (pesimistas) con las subidas de impuestos, influenciados por la situación macroeconómica del país.

En el siguiente gráfico comprobamos las preocupaciones inversoras esperadas para este año 2013.

Con motivo de la preocupación impositiva, en este estudio  mundial sobre las tendencias de inversión y las intenciones de ahorro de los inversores en 2013,  se preguntó a los encuestados sobre los vehículos de inversión y ahorro más eficientes desde el punto de vista fiscal: los españoles destacaron que su primera preferencia son los planes de pensiones (30%), seguidos de los fondos de inversión (20%) y los depósitos bancarios (15%).

También es relevante poder ver, por regiones, cómo los inversores confían en las inversiones de sus países. A la cabeza, un 80% de los inversores estadounidenses considera que las inversiones en su país son las que representan el mejor potencial de crecimiento, mientras que una media del 55% de los inversores asiáticos cree que su país de origen ofrecerá el potencial de crecimiento más atractivo en los próximos doce meses. En Europa, Suiza protagoniza el sesgo local más elevado (61%), seguida por Alemania (59%).

De nuevo, los  españoles son los segundos que menos confianza muestran en su propio país como fuente de crecimiento para sus inversiones (un 31% frente a la media mundial del 50%).

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
5 veces compartido

Muy interesante el estudio.

No me  extrañan los resultados con la crisis que tenemos.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El mercado del alquiler en España

Housers


Invertir en bienes raíces en EspañaEl mercado del alquiler en España vive un momento de gran expansión. Esta realidad hace que invertir en bienes raíces en España sea una gran decisión para obtener rentabilidad por n...

Madrid, tercera ciudad europea más atractiva para la inversión inmobiliaria en 2017

Housers


Invertir en Madrid es sinónimo de éxitoEl mundo inmobiliario y la capital de España han decidido formalizar su relación tras unos años donde parecía que habían optado por darse un tiempo cuales adolescentes que no ti...

El precio del suelo presagia viviendas más caras en las grandes ciudades

Housers


El precio del suelo, disparadoUna muestra más de que el mercado inmobiliario ha cogido velocidad de crucero es el incremento en el precio del suelo.El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano creció un 13% re...

El precio de la vivienda sube un 4,7% en 2016

Housers


El precio de la vivienda subió el año pasado en todas las comunidades.El sector más rentable, el mercado inmobiliario. El precio subió una media del  4,7% y con este y a son tres los años consecutivos al alza sie...

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7